viernes, 31 de diciembre de 2010

Propósitos de Año Nuevo

ESPAÑA

La agencia de ráting ha asignado la calificación BBB (el último escalón del nivel de inversión) al SIP Caja tres, que conforman Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

jueves, 30 de diciembre de 2010

CATALUNYA

S&P coloca el rating de Cataluña 'A+' en vigilancia negativa 
BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Standard&Poor's ha emitido un informe en el que coloca el rating de Cataluña 'A+' en vigilancia negativa por la falta de recortes para reducir el déficit fiscal.
Así, la agencia calificadora señala que el déficit fiscal catalán excederá sustancialmente el objetivo nacional acordado en el 2,4% del PIB regional alcanzando el 3,2%, lo que perjudicaría a su perfil crediticio.
De hecho, el informe que el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, entregó la semana pasada al nuevo líder del Govern, Artur Mas, ya contemplaba que Cataluña incumpliría los objetivos de déficit para 2010, ya que lo situaría entre el 3,1% y el 3,3% del PIB de la comunidad autónoma, según el informe.
La agencia ha sostenido que dependiendo de la naturaleza del déficit fiscal, la solvencia de Cataluña puede permanecer inalterada, pero sólo si se implementan recortes de costes más duros de lo que se esperaba inicialmente.
Ha explicado que el no cumplir con los objetivos acordados puede hacer que la capacidad de Cataluña para aprovechar las fuentes externas de financiación --sin apoyo del gobierno central-- sea menor, lo que a su vez también afectaría negativamente a su solvencia.
La agencia calificadora ha explicado que la vigilancia negativa se podría resolver en los próximos tres meses, cuando se volverá a evaluar el perfil crediticio de la comunidad catalana a partir de información sobre la naturaleza y el tamaño de su déficit actual y futuro, posibles recortes de gastos, y su plan de 2011 para aprovechar los mercados financieros.
También se evaluará la disposición del Gobierno para apoyar a Cataluña en caso de dificultades financieras. Si se percibe un debilitamiento del perfil crediticio, la agencia podría rebajar el rating de Cataluña uno o dos niveles.

ART

VIP ART FAIR
INTERNATIONAL CONTEMPORARY ART FAIR
EXCLUSIVELY ON LINE
FOR ONE WEEK ONLY
JANUARY 22 - 30 ,2011
http://vipartfair.com/open

ESPAÑA.- BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS

Banco Financiero y de Ahorros, SA, finaliza 2010 con su estructura directiva principal completada, cumplidos todos los trámites legales, antes del plazo previsto, y con los procedimientos preparados para empezar a operar el 1 de enero de 2011
La mayor fusión financiera de la historia en España ya tiene cerrado su equipo. El banco que preside Rodrigo Rato y que forman por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas ha nombrado hoy a veintiún nuevos responsables de direcciones operativas que completan la línea ejecutiva de la tercera entidad financiera de España por activos

El Vaticano se acoge a las normas contra el lavado de dinero en el mundo

Con la promulgación por parte del papa Benedicto XVI de las normas contra el lavado de dinero, el Vaticano cumple un paso decisivo para la transparencia de sus transacciones económicas, objeto de graves acusaciones y sospechas por decenios.

El decreto de Benedicto XVI o motu proprio para la lucha contra el lavado de dinero, entrará en vigor hoy jueves, según ha anunciado el Vaticano. El decreto tiene como objetivo "prevenir y luchar contra el blanqueo de dinero proveniente de actividades criminales y para la financiación de terrorismo".

ESPAÑA

El Gobierno destina el 88% del Fondo de Reserva a comprar deuda pública española
click to see

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tres noves autoritats europees controlaran bancs, asseguradores i mercats

Europa estrena nova supervisió financera amb l'entrada d'any

ESPAÑA

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) prevé que en 2011 se produzca la quiebra de cerca de 50.000 vehículos financieros a través de los que se instrumentaron las inversiones en las plantas solares acogidas al real decreto 661/2007, al que el Ministerio de Industria acaba de aplicar un recorte del 30% en las horas con derecho a retribución.

Barcelona World Race 2010-11

La Mutualidad de la Abogacía adquiere la histórica sede del BBVA en Bilbao
¿Quién dijo crisis en el mercado del arte? CLICK TO SEE

ESPAÑA

Fomento unirá a bancos, cajas e inmobiliarias en una comisión para "digerir" la crisis del sector

martes, 28 de diciembre de 2010

ESPAÑA

Los bancos tendrán que devolver un total de 51.353 millones de euros a lo largo del próximo ejercicio, algo más que las cajas de ahorros (46.153 millones).

El Santander encabeza el ranking de obligaciones de pago en 2011, con 27.480 millones, seguido por BBVA (18.297 millones), el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid (10.580 millones), La Caixa (8.500 millones), Popular (4.480 millones) y Banesto (3.850 millones).
También vence la deuda de Sabadell (3.640 millones), NovaCaixaGalicia (2.600 millones), Caixa Catalunya (1.840 millones), el SIP de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (1.800 millones), Bankinter (1.445 millones) y Banca Cívica (1.126 millones).
No obstante, estos importes sólo son el nominal de la colocación de deuda, sin incluir los intereses aparejados, que en el caso de los dos mayores bancos españoles, Santander y BBVA, se elevan en 2011 a 5.443 y 2.647 millones de euros, respectivamente, según los datos de mercado más recientes.
Los expertos consultados por Europa Press coinciden en que el pago de vencimientos no será el principal reto que aguarda a las entidades financieras, sino el previsible encarecimiento de las emisiones futuras de deuda a raíz de la posible rebaja de las calificaciones tanto del rating soberano de España como de las entidades.
Los datos que maneja el Banco de España fijan la mitad de los vencimientos de deuda a medio y largo plazo de las entidades financieras españolas a partir del año 2013, mientras que otro 20% corresponde a las de 2012, y un 15% a las del próximo ejercicio.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ESPAÑA

...................................
Santander y BBVA concentran casi la mitad (48%) de la deuda pública española en manos de bancos y cajas de ahorros y que se eleva a un total de 191.671 millones de euros, según los datos del Banco de España
.........................
La prima de riesgo de la deuda española sube a 254 puntos básicos

Mas ha tomado posesión como president de la Generalitat de Catalunya

viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD EMIRATOS

‘Wise men’ arrive on camel back during a Christmas pageant organised by Oasis Hospital in Al Ain
Thousands of faithful attended the evening and midnight mass at churches across the country on Thursday. In Dubai, Oud Metha Road along which St. Mary’s and other churches are located brimmed with people. Sharjah’s Yarmook area also witnessed huge crowds with Christmas carols and prayers filling church compounds.

In Dubai, Christmas lights and decorations at the Mall of the Emirates were a major pull while the tastefully decorated Christmas tree at Wafi Mall was an eye candy for mall visitors.

Hospitals and school children held celebrations of their own. On Christmas Day, Oasis Hospital in Al Ain held a live Christmas pageant featuring the “Wise Men Visit” complete with camels and hospital staff who rode them as the wise men.

The hospital has been celebrating this tradition for its staff and the local Christian community for the past 
three years.

The Wise Men mounted their camels on hospital grounds, and made their way carrying treasure chests, to the parking area between the outpatient clinics, the mosque and the church.

CATALUNYA

Artur Mas echa mano de la vieja guardia de Pujol en su nuevo Govern

BON NADAL_FELIZ NAVIDAD

ESPAÑA

El Tesoro prepara una gran gira para

ganarse al inversor internacional

jueves, 23 de diciembre de 2010

ÚLTIMA HORA: Fitch rebaja el rating de Portugal de 'AA- hasta 'A+' con perspectiva negativa (18:23
el diferencial de la deuda española con la alemana se ampliaba este jueves hasta los 251 puntos básicos, mientras que el riesgo de Portugal se situaba a primera hora de la mañana en los 345 puntos básicos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

GO!

Grupo Pontegadea, el holding inversor en ladrillo del multimillonario Amancio Ortega, ha comprado una cartera de sucursales bancarias al fondo británico Moor Park Capital Partners, por unos 55 millones de euros, procedentes de la cartera de oficinas de Banco Sabadell
El Banco de España publicará la exposición de la banca al sector inmobiliario en el mes de enero.
Los ladrillos de la banca, al descubierto
...................................................................................................................................
El Banco de España fuerza a 22 cajas a convertirse en bancos
....................................................................................................................................
Alta tensión en las empresas españolas ante la entrada en vigor del nuevo Código Penal

martes, 21 de diciembre de 2010

BARCELO EN LA GALERIA MANEL MAYORAL-BARCELONA

RECONVERSION EN LA CAIXA

Ante la nueva normativa impuesta por Basilea II, la entidad catalana está barajando una opción para poder mantener sus ratios de solvencia: convertirse en un banco. La transformación podría llevarse a cabo durante 2011 y supondría traspasar su negocio, oficinas y activos para pasar a ser una fundación centrada en la obra social.

Joan Rosell, nuevo presidente de la CEOE

Joan Rosell será el presidente de la CEOE durante los próximos cuatro años, en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán, tras ser elegido por con 444 votos de los 710 emitidos, en las que han sido las primeras elecciones en el seno de la Confederación.

lunes, 20 de diciembre de 2010

CAPITAL CALL

CAPITAL CALL for BARCELONA ENERGY Contact us aquijmb@yahoo.es

Pimco: España, Italia y Bélgica necesitarán ayuda exterior

CLICK TO SEE

Fitch rebaja las previsiones de PIB para España hasta el 0,5% en 2011 y el 1,6% en 2012

La agencia de calificación Fitch ha rebajado dos décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2011 y 2012, hasta el 0,5% y el 1,6% respectivamente.

Este recorte llega después de que a principios de octubre la agencia elevara precisamente en dos décimas porcentuales sus proyecciones para 2011. Esta rectificación vuelve a situar el crecimiento para el próximo ejercicio en el 0,5%, una cifra muy lejana al 1,3% previsto por el Gobierno.
Para 2010, Fitch mantiene que la economía española decrecerá todavía un 0,3%, en este caso en línea con los datos oficiales.
Aunque el crecimiento nulo del tercer trimestre coincide con lo previsto por Fitch, la agencia destaca el decepcionante comportamiento del consumo, la inversión. "El descenso del consumo refleja un nuevo equilibrio después de que los consumidores se apresuraran a gastar antes de la subida del IVA el 1 de julio. Sin embargo, la caída intertrimestral del 3% de la inversión fue principalmente resultado del ajuste estructural en el sector de la vivienda en España", explica el informe.
"Fitch espera que la inversión siga disminuyendo rápidamente mientras el mercado de la vivienda se ajusta", añade el documento.
En cuanto al sector exterior, la disminución del 5% de las importaciones ha más que compensado el aumento de 0,1% en las exportaciones, y ha contribuido positivamente al crecimiento.
Fitch también ha rebajado las previsiones de otros países periféricos como Irlanda, Grecia e Italia.

Moody's amenaza con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas

Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Banesto, Pastor, Bankinter, Banco de Valencia, BBK, Caja Madrid, Bancaja, La Caixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja España, Caja Navarra, Cajastur e Ibercaja son algunas de las entidades que figuran en la lista de Moody's.
Moody's amenaza con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas, entre bancos y cajas de ahorros, así como de sus emisiones de deuda con aval del Estado, después de hacer lo mismo recientemente con la calificación del Reino de España.

La agencia de calificación crediticia, que ya situó bajo perspectiva negativa el rating de la banca española, ha dado un paso más allá y podría recortar el rating de dichas entidades financieras a corto plazo.

ESPAÑA

26.000 millones, ¿las pérdidas de las cajas solo en el cuarto trimestre?
McCoy el confidencial.

NEW

jueves, 16 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fitch rebaja el rating de la CECA a 'A+' desde 'AA-'

Agencias - 15/12/2010 13:52h

La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el miércoles que ha rebajado el rating de emisor (IDR) a largo plazo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) a "A+" desde "AA-", con perspectiva negativa, y rebajó el de corto plazo a "F1" desde "F1+".
Esta decisión obedece a la concentración de la CECA en el sector de cajas de ahorros en España y a los desafíos que este enfrenta, así como a la preocupación de Fitch sobre la disponibilidad de liquidez externa para las cajas, dijo la agencia en un comunicado.
Moody's pone en revisión el rating de España para una posible rebaja

martes, 14 de diciembre de 2010

ESPAÑA

El Tesoro no consigue colocar toda su emisión de deuda ni pagando hasta un 45% más

Juan Rosell o cómo rescatar a la CEOE del fango

Jesus Cacho en El Confidencial  CLICK TO SEE

"Es Rosell, además, un convencido de la necesidad de acometer reformas en profundidad si queremos asegurar el nivel de vida de los españoles. Empezando por la de la Administración, asunto capital del que, por lo general, huye la clase política. “El número de funcionarios no ha parado de crecer en España”, aseguraba hace menos de un mes en una conferencia organizada por PWC en Barcelona. “De los 1,4 millones en nómina en 1982, se ha pasado a los 2,5 millones de 1998 y a los 3 millones de 2009. Hay 150.000 funcionarios que se han quedado sin trabajo, en Ministerios vacíos de contenido, pero que siguen ahí. Es un reto que tenemos que afrontar como sociedad”, porque las administraciones públicas "consumen un 4,6% del PIB, porcentaje que en otros países no pasa del 1,5%, lo que quiere decir que regalamos un 3% de ineficacia del Estado cada año”. Su conclusión es clara: “Si no hay reformas, este país no tiene futuro”. Es la hora de Juan Rosell"

CATALUNYA -Ofensiva de Iberdrola Renovables contra la adjudicación del concurso eólico catalán

La multinacional española recurre la decisión del Govern y tiene decidido llevar sus denuncias al juez
La empresa juzga irregular y oscurantista el proceso de selección que le dejó sin ningún parque eólico en Catalunya (click to see)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Designan nuevo líder en Dubai World

DUBAI.— El gobernante de Dubai designó un nuevo directorio para Dubai World, el conglomerado insignia que hace un tiempo llegó a un acuerdo para reestructurar una deuda de 25 mmdd, nombrando a su tío y asesor clave como presidente. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien encabezó los intentos de Dubai de recuperarse de la agobiante crisis como jefe del Comité Fiscal Supremo (SFC), fue designado para el puesto, también dirige la aerolínea Emiratos. (Reuters)

CAJAS la cuenta atrás para ver las primeras operaciones de inversión en el sector ya se ha iniciado.

José Antonio Olavarrieta (Madrid, 1946), director general de Ceca, la confederación de las cajas de ahorros, no deja resquicio de duda. El sector sigue suscitando interés entre los inversores. Lo hacía antes de la crisis, cuando las cajas se reunían a diario con bancos extranjeros y fondos de inversión que querían participar en la fiesta de la economía española; y continúa haciéndolo ahora, pese al desgaste de imagen sufrido por su identificación con los excesos inmobiliarios de un pasado todavía reciente. Por ello, Olavarrieta, que compagina su cargo con la presidencia del Instituto Mundial de Cajas, es rotundo: la cuenta atrás para ver las primeras operaciones de inversión en el sector ya se ha iniciado.

09:03 La prima de riesgo de la deuda española sube hasta 248 puntos básicos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Catalunya

La gran preocupación de los especialistas en finanzas de CiU se sitúa en las urgencias financieras. El Departament d'Economia sigue insistiendo en que su deuda se sitúa alrededor de los 30.000 millones de euros y que los vencimientos para el año 2011 ascienden a 4.498,5 millones contando los 3.000 millones de la reciente emisión de bonos al 4,75%. Sin embargo, los especialistas de CiU, así como otras fuentes relacionadas con en el mercado de capitales y las agencias de calificación, han realizado estimaciones muy superiores. A CiU le consta que una agencia de calificación de las de referencia ha realizado una estimación sobre las deudas acumuladas de la Generalitat que las sitúa alrededor de los 53.000 millones de euro. En cuanto a los vencimientos para el año próximo, fuentes financieras señalan que la opacidad del sistema impide llegar a una conclusión exacta. Aun así, la estimación que ha realizado el equipo económico convergente eleva las necesidades de financiación para el año 2011 a 10.000 millones de euros, contando exclusivamente la financiación del déficit, las aportaciones a empresas públicas, los vencimientos de los bonos y el vencimiento de las deudas con los bancos. Esta aterradora perspectiva es la que ha llevado a CiU a solicitar un informe exhaustivo sobre la situación financiera real de la Generalitat.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CATALONIA

DEL TWITTER DE MARC VIDALeste es el panorama que se encontrará el futuro Conseller de Finances de la Generalitat...

martes, 7 de diciembre de 2010

Stark (BCE) rechaza la idea del Tesoro europeo: "Cada país es responsable de su deuda"

EP - 07/12/2010 17:48h


Alemania se opone a avanzar en la unión monetaria. El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, se ha mostrado contrario a la propuesta de llevar a cabo la emisión de un 'eurobono' y la creación de un Tesoro único europeo, ya que considera que cada estado miembro de la eurozona deber ser "responsable" de su propia deuda.
"No estamos en un bazar, donde los políticos piden y el BCE responde", afirma Stark en una entrevista concedida al diario 'Sueddeutsche zeitung' donde advierte de que "existe una clara separación de funciones" entre el BCE y los gobiernos.
"Nosotros tenemos el mandato de la estabilidad de precios, no estamos para financiar a los estados y no vamos a hacerlo", asegura Stark, quien subraya que "cada país es responsable de su deuda".

ESPAÑA

Los extranjeros no quieren deuda avalada
Más preocupante todavía es el asunto de los colaterales (las garantías que exigen los bancos extranjeros para prestar dinero a los españoles). Si bien el hundimiento del precio de los bonos españoles no ha provocado -todavía- que dejen de aceptarse, sí ha ocurrido con otro tipo de papel español: las emisiones de deuda de bancos y cajas avaladas por el Estado. Lo cual es sorprendente, puesto que esos bonos cuentan con la garantía del Estado igual que la deuda pública. Pero cuando el mercado tiene miedo, se comporta de forma irracional.

Según las fuentes consultadas, los extranjeros no hacen distingos entre unos entidades y otras: no quieren papel avalando de ningún banco o caja español. Lo cual es problemático, porque todas las entidades han emitido deuda con aval salvo Santander, BBVA y Sabadell. Incluso Caja Madrid ha vuelto a 'tirar' de la garantía pública para el reciente canje de deuda que ha llevado a cabo.
Peligro de falta de liquidez... otra vez

Esta deuda está en el balance de otras entidades que la compraron en su día; y son las que ahora no pueden usarla para financiarse en el interbancario. Esto supone otra señal de alarma puesto que indica una falta de confianza del mercado que puede extenderse a la deuda pública si las tensiones vuelven a agravarse en los próximos días. En ese caso, el interbancario podría cerrarse de nuevo como en la crisis griega.

Y si eso ocurre, la banca española volverá a tener un serio problema de liquidez. Como suele decir José María Arias, presidente del Banco Pastor, "la solvencia es un cáncer que te mata lentamente, pero la liquidez es un ataque al corazón que te deja en el sitio". No olvidemos que el rescate masivo de la banca mundial en 2008 y 2009 obedeció a un problema inmediato de falta absoluta de liquidez.

La prima de riesgo de los bonos españoles continúa en los 227 puntos (10:03)

Alemania rechaza las nuevas iniciativas para frenar la crisis.
Ni emisión de bonos , ni aumento del fondo de rescate

lunes, 6 de diciembre de 2010

La reunión del Ecofin centra la atención en un día festivo en España

La UE estudia hoy aumentar el fondo de rescate

El FMI propone nuevas medidas para afrontar los "severos riesgos negativos" que pesan sobre los países periféricos de la eurozona

El BCE se limita a comprar tiempo.

Comprar tiempo para actuar, tiempo para que los Estados completen sus reformas y reequilibren sus presupuestos. Esta ha sido la acción y el mensaje de Trichet: “De la crisis serán los propios Gobiernos quienes tendrán que salir”. El rechazo a ser más agresivo refleja la creencia del BCE de que los problemas de deuda europeos solo pueden ser resueltos por los propios Gobiernos a base de una austeridad mucho mayor, y que “las inyecciones de liquidez solo sirven para posponer temporalmente el día del juicio final”, y además hace recaer las posibles pérdidas de deuda soberana sobre los compradores. “Los inversores que decidan adquirir deuda de países periféricos, lo hacen a su propio riesgo”.
Click to See

ESPAÑA-EL MOMENTO DE LA VERDAD-LA NUEVA NORMALIDAD

El fracaso de las fusiones de cajas
Click to see

sábado, 4 de diciembre de 2010

ESPAÑA CAOS AEREO ----SOLO?

the moment of truth

Políticos de EEUU pidieron el miércoles el despido masivo de trabajadores del gobierno, recortes drásticos en gastos militares, incremento de impuestos y precios más altos de la gasolina en un esfuerzo para frenar el masivo déficit del presupuesto de EEUU.
La propuesta de 58 páginas de la comisión de reducción del déficit de la Casablanca, llamado 'El Momento de la Verdad' (The Moment of Truth), calcula que sus propuestas radicales recortaría 4 mil millones de dólares del déficit de EEUU para el 2020.

“No podemos jugar o aplazar decisiones difíciles por más tiempo. Sin tener en cuenta el partidismo, nosotros tenemos una responsabilidad patriótica de mantener la promesa de EEUU de dar a nuestros hijos y nietos una mejor vida”, indica el informe del demócrata Erskine Bowles y el republicano Alan Simpson, co-presidentes de la Comisión Nacional Bipartidista de la Reforma y Responsabilidad Fiscal. “Nuestro desafío es claro e inevitable: EEUU no puede ser grande si nos vamos a la quiebra”.

El informe señala que el gasto del gobierno era cerca de 24% del P.I.B. en el 2010, un nivel no visto desde la segunda guerra mundial. Mientras tanto, los niveles de impuestos eran de 15% - el más bajo desde 1.950.

Entre sus propuestas el informe llama a reducciones drásticas en empleos del gobierno: 200.000 se irán para el 2020, aproximadamente 10% de la fuerza laboral. También insta a recortes en gastos militares y una radical revisión del código fiscal que recortaría deducciones como la de los intereses hipotecarios.

Las recomendaciones del informe no son vinculantes y la controvertida naturaleza de sus propuestas significan que el viernes, cuando los 18 miembros de la comisión vote sobre el informe, no se espera que los presidentes obtengan los 14 votos necesarios para emitir una recomendación al Congreso y a la Casablanca. Sin embargo, se espera que el informe enmarque el debate sobre cambios del presupuesto y la creciente deuda del país.

Ken Goldstein, un economista del comité de expertos de EEUU de la Junta de Conferencia, dijo que era poco probable que alguna de las propuestas sería implementada en el corto plazo. “Bowles y Simpson no pueden pasar de su propio comité pata votar por ello”, expresó.

Goldstein dijo que mientras la mayoría estuvieron de acuerdo de que el déficit de EEUU tiene que ser reducido, el ciclo económico y político significaba que era poco probable que se harían grandes recortes en el corto plazo. “Obama no quiere ser Cameron. Hasta si todos estuvieran de acuerdo de que esto era el plan correcto, no pienso que él (Obama) estaría de acuerdo de que la economía es lo suficientemente fuerte para aceptar ahora esta clase de medicina”.

Mientras tanto, EEUU estaría dispuesto en completar el fondo del plan de rescate europeo del Fondo Monetario Internacional, dijo a Reuters un funcionario de EEUU este miércoles.

“Hay muchas personas hablando sobre eso”, expresó el funcionario. “Depende de los europeos. Ciertamente apoyaremos el uso del FMI en estas circunstancias”.

El FMI hasta ahora ha comprometido 250 billones de euros para el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera.

Fórum Europa con Juan Rosell