miércoles, 29 de junio de 2011

ART MARKET----BARCELO

NUEVO RÉCORD PARA BARCELO

Subastado en Londres un cuadro de Barceló por 4,4 millones de euros.

FUSIONES BOLSAS

Planean fusión de bolsas de Nueva York y Frankfurt.

También el miércoles la Bolsa de Valores de Londres y el Grupo TMX, casa matriz de la Bolsa de Toronto, anunciaron una fusión accionaria.

domingo, 26 de junio de 2011

BARCELONA 'L'OU COM BALLA'


 Tiene siglos de antigüedad y se celebra con motivo del Corpus en claustros, patios y jardines de Barcelona. Su origen es incierto. En la versión religiosa, l'ou com balla representa la eucaristía, que se eleva sobre las flores del surtidor como si fuera un cáliz.

SPAIN BANCO DE SANTANDER

Extraño desacople entre los CDS de la subordinada del Santander y su cotización en bolsa (atención que está en USD) desde la crisis irlandesa. Esto desde mi punto de vista anticipa graves problemas para el Santander (y por extensión el resto de bancos) y para el IBEX.

CORPUS CHRISTI

Esta fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, y tuvo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía.

miércoles, 22 de junio de 2011

ART MARKET

Basel art fair suggests boom times are back
.........................................................................
The Underground Art Economy
.......................................................................

PIMCO Mohamed El-Erian, advierte: No solo nos enfrentamos al default de Grecia

Las opiniones sobre la situación griega se suceden por doquier mires donde mires, sobre todo después de que ayer el Gobierno de Papandreu recibiera el voto de confianza por parte del Parlamento. Recordamos que éste es un paso crucial si quieren recibir ayuda financiera adicional de la Unión Europea y evitar la quiebra.


En esta ocasión, ha sido el CEO de PIMCO, la mayor gestora de bonos del mundo, Mohamed El-Erian, quien ha pronosticado que Grecia y otras economías europeas podrían quebrar en su lucha por hacer frente a la situación de crisis que viven.

“Durante los próximos tres años, vamos a ver a las diferentes economías trabajando para resolver sus distintos problemas. Para las economías europeas, especialmente Grecia, esto podría ser a través de un default”, dijo Mohamed El-Erian.

El-Erian ya había sugerido en el pasado que Grecia podría quebrar y que Europa se enfrenta a la pérdida de su dinero “por nada”, mediante el bombeo de fondos a una economía enferma. Así, hoy miércoles ha añadido que es “muy poco probable pero no imposible” que un default de Grecia dé lugar a una nueva crisis financiera global.

martes, 21 de junio de 2011

ESPAÑA

Con el permiso expreso de Alberto Artero (smcoy) el confidencial publicamos a continuación su articulo de hoy:
España, en parálisis terminal, más cerca que nunca de ser intervenida.-
21/06/2011


El post de hoy es un grito desesperado a quien corresponda. Se sitúa en las antípodas de la utopía socialdemócrata de las huestes del Movimiento Indignados. Aterriza, por el contrario, en lo que esta España hidalga, de riqueza aparente y bolsillo tieso, en permanente huida de sus propias deudas, necesita tras muchos años viviendo por encima de sus posibilidades. Y eso es análisis, decisión y ejecución de todo lo necesario para ajustar nuestro modo de vida, privado, público, a la realidad imperante y devolver, más antes que después, la esclava financiación ajena sobre la que se edificó nuestro fugaz sueño como nación. Resulta curioso cómo una parte de la protesta ciudadana la encabezan precisamente aquellos que se niegan a salir del mundo onírico en el que se habían instalado, pleno de derechos y ausente de obligaciones.



Como hemos insistido tantas veces en este blog, es hora de actuar. Perentoria, inmediata, urgentemente. Todo lo que no avanza retrocede y, si nos atenemos a lo que refleja la prima de riesgo española, vamos hacia atrás como los cangrejos. Es verdad que, a día de hoy, inciden factores ajenos a nuestra economía, como el difícil atolladero griego. Da igual. En términos de política interna, las medidas adoptadas hasta ahora, en temas clave y decisiones más superfluas, dejan mucho que desear. Son un puedo pero no quiero, que no al revés. Y el castigo inversor internacional así lo refleja. De ahí que haya pasado el tiempo de marear la perdiz a ver si escampa. O de consentir colectivamente las trampas en el solitario de quien nos quiere dar gato de pequeño apaño por liebre de reforma estructural. No hay margen de maniobra. Ya no.



Tal encrucijada se produce en un momento absolutamente miserable del poder legislativo, para que luego nieguen algunos la mayor de la Crisis de Estado. La prioridad del partido en el gobierno pasa por tratar de minimizar en próximos comicios su reciente debacle electoral, para lo cual necesita un margen temporal que imposibilita cualquier adelanto de las Generales. Está aún muy reciente el hundimiento que dejó el socialismo como un erial. Van a tratar de no tropezar dos veces en la misma piedra. Mientras, como ya escribimos en estas mismas líneas, lecha al PP es de goma, demonización de banca y riqueza, y apuesta por un espíritu reformista light que contente a los mercados -como si estos tuvieran las mismas tragaderas que el votante local- e impida que se eche la calle en su contra, que una cosa es la democracia como enemiga y otra el PSOE. Un panorama de conveniencia aterrador para los próximos ocho meses.



En la acera de enfrente las cosas no están mejor. El PP es consciente que su única opción real de acceder al Ejecutivo pasa por una mayoría absoluta a la que no convienen mensajes de alarma social. Se impone la ceremonia de la confusión en la que abundan los discursos pero escasean las concreciones, donde priman los guiños frente a la cruda exposición de los números. Poco consuelo parece el que Rajoy siga desgañitándose internamente con sus promesas de alineación de intereses en todos los ámbitos geográficos, de políticas de ajuste que vendrán acompañadas de respuesta social o de la segura llegada de la tecnocracia al poder. Suena a viejo ya antes de salir de las paredes de Génova. Ha renunciado a acometer un proceso de educación del electorado a cambio de asegurarse el puesto. Una postura igual de timorata que la anterior que puede frenar la necesaria acción en muchos ayuntamientos y regiones. No hay que asomar la patita.



El resultado es que el uno por el otro lo que se percibe dentro y fuera de España es que la casa se está quedando sin barrer. A la espera de acontecimientos, se palpa en los agentes sociales y ciudadanos en general un estado de parálisis permanente en términos económicos que dificulta la toma de decisiones, ralentiza las inversiones y condiciona las acciones con el consecuente impacto macro. Un estar a la expectativa con el terrible convencimiento de que, por omisión o por acción, lo peor está desgraciadamente por venir. Cuatro años después de iniciada la crisis, que se dice pronto. Unas circunstancias que aproximan el tren de nuestras finanzas a una estación a todas luces indeseada: la de su intervención financiera, hasta hace bien poco muy improbable. Cada día que pasa, el grito de “más madera” de Groucho Marx, resuena con renovado brío mientras la locomotora nacional acelera su trayecto hacia el desastre ante la falta de soluciones efectivas. Se podría evitar simplemente recuperando el significado de responsabilidad en el ejercicio de la función pública, como cabeza visible o mera alternativa. Diría que no es mucho pedir pero suena casi a un imposible. Así nos ha ido, nos va y nos puede ir.

lunes, 20 de junio de 2011

SPAIN INMO

Colonial aprueba reducir capital en casi 2.500 millones para restablecer su patrimonio

grecia europa españa jugando con fuego

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo anoche que se ha recordado al Gobierno griego "que para finales de este mes todos debemos ver que los compromisos adquiridos se han cumplido". Juncker advirtió este fin de semana sobre el peligro de una quiebra helena: “Una hipotética quiebra de Grecia se contagiaría a otros cinco países entre los que estarían Portugal e Irlanda, aunque también Italia y Bélgica, e incluso antes a España”, en unas declaraciones al semanario alemán Suddeutche Zeitung. Y añadió que “estamos jugando con fuego”.

jueves, 16 de junio de 2011

SPAIN

La prima de riesgo ha subido a los máximos del año, en 283 puntos básicos, tras la subasta del Tesoro, en la que ha colocado 2.839 millones de euros en obligaciones, en la parte baja del objetivo del Tesoro. La rentabilidad en el caso de los bonos a 15 años supera el 6%

SPAIN

La prima de riesgo sube un 8% desde el lunes y supera los máximos de enero

miércoles, 15 de junio de 2011

euro 5.4.3.2.1.

Papandreu ofrece su renuncia para que se forme un Gobierno de unidad nacional

SPAIN ENERGY MASDAR/SENER

Bilbao 15.6,2011 Sener se ha adjudicado este contrato, del que no ha hecho público su importe, en sociedad con la firma Techint. La compañía para la que va a construir la planta es Dunkerque LNG, una empresa subsidiaria de EDF.
..........................................................................................................................
The joint venture between Abu Dhabi's Masdar and Spanish firm Sener has completed the construction of a 19.9 MW Gemasolar Concentrated solar power plant in Seville.

SPAIN

MOMENTO DE DE VALENTIA Y REALIDAD

ART BASSEL

martes, 14 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Una delegación del FMI llega a Madrid para analizar la economía española

Una delegación del FMI llega a Madrid para analizar la economía española.Mantendrá encuentros con Gobierno, oposición e independientes. En esta ocasión se espera que sus recetas tengan que ser tomadas más en cuenta. Aterrizan el lunes con inquietud por las CCAA.

miércoles, 1 de junio de 2011

LA ESENCIA DEL ARTE Stanley Clarke upright bass solo.

CONOCER LA TECNICA,CONOCER EL INSTRUMENTO
PARA DESPUES CREAR SIN LIMITACIONES Y TRASCENDER
EN LA BUSQUEDA DE LO QUE NOS ES COMUN CON EL CREADOR:::ES OTRA MANERA DE REZAR,QUE NO ES OTRA COSA QUE HABLAR CON DIOS:

ESPAÑA

Desesperación en la financiación de las cajas: “Nadie se cree nada”
*************************************
Moody's da un varapalo al 'banco malo' de Bankia y La Caixa
***********************************
FCC entra en los Emiratos Árabes al aliarse con la local Commodore
**********************************