viernes, 30 de abril de 2010

El hombre de los perfumes orientales, nos hace llegar este video para que vayamos aprendiendo a bailar el sirtaki.............
The Euro Trap

By PAUL KRUGMAN Published: April 29, 2010
(click to see)
Última Hora:

La economía de EEUU creció un 3,2% entre enero y marzo
SPAIN
Última hora:
crisis de deuda en la eurozona

La banca española tiene uno de cada tres euros de la deuda portuguesa.



Ya es oficial: la tasa de paro en España supera la barrera del 20%

jueves, 29 de abril de 2010

El Ibex y la deuda española consiguen frenar su sangría


REBOTA UN 2,69% A 10.441 PUNTOS Y EL RIESGO PAIS BAJA A 110 PUNTOS
Christie’s Dubai auction of Jewels and watches realises $8.6 million

Posted: 29-04-2010 , 08:07 GMT

Christie’s, the world’s leading art business announces tonight a further successful auction result of $8,589,250 / AED31,539,726, surpassing its pre-sale estimate. The top lot was a 17.71 carat, D colour, VVS2 clarity rectangular diamond ring, by J.Roca, which sold for $1,345,500 / AED4,938,840 / or $75,974 per carat; followed by a 26.61 carat rectangular fancy intense yellow diamond ring, selling for $722,500 / AED2,653,020 / or $27,000 per carat. Firm prices for diamonds this evening underlined the continuing strength of this area of the market. The auction was 82% sold by value and 72% sold by lot. The buyer breakdown by lot was 53% from the Middle East, 15% from Europe, 9% from the Americas and 23% from Asia.
El Ibex 35 sube cerca del 2,5% y mantiene los 10.500 puntos a la espera de Wall Street
En la trampa tempporal en la que nos encontramos…el futuro va llegando…


“Tome usted las riendas del futuro ,o el futuro tomará las suyas.”
Patrick Dixon autor del libro Futurewise.

“Si no las toma a tiempo , no podra tomarlas”
Lemonzo
ي فخ المؤقتة التي نحن فيها... مستقبل قادم...


"سوف يأخذك زمام المستقبل أو مستقبل تأخذ لهم".
باتريك ديكسون مؤلف كتاب Futurewise.
واضاف "اذا لم تتخذ في الوقت المناسب ، لا يستطيع أن يأخذ منها"
Lemonzo

martes, 27 de abril de 2010

DUBAI   World's first Armani Hotel opens in Burj Khalifa          

URGENTE
S&P rebaja a bono basura los ratings de los principales bancos griegos

El euro se desploma acosado por el efecto contagio: cede un 1,3% y pone en peligro los 1,32 dólares
ÚLTIMA HORA
S&P recorta el rating de Portugal hasta A-... y califica como 'bono basura' a Grecia (BB+)

IBEX SE DESPLOMA AL CIERRE CON LA MAYOR CAÍDA DESDE EL 4 DE FEBRERO Y PIERDE LOS 10.500 PUNTOS
El dinero huye de la bolsa española (-4,19%)
El hombre en el espejo........

Y estando reunidos todos los que creiamos entender la realidad,dando complacencia a nuestros egos,y creando teorias para sentar catedras,sin más posibilidadesque creernos dueños de la verdad ,y ganarnos el respeto de amigos ,conocidos,y enemigos.......

Para cambiar esto hay que hacer esto hay que hacer lo otro u lo de más alla.......

Llego un hombre joven recien llegado al circulo del boabab , al que yo personalmente no le habia prestado ninguna atención.........y dejo caer cual sentencia iluminada......

Y SI EMPEZARAMOS POR CAMBIAR AL HOMBRE DEL ESPEJO........
Gracias Jsoler

El riesgo país de España marca récord histórico: el CDS de la deuda supera los 200 puntos

lunes, 26 de abril de 2010

Con el permiso expreso de El Confidencial , reproduzco el articulo del Sr. Centeno titulado :
LA ECONOMIA ESPAÑOLA A EXAMEN
Mientras el riesgo-país de España alcanzó el viernes su máximo de todos los tiempos, 175,5 puntos, en una escalada vertiginosa desde mediados de marzo, cinco días antes, la reunión informal de los ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin, concluyó con una propuesta inesperada. El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, planteó que para evitar situaciones como las de Grecia, que ha estado años mintiendo sobre sus cuentas públicas, los países del euro deben poner en marcha un mecanismo de control para evitar nuevos engaños, y aunque carecerá de autoridad para cambiar los Presupuestos nacionales, los países tramposos quedarán en evidencia.




La Sra. Salgado sintió tal escalofrío de terror que se apresuró a oponerse afirmando que la soberanía del Presupuesto “es del gobierno de España y solo del gobierno de España”, algo realmente grotesco, ya que el gobierno de lo que queda de España solo tiene competencias sobre el 28,5% del gasto público, y de ello la mitad, 50.000 millones, son gastos fijos, siendo lo queda para financiar España 59.000 millones euros, frente a 184.000 millones las CC.AA. y 90.000 millones de ayuntamientos y diputaciones. Como medida del disparate absoluto al que nos han llevado, les recuerdo una vez más que en los Estados federales el gasto centralizado es el 70% y el descentralizado el 30%.
Aunque de momento no ha habido consenso, lo que si se acordó es que el primer país a analizar sería precisamente España, aunque para no despertar suspicacias en los mercados, le han colocado al lado Finlandia, un país con unas cuentas públicas supersaneadas, una competitividad a la cabeza mundial y una balanza corriente excedentaria. El próximo 12 de mayo el tema volverá a plantearse y entonces veremos qué pasa, pero si se acaba enviando un grupo de verdaderos expertos, y no de altos funcionarios bruselenses corruptos, con independencia de la fuerza coercitiva de sus recomendaciones, dejaría a Zapatero en una situación sin salida.

La credibilidad de las cuentas públicas.


Y no tendría salida porque quedaría al descubierto el abismo entre la “realidad oficial” y la “situación efectiva”. Para comprobar la credibilidad de las cuentas públicas, tienen que empezar necesariamente por los PGE-2009, y ahí la hemos liado. Jamás en la larga historia de la Hacienda española se había producido un descuadre tan gigantesco. Y a continuación exigirán obviamente los verdaderos datos fiscales de CC.AA. y CC.LL., responsables del 71,5% del gasto publico, lo que sería una bomba

España Capital-Riesgo
Al cierre de 2009, los recursos pendientes de inversión en capital riesgo en España ascendieron a 4.668 millones de euros, según se desprende del informe anual del sector elaborado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI). Estos recursos hacen que las malas cifras registradas por el capital riesgo el pasado año -cuando el volumen de inversión cayó a niveles de 2004- no constituyan "aún" una situación "preocupante" para el sector, que en España cuenta con 185 entidades en las que trabajan casi 1.000 especialistas.
SPAIN
April 26 (Bloomberg) -- Greece is unlikely to be the last euro nation to need an International Monetary Fund bailout, with Ireland, Spain and Portugal “conspicuously vulnerable,” said Harvard Professor Kenneth Rogoff. (click to see)
ESPAÑA
Campa niega que España vaya a generar empleo neto en 2010
(click to see)
Las cajas cuentan con una prórroga para usar el Frob (click to see)

El sector público no se aprieta el cinturón: 100.000 empleos más (click to see)
ESTADISTICAS HIPOTECAS
 ESPAÑA FEB 2010
ine2604
El secretario de Estado del Vaticano llegó este sábado a Barcelona para presidir la ceremonia de beatificación del primer capuchino catalán elevado al honor de los altares, el padre José Tous. En el aeropuerto, el cardenal Bertone fue recibido por el cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. Por parte del Gobierno central fue recibido por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Acompañado del cardenal de Barcelona se ha trasladó al templo de la Sagrada Familia, que visitó detenidamente escuchando las explicaciones del arquitecto Jordi Bonet y Armengol.

domingo, 25 de abril de 2010

Emiratos Árabes incide en la ilegalidad del control iraní de tres islas del Golfo

Europa Press25/04/2010 - 19:56 (CLICK TO SEE)
Inversión de DP World en Perú llegará a US$ 735 millones
DUBAI. - El operador portuario de Emiratos Arabes Unidos DP World habrá invertido 735,3 millones de dólares en el desarrollo de una sección del Callao, el mayor puerto de Perú, cuando esté terminado en el 2012
José Tomás sufre una muy grave cornada que pone en peligro su vida en México

viernes, 23 de abril de 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, cifra en unas 700.000 unidades el stock de pisos sin vender que había en España a cierre de 2009, 87.000 más que el año anterior, aunque cree que ya ha "tocado techo" en la cifra de pisos sin vender, según ha señalado hoy tras el Consejo de Ministros en el que se ha abordado un informe sobre el sector.
Grecia capitula y decide activar el plan de rescate de su economía.
Las bolsas europeas y el euro celebran con subidas la rendición de Grecia
East Moon ,encarga formalmente a JMB,la creación de una plataforma financiera,para su entrada en el mercado inmobiliario, destinado al alquiler de viviendas urbanas.
Comienza la cuenta atrás: Grecia solicitará hoy la activación del plan de rescate
El riesgo de España se dispara: el mercado no confía en que el Gobierno reduzca el déficit

lunes, 19 de abril de 2010

Reino Unido y Alemania pedirán que sus respectivos supervisores financieros investiguen de manera "inmediata" las actividades de Goldman Sachs después de la acusación de fraude presentada el pasado viernes por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) y las informaciones aparecidas en la prensa sobre los planes de la entidad de repartir casi 4.000 millones de euros en 'bonus', lo que ha sido calificado por el primer ministro británico, Gordon Brown, como una "bancarrota moral".(click to see)
¿A quién están dando crédito los bancos españoles?
Máximos para los bonos y CDS de Grecia (click to see).
Acuerdo en la CECA para que Fainé ocupe la presidencia durante dos años.(click to see)

viernes, 16 de abril de 2010

En 2009 los Emiratos fueron el primer inversor en España y son nuestro primer cliente  en Oriente Medio.

Las exportaciones españolas en los Emiratos se han duplicado en los últimos 4 años.

martes, 13 de abril de 2010

La compraventa de viviendas subió un 18,7% en febrero y encadena su segundo ascenso consecutivo
El FMI reserva 400.000 millones de euros contra la crisis

El organismo aumenta considerablemente sus fondos, que antes eran de 36.000 millones.
(click to see)

lunes, 12 de abril de 2010

El catedrático de Economía de la Universidad de Columbia Xavier Sala i Martín advirtió hoy de que "va a haber bancos y cajas que van a sufrir un verdadero tsunami" este año si el Gobierno no impulsa una reforma del sistema financiero. Los bancos y cajas "deben dejar de hacer lo que casi exclusivamente ha hecho en los últimos años: financiar hipotecas"
(click to see)

domingo, 11 de abril de 2010

De uno de los viajeros de Riddhi......sencillo trabajo que muestra la belleza de un amanecer y esos instantes mágicos en que comienza un nuevo día y, con él, una nueva oportunidad.


EL MAR, TU AMIGO/ THE SEA, YOUR FRIEND from caliu on Vimeo.
Una Europa drogodependiente.
DE MARC VIDAL EN EL CONFIDENCIAL - 09/04/2010 06:00h
Dhafer Youssef new Quartet
Live at the Institut du monde arabe -Paris, April 2009.
with Tigran Hamasyan (p); Chris Jennings (cb); Mark Giuliana (drms)
LIONEL MESSI

Football Money League 2010
Deloitte

sábado, 10 de abril de 2010

McCoy gana el Grand National,tras 14 años intentandolo.
مكوي يفوز الوطنية الكبرى بعد 14 سنوات في محاولة.



La nueva ayuda del Gobierno a la banca mediante la modificación de la Ley del Suelo será todavía más importante de lo anunciado inicialmente. El Real Decreto Ley que aprobó este viernes el Consejo de Ministros contempla que la prórroga para empezar a construir en los solares que tienen las entidades no sólo afectará a 2010, sino que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011, según confirma el Ministerio de Economía.
(click to see)
Consulte el sumario íntegro del Caso Gürtel - 6/04/10 - 2037133 - EcoDiario.es

miércoles, 7 de abril de 2010

Los mercados internacionales han recibido con estupor el cambio de la Ley del Suelo que aprobará el Gobierno el próximo viernes y que supondrá un nuevo alivio para las cuentas de bancos y cajas de ahorros. La impresión mayoritaria es que se trata de otro truco para que el sector aplace el afloramiento de las pérdidas derivadas de su exposición al ladrillo, lo cual no hace sino alimentar la desconfianza en las cuentas del sector financiero español.
(click to see)

martes, 6 de abril de 2010

Daily Telegrafh
Greek banks hit by wealthy citizens moving their money offshore


Greek banks are being hit by a wave of redemptions as the country's most wealthy citizens and corporations look to move their money offshore or to international financial institutions perceived as safer homes for their assets.
(click to see)
Asian Art Auction Sets Records for Artists
(click to see)