domingo, 8 de marzo de 2009


DOMINGO POR LA MAÑANA UN POCO


DE MUSICA....


Y LOS EJERCICIOS DE DIBUJO






BUSCANDOME A MI MISMO

viernes, 6 de marzo de 2009


LIPSKY Anuncia el siguiente estadio
El FMI ve el peor declive económico
desde la II Guerra Mundial
LONDRES (Reuters) - Las economías más ricas del mundo se contraen a tasas no vistas desde la Segunda Guerra Mundial y el declive podría durar hasta 2010, justificando medidas de política sin precedentes, dijo el viernes un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI ya ha indicado que probablemente recorte sus estimaciones para el crecimiento global de 2009 para ponerlas en territorio negativo, respecto de una estimación de 0,5 por ciento de crecimiento que hizo en enero.
"Nuestros cálculos sugieren que la caída del PIB (producto interior bruto) en el cuarto trimestre del año pasado y el primero de este año es la más aguda que podemos encontrar en los registros de la posguerra", dijo el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, al diario británico Daily Mail.
"Se requiere y se justifica una contundente respuesta de la política", agregó. Las autoridades del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo se reúnen en Londres el 2 de abril bajo presión para coordinar y aumentar sus esfuerzos destinados a contrarrestar el declive en medio de la peor crisis financiera en una generación.
Lipsky dijo que habría beneficios para las naciones que actúen en forma simultánea a fin de impulsar la demanda doméstica, porque eso también favorecería el comercio. El funcionario del FMI dijo que también se necesitaban medidas de política monetaria para apoyar al sistema financiero.
"El consenso emergente es que parece que el declive de las economías avanzadas continuará a lo largo de este año y entrando al próximo año", dijo Lipsky.
"Esto significaría que no se regresará a la línea de tendencia del crecimiento en las economías avanzadas hasta el segundo semestre del próximo año o la primera parte del año siguiente", agregó.
Lipsky dijo que eso implicaba que la tasa de desempleo subiría este año y el próximo.
"Este es un declive muy serio que justifica respuestas de política sin precedentes".