viernes, 30 de septiembre de 2011

Kongo realizará una intervención para Hermès en Barcelona .

El trabajo del prestigioso graffitero podrá apreciarse del 10 al 23 de octubre

Kongo for Hermès

Desde sus orígenes, Hermès ha trabajado para consolidar una identidad propia más allá de las tendencias y las pasarelas buscando una relación intrínseca con la cultura. Un compromiso artístico que en esta ocasión traerá al reconocido graffitero Kongo a Barcelona para realizar, en exclusiva, una instalación carte blanche en el escaparate de Hermès de Paseo de Gracia que se podrá ver del 10 al 23 de octubre. El Hermès Graff by Kongo, el carré que el artista ha diseñado para la firma, será el protagonista absoluto de esta intervención singular y efímera que durante 15 únicos días recreará en la tienda barcelonesa una atmósfera de luz y color de líneas urbanas. Desde su llegada a España en 1990, es la primera vez que Hermès apuesta por realizar una intervención como ésta en el país, una cita con el arte urbano y de vanguardia que forma parte de los numerosos proyectos que la maison francesa crea y desarrolla en todo el mundo con el objetivo de promover, difundir y despertar el interés por el arte y sus múltiples manifestaciones.

El próximo 10 de octubre Hermès realizará su primera intervención artística en España, una iniciativa carte blanche nacida de la inquietud de la firma por afianzar su estrecha relación con el mundo del arte y la creación artística mediante la colaboración con artistas de diversas disciplinas y la creación de eventos culturales en todo el mundo. En este contexto, del 10 al 23 de octubre el escaparate de la tienda Hermès de Paseo de Gracia en Barcelona cederá el protagonismo a una espectacular instalación del graffitero francés Ciryl Phan, mundialmente conocido con el sobrenombre de Kongo y una de las figuras más relevantes del graffiti. Esta instalación será, además, el escenario escogido por Hermés para presentar su último carré, una creación que también lleva la firma de Kongo y que rompe con todo clasicismo al recrear un estallido de color y euforia de líneas urbanas. En una colaboración carte blanche, Hermès cede total libertad creativa a los artistas con el objetivo de lograr un enfoque singular sobre realidades cotidianas tales como el escaparate de una de sus tiendas.

De este modo, Kongo personalizará el escaparate de Paseo de Gracia, de una forma única, efímera y exclusiva para Barcelona, con una instalación artística que vinculará el mundo del graffiti con el universo Hermès. Un universo en el que tradición, artesanía y calidad dan forma a cada una de sus propuestas creativas y que vendrá representado por el carré diseñado por el artista y supervisado por Bali Barret, directora artística de la seda de la firma. El resultado de esta colaboración, el Hermès Graff by Kongo, es uno de los pañuelos de seda más impactantes de la firma. Alejado de todo convencionalismo, el carré recrea una explosión de color y dinamismo que mediante un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra “Hermès” parece reivindicar la pluralidad y la riqueza del mundo urbano.

Hermès realiza cinco cambios de escaparate al año coincidiendo con cada una de las estaciones y la temporada navideña. En Navidad, el producto toma el protagonismo en las vitrinas de las tiendas de la maison francesa mientras que en los demás escaparates temporales el diseño está ligado a un concepto único con el fin de recrear el tema del año de Hermès. Más allá de mostrar la nueva colección, su objetivo es plasmar en imágenes tangibles la esencia de la experiencia Hermès. Un calendario con cinco escaparates que puede incluir además una vitrine d’artiste, intervenciones de un artista seleccionado por Hermès que, como en el caso de Kongo en la tienda de Paseo de Gracia (Barcelona), accede a realizar una instalación artística en alguno de sus escaparates.



Sobre Cyril “Kongo” PhanConocido con el sobrenombre de Kongo, el francés Cyril Phan es un artista autodidacta de arte urbano que se ha convertido en una de las figuras más representativas del graffiti. Más allá de ocupar paredes y muros de grandes ciudades de todo el mundo, sus dibujos cargados de color y energía se han expuesto en museos, muestras y festivales internacionales convirtiéndose así en un artista multidisciplinar que desde el graffiti ha explorado nuevas formas de creación artística a la vez que ha colaborado con proyectos de grandes marcas, como este escaparate efímero para Hermès.

Miembro fundador del colectivo graffitero francés M.A.C., Kongo es también co-fundador de “Kosmopolite”, el Festival Internacional del Graffiti (Francia) considerado como uno de los más importantes de esta disciplina y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes graffiteros de todo el mundo.

Hermès
Desde 1837, seis generaciones de artesanos emprendedores han explorado las diferentes técnicas conquistando nuevos mercados. Sin embargo, Hermès ha crecido con lealtad creativa respecto a los valores fundamentales transmitidos por sus fundadores, que dieron sus primeros pasos durante un siglo con deseos de progreso y cambio. Respetando el pasado y al mismo tiempo abiertos al futuro, transmitieron a sus sucesores la tradición reverencial de los materiales de la mejor calidad trabajados de forma sencilla, el amor por el trabajo bien hecho y duradero y el impulso de seguir realizando nuevas creaciones.

Hermès es una firma que agrupa a 14 familias de productos: pieles, pañuelos, corbatas, prêt-à-porter hombre y mujer, perfumes, relojes, agendas, guantes, calzado, esmalte, arte de vivir, artes de la mesa y joyería. Bajo el manto de la firma, las filiales dan vida a tiendas en el mundo entero y distribuyen los productos mediante una red exclusiva de 317 tiendas y 21 otros puntos de venta. Una política exigente de arquitectura interior le ha conferido a estas tiendas una calidad y cohesión excepcionales, mientras se respeta la cultura local del país donde están establecidas.
Hermès emplea a más de 8.366 personas y, en 2010, el volumen de negocios consolidado del Grupo alcanzó los 2.400 millones de euros.

THE HOUSE.............. Sotheby´s

lunes, 26 de septiembre de 2011

Emiratos Árabes Unidos celebró las segundas elecciones de su historia

Dubai.- Los Emiratos Árabes Unidos han celebrado las segundas elecciones de su historia, en las que 460 candidatos, 85 de ellos mujeres, concurrieron por 20 escaños del Consejo Federal Nacional, con poderes legislativos limitados.

Entre los 20 ganadores hay una mujer, Sheika Eisa Ganem, la segunda que resultó elegida en la historia del país. El Comité Nacional Electoral anunció los resultados de seis emiratos, ínformó DPA.


El-Erian prevé una nueva recesión europea - Pimco Forecasts Europe Recession Next Year

Según el consejero delegado de PIMCO Europa entrará en recesión el año que viene y los países desarrollados atravesarán una fase de estancamiento. El mundo crecerá un 2,5%.
Pimco Forecasts Europe Recession Next Year    BLOOMBERG CLICK TO SEE

domingo, 25 de septiembre de 2011

ALL SYSTEMS GO.........LET¨S GO HURTAN




LA HORMIGA SE VA DE ESPAÑA

Consuelo García Del Cid nos recuerda esta historia..........


LA HORMIGA SE VA DE ESPAÑA
¡¡¡Se recomienda encarecidamente leer las dos versiones!!!...
Y enviarme la continuación a aquijmb@yahoo.es
VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano
haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío
FIN
________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

1.- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

2.- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

3.- La cigarra piensa que la hormiga es tonta...

y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

4.- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita

donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

5.- Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra

organiza con La Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta...

¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere,

mientras ella tiene frío y hambre?

6.- La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan

un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades

y, a la vez, muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa

y con comida en la mesa.


7.- Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo

dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

TVE-1 transmite en directo la protesta.


8.- Los periodistas de El País y El Periódico escriben una serie de artículos

en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra,

e instan al Gobierno de Zapatero a que, en solidaridad, le aumente los impuestos a la hormiga.


9.- María Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales,

hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.


10.- Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero

elabora una Ley sobre la Igualdad Económica, en la que califica a la hormiga

como una rémora del franquismo y promueve, en el Congreso,

una Ley Antidiscriminación Contra las Hormigas, con carácter retroactivo.


11.- Ian Gibson publica su libro : "Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno

incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

12.- Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa

porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano y eso, además,

se tipifica como que... "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

13.- Garzón embarga la casa de la hormiga ya que ésta no tiene

suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

14.- Finalmente, la hormiga se va de España.

15.- La Noria hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,

pues ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga

mucho antes de que llegue la época...

16.- La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue

social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente porque

nadie hace nada para mantenerla en buen estado.


17.- Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que

Rubalcaba y Garzón ponen en marcha una comisión de investigación

que costará 10 millones de euros.


18.- Zerolo, se manifiesta por Chueca en

solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.


19.- Entretanto, la cigarra muere por una sobredosis de Cocaína.


20.- La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar

corregir el problema de las desigualdades sociales.


21.- La cadena SER, EL PAÍS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE

(Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que...

la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange .


22.- La antigua casa de la hormiga ha sido ya ocupada por una banda de arañas

marroquíes inmigrantes y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV por la...

"pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones".

23.-..............POR FAVOR ENVIAR LA CONTINUACION A aquijmb@yahoo.es

Las mujeres de Arabia Saudí podrán votar

El rey Abdalá anuncia que podrán votar y ser candidatas en las elecciones municipales de dentro de cuatro años.- Es el único país del mundo donde las mujeres no tienen derecho a sufragio por el hecho de serlo.- Las activistas del país reaccionan con optimismo cauto

VATICANO

El Papa pide a la Iglesia que se despoje de su riqueza terrenal y poder político

EE UU exige a Europa nuevas medidas ante la amenaza de una "suspensión de pagos en cascada"

Geithner insiste en que la UE debe potenciar el fondo de rescates.- "La mayoría del G-20 cree que hay que hacer más", asegura el ministro ruso de Finanzas
EL PAIS CLICK TO SEE
.....................................................................................................................................
Crece presión mundial sobre Eurozona para resolver deuda

PORTAFOLIO CLICK TO SEE

THE NEW YORK TIMES .-Amid Warning Signs, Hints That Europeans May Step Up Action

QUOTE

“We presented a communiqué yesterday. I’m not going to repeat it,” the French finance minister, François Baroin, told a reporter who asked why Europe was not announcing new steps this weekend. “We have a method, a strategy, a calendar, nothing else to add.”


Some officials from nations outside the European monetary union defended that schedule.

“The euro zone has six weeks to resolve this political crisis,” said George Osborne, the chancellor of the Exchequer in Britain. “People are aware that time is running out.”

But there is growing concern that November, when the leaders of major economies are scheduled to gather at a Group of 20 summit meeting in France, may not be soon enough.

“They don’t have six weeks,” said Mohamed A. El-Erian, chief executive of Pimco, the world’s largest bond manager. He said fear had reached the very core of the 17-nation group that uses the euro currency, with the price of insurance on German debt rising substantially this week.

“The light already is flashing yellow,” Mr. El-Erian said. “They can’t allow it to flash red. You have to give people a vision of what you want the euro zone to look like.”

UNQUOTE

  CLICK TO SEE

His Highness Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum's Passion for Horses

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CONFIDENCIAL ALBERTO ARTERO Entrevista a Howard Schulz, presidente de Starbucks Coffee


Alberto Artero.- 24/09/2011 (06:00h)


Howard Schultz llega puntual a la cita, fijada a las cinco de la tarde. La genética alemana que no perdona. Nervioso, acelerado, inquieto. Manos nervudas, mirada que no renuncia el encuentro y sonrisa que haría las delicias de los famosos de la tele. Le hacen llegar un Frappuccino. Se relaja. Chaqueta fuera. Está en casa. No en vano ha sido empleado primero, propietario después y primer ejecutivo de Starbucks en dos etapas diferenciadas. Schultz es a la compañía lo que Steve Jobs a Apple u Ortega a Inditex. Todo. 30 años de gestación para alumbrar un gigante con 100.000 millones de dólares en ventas y cerca de 200.000 empleados que, sin embargo, estuvo a punto de sucumbir apenas tres años atrás. Septiembre de 2011, el mundo se hunde. La acción toca máximos históricos, por encima de los 40 dólares.

¿El secreto? Finales de 2007. Starbucks lleva una trayectoria impecable. Schultz se obsesiona con un dato:las ventas comparables empiezan a caer de forma preocupante. Observador ajeno al día a día de la firma, cuya gestión había abandonado en 2000, hace de las causas del declive, una obsesión. Hay solución. Y pasa por mí. Riesgo asimétrico de fracaso. Qué más da. Vuelve en enero de 2008. La sociedad cotiza a 20 dólares. Haría un suelo de 7 en noviembre de ese año, coincidiendo con el momento álgido de aplicación de una Agenda de la Transformación que había de reconciliar a la cadena con sus orígenes. 600% de revalorización desde entonces. Visión, decisión, alineación, ejecución, revisión, corrección, revolución son elementos tangibles de su modelo de regir la empresa. Son secundarios. Discurso trufado de factores espirituales. Ideas fuerza contagiadas al conjunto de la organización. Starbucks se convierte un oasis de privilegios sociales y conciencia medioambiental en el mundo corporativo de Estados Unidos.

Hablamos de misión, de alma del negocio, de fe en lo que se hace, de impulso pese a las dificultades, de conexión con el cliente como primer argumento comercial, de hacer de la relación una experiencia, de innovar, de rodearse de talento, de comprender los cambios de la sociedad, de cumplir los sueños. Decálogo de lo Etéreo o Receta para el Éxito, como quieran. Visto lo visto, me quedo con lo segundo. Filosofía barata de tendero. Ha hecho rico a Howard Schultz. Le reconcilia con su pasado, da sentido a su presente y le proyecta al futuro. Aquí están explicadas por él mismo. Definiciones breves en formato video. Respuestas flash a disparos conceptuales. Acción, reacción. Te toca, me toca. No pienses, di. Hay poco tiempo, dame gotas de eternidad que esto se hunde. ¿Sabes? Madrid espera ahí fuera, gata mimosa, celosa de tu Starbucks que no entiende de crisis precisamente por haber vivido la mayor de ellas: la pérdida de su esencia y la lucha por recuperarla. Que lo disfruten.

CSIO BARCELONA





CSIO BARCELONA
 (CLICK TO ENTER)

If You Can Dream it ..



Haidar Taleb, a 47-year-old UAE National, rose to international fame after setting a Guinness World Record for the longest distance travelled in a motorised solar-powered wheelchair, when he travelled 14 hours non-stop from Masdar City to Sharjah on November 11. Soon after, he travelled more than 350 km to promote innovation and renewable energy across the UAE in the run up to the UAE National Day. Starting in Fujairah, his 11 day journey took him to schools, universities, police stations, and social centers for people with disabilities, reaching Abu Dhabi Corniche on December 2. He left a trail of inspiration across the way in a solar powered wheelchair invented by him. Haidar’s journey was inspired by Masdar, Abu Dhabi's renewable energy initiative.

This short film is our tribute to Haidar and his faith, determination and noble mission

Superbus visits Masdar

viernes, 23 de septiembre de 2011

La CAM suspende el pago de los intereses de las obligaciones subordinadas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio por el Banco de España, anunció hoy la suspensión del pago trimestral de los intereses de las obligaciones subordinadas, previsto para el 25 de septiembre.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explicó que esta suspensión es consecuencia de las pérdidas registradas en su cuenta de resultados.

En concreto, la CAM anunció el pasado día 5 de septiembre unas pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre del año.

Berlín rechaza los eurobonos incluso entre países con calificación AAA

El Gobierno alemán ratificó hoy su rechazo a la emisión de eurobonos, incluso en el caso de que estos se limiten a los seis socios de la Eurozona con la máxima calificación en cuanto a solvencia, la llamada triple A.

El rechazo de los eurobonos se mantiene "independientemente de a qué grupo de países se pretenda incluir en la fórmula", indicó un portavoz del ministerio de Finanzas alemán.

MASDAR.......


UAE Powerland Masdar City por tvnportal

Ben Ami: "Habrá presión sobre Israel para un proceso de paz serio"


Ben Ami: "Habrá presión sobre Israel para un proceso de paz serio"

CATALUNYA....El Govern entrega las llaves de sus edificios en venta a Aguirre Newman y a Jones Lang

Aguirre Newman y Jones Lang LaSalle son las dos consultoras inmobiliarias a quienes la Generalitat ha encargado la venta de sus oficinas. Deben encontrar compradores y cerrar las operaciones de sale and lease back antes de finales de año. El objetivo: ingresar entre 450 y 500 millones de euros a las arcas autonómicas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El-Erian (Pimco): la banca francesa podría llevar a Europa a otra recesión

Los bancos franceses podrían llevar a Europa de nuevo a la recesión, según asegura Mohamed El-Erian, director ejecutivo y co-director de inversiones de Pimco, en un artículo publicado en Financial Times.
Para El-Erian, solucionar el problema de la deuda soberana en Europa es necesario, pero puede no ser ya suficiente. En su opinión, es necesario actuar con rapidez para estabilizar a los bancos. En este sentido, destaca el intento de BNP Paribas de captar fondos en Oriente Medio y considera que otros bancos deberían mostrar una mayor urgencia y seriedad en lo que respecta a su capital y a las deficiencias en la calidad de sus activos.

El FMI alerta del riesgo de otro colapso financiero por la fragilidad de la banca europea

El Fondo urge a Europa a acometer ya una nueva ronda de inyecciones de capital en las entidades financieras.- Se reafirma en su estimación de pérdidas para el sector por la crisis de deuda pública.- Calcula el impacto en hasta 300.000 millones, 44.000 por la devaluación de títulos españoles
ikoh98

miércoles, 21 de septiembre de 2011

gulfnews : Mohammad congratulates UAE people on second FNC elections

gulfnews : Mohammad congratulates UAE people on second FNC elections

POR MUY BUENO QUE UNO SEA ,EL CONJUNTO SIEMPRE SERA MEJOR

“No hay que penalizar el error; cada uno debe ser capaz de tomar decisiones, sin miedo a equivocarse”, afirmó Constans, que considera que uno “debe ser generoso y saber transmitir lo que sabe, porque, por muy bueno que uno sea, el conjunto siempre será mejor”.
jORDI CONSTANS ...Nuevo consejero delegado de  Louis Vuitton Malletier

Christie's gets edgy with Dubai sale - The National

Christie's gets edgy with Dubai sale - The National

TIENES UNA AMIGA.......

                          
TIENES UNA AMIGA

Cuando estés triste
y preocupado
Y necesites algo
de cuidado amoroso

Y nada, nada esté bien

Cierra tus ojos
y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso
tu noche más obscura
Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que
donde sea que esté

Vendré corriendo
a verte otra vez
Invierno, primavera,
verano o otoño

Todo lo que tienes
que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga
Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro
y se llena de nubes

Y ese viejo viento del
norte empieza a soplar
Mantén la calma

Y llámame en voz alta

Pronto me escucharás
golpeando a tu puerta
Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que
donde sea que esté

Vendré corriendo
a verte otra vez
Invierno, primavera,
verano o otoño

Todo lo que tienes
que hacer es llamar
Y estaré ahí
¿No es bueno saber
que tienes una amiga?



Cuando la gente
puede ser tan fría
Te lastimarán
y te abandonarán
Y se llevarán
tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre

Y tu sabes que
donde sea que esté

Vendré corriendo
a verte otra vez
Invierno, primavera,
verano o otoño

Todo lo que tienes
que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga

GRACIAS RAFAEL



ARTE DEL CUIDADOR DE LA SERPIENTE SABIA


VI Contigo Somos + Paz from apoyando on Vimeo.



EL CUIDADOR DE LA SERPIENTE SABIA ha querido colaborar creando este pequeño video en apoyo del  encuentro “Contigo somos + Paz”, que este año celebrará su VI edición en el Palacio de Congresos de Madrid, el domingo 25 de septiembre, desde las 11 hasta las 14 horas. Animamos a todos los que puedan desplazarse a que se sumen a la cita; y a los que no, que ese día mantengan presentes la realidad de este encuentro y, en la medida en que nos permite la rueda de la vida, que esa atracción hacia la paz se mantenga siempre presente.
GRACIAS JUAN

Coming Soon to Mathaf: Cai Guo-Qiang

CATALUNYA-ESPAÑA.-La Generalitat aprueba la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa

20 septiembre, 2011 22:58 La Generalitat de Catalunya ha autorizado la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa. Así lo exige el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010, y así se recoge en la adaptación de dicho decreto a la normativa autonómica. Para más señas véase el artículo 9 de dicha normativa.
Con esta autorización se da luz verde para que el par de cajas de ahorros señaladas desarrollen su actividad financiera a través de un banco comercial, que podrá gestionar los activos y pasivos segregados desde las respectivas cajas.
Hay que recordar, al respecto, que el pasado día 28 de julio las asambleas generales tanto Catalunya Caixa como Unnim aprobaron la transferencia del negocio financiero a una entidad bancaria de naturaleza instrumental.
En el caso de Catalunya Caixa, la nueva entidad se conoce como Catalunya Banc; mientras que, en el caso de Unnim, la entidad se conocerá como decidan los consejeros de la caja señalada y de las otras tres cajas con las que ha formado un Sistema Institucional de Protección (SIP). Nos referimos, claro está, a Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Terrasa.

martes, 20 de septiembre de 2011

SPAIN .-CAM

El Frob ya no tiene dinero para cubrir el 80% de las primeras pérdidas de la CAM. De manera que sólo le va a quedar la opción de endeudarse para auxiliar a la intervenida caja.
click to see

LE FIGARO-.Fitch confirme le AAA de l'Allemagne

L'agence de notation Fitch a réaffirmé mardi la note "AAA", la meilleure possible, de la dette de l'Allemagne, avec une perspective stable, confirmant le statut de placement-refuge de la dette allemande malgré les risques liés à la crise de la zone euro.


L'économie allemande robuste et diversifiée, la santé du marché du travail, une gestion macro-économique prudente et des investissements vigoureux justifient le maintien de la note AAA de la dette à long terme, argumente Fitch dans un communiqué. Le statut de refuge des titres de dette allemands se reflète dans les taux pratiqués sur le marché, qui se sont fortement contractés ces derniers mois, note également l'agence. Toutefois "la résolution de la crise en zone euro reste un facteur déterminant pour assurer la stabilité de l'économie allemande".

"Avec une part de 40% des exportations allemandes, 2% du PIB consacrés aux plans d'aide existants, et l'exposition de son secteur bancaire aux économies périphériques de la zone euro, les risques de contagion à l'Allemagne de la crise de la dette publique restent élevés", commente l'analyste de Fitch Maria Malas-Mroueh.

L'exposition des banques aux économies fragiles de la zone euro représente une fraction du total, mais elle est concentrée sur un petit nombre d'institutions, relève-t-elle. Les Landesbanken, banques publiques régionales qui ont très mal vécu la crise, restent en outre un point faible de l'économie allemande, et "une restructuration supplémentaire et une consolidation sont nécessaires dans ce secteur", selon Fitch.

Luis de Rivera: "El mediocre patológico no es consciente de su anomalía"

Luis de Rivera: "El mediocre patológico no es consciente de su anomalía"

la mediocridad cumple una función social, porque, al dificultar el cambio, mantiene la estabilidad. Un exceso de líderes excelentes nos llevaría al caos, porque no habría forma de seguir y conjuntar todas sus maravillosas iniciativas. Lo mismo con un exceso de mediocres, por las razones opuestas. En la sociedad actual, la lucha entre mediocridad y excelencia es una dinámica inevitable e inescapable.

BARCELONA ..TALKING GALLERIES

TALKING GALLERIES, the first international meeting for gallery directors, will be held in Barcelona on 19, 20 and 21 September 2011. It aims to offer a meeting place for industry professionals that goes above and beyond the commercial side of art to focus on exploring and debating central issues of common interest. The talks will be given by gallerists and other agents in the art market from over eleven different countries representing the major art capitals in the world.
............................................................................................................................................


Coinciden en ferias de arte y charlan en exposiciones, pero a los galeristas les faltaba un punto de encuentro donde analizar y debatir los temas que les preocupan. Para remediar esta falta de espacios propios, Llucià Homs, gestor con 15 años de experiencia en el sector y actual director de promoción de actos culturales en el Ayuntamiento de Barcelona, se inventó Talking Galleries, una plataforma dedicada al debate entre galeristas, coleccionistas, comisarios de exposiciones, directores de ferias y centros de arte que arrancó ayer en Barcelona.


La iniciativa se inauguró con discursos optimistas de los principales patrocinadores, entre los que se encuentra el Ministerio de Cultura. "Los galeristas y dealers privados mueven el 51% de las operaciones del mercado del arte, el sistema estructural de las galerías no es débil", dijo Llucià Homs en su discurso de bienvenida.
La primera ponencia de este think tank del galerismo internacional, sobre el nuevo rol del galerista, corrió a cargo de Emilio Álvarez, de la Galeria Àngels de Barcelona y codirector de la Feria de Videoarte Loop; Casey Kaplan, propietario de una prestigiosa galería en Nueva York; y Claes Nordenhake, impulsor de la Galley Weekend de Berlín. Ninguno de los tres galeristas internacionales se mostró demasiado explícito sobre cómo será su oficio en 2020 pero todos ofrecieron su visión sobre su trabajo. Kaplan concibe la galería como un espacio orgánico que funciona a base de intuición y pasión, y en el que hay invertir dinero.

El ritmo del mercado

Características que a pesar de las transformaciones que vive actualmente el mercado del arte no cree que vayan a cambiar. "De mi presupuesto destino un 2% a ferias, y un 98% a la galería y a producir nuevas obras", aseguró Kaplan, que desde que empezó la crisis ha incrementado la oferta gratuita de performances y conferencias en su espacio porque confía en la labor pedagógica que desarrollan las galerías.

Claes Nordenhake, propietario de dos espacios dedicados al arte, uno en la capital alemana y otro en Estocolmo, considera que las ferias han marcado el ritmo del mercado del arte en los últimos años, pero que en la actualidad no son suficientes. "En una feria todo pasa muy rápido, falta reflexión y el coste que supone para una galería mediana es muy elevado", apuntó.

"Las galerías deberíamos colaborar más, compartir programas y artistas para repartir gastos", apuntó Álvarez. Los tres coincidieron en que en estos momentos de recortes en los presupuestos de los museos, son los galeristas los que se arriesgan con los artistas y proponen nuevos discursos artísticos. "Las instituciones son un poco vagas", zanjó Claes Nordenhake.

Euro

Standard & Poor´s rebaja la calificación de la deuda soberana de Italia

.............................................................................

El Banco de España cambia las condiciones de la subasta de CAM para poder venderla

sábado, 17 de septiembre de 2011

Making-of Louis Vuitton AW11 Campaign

Mohamed El-Erian: Europa se acerca a una crisis bancaria de “gran escala”

El director ejecutivo de Pacific Investment Management Co. (Pimco), el mayor fondo de inversión en bonos del mundo, Mohamed El-Erian, aseguró que los bancos están en gran riesgo ante la actual crisis de deuda soberana que golpea a la región.

“Estamos en una desaceleración mundial sincronizada. Hay muy poca confianza en la política económica que se hace tanto en Europa como en Estados Unidos”.
Para El-Erian, entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben intervenir para evitar este colapso.

Salini-Vianini Lavori...si aggiudica commessa 200mln prolungamento Metro B Roma

Vianini Lavori: si aggiudica commessa 200mln prolungamento Metro B Roma


Con Salini Costruttori Roma, 13 set - Vianini Lavori, in associazione temporanea di imprese con Salini Costruttori, e' "risultata aggiudicataria definitiva dei lavori di prolungamento della Linea B della Metropolitana di Roma", con una quota di partecipazione alla commessa di circa 200 milioni. Oltre alla realizzazione del tracciato Rebibbia-Casal Monastero (3,8 chilometri), i due gruppi si sono aggiudicati, si legge in una nota, anche "la successiva gestione degli impianti e dei servizi di stazione nonche' delle aree e degli impianti destinati all'interscambio dei flussi passeggeri". Il progetto, sottolinea ancora la nota "favorira' il decongestionamento del traffico cittadino fornendo un collegamento su binari tra l'area Nord-Est e il centro della Capitale". La tempistica prevede che l'opera sia completata "entro 5 anni dall'apertura dei cantieri": verra' realizzata "in project financing attraverso la tecnica della valorizzazione immobiliare". Com-fil 13-09-11 18:22:00 (0352)

http://addisfortune.com/Quick%20Drying%20Cement%20on%20the%20Way%20to%20Gibe%20III.htm

http://addisfortune.com/Quick%20Drying%20Cement%20on%20the%20Way%20to%20Gibe%20III.htm

Barcelona.-BARCELO PINTA EN ULTIMO CARTEL DE LA MONUMENTAL

El domingo 25 toreará José Tomás en Barcelona, la última corrida de toros en Cataluña. - La obra del pintor se pegará en lugares públicos de la ciudad pero no saldrá a la venta.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sheikh Mohammed opens Dubai Metro's Green Line

HH Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, UAE prime minister and vice-president and ruler of Dubai, opened Dubai Metro’s long-awaited Green Line on Friday. [photos]


The official opening ceremony was held at the Dubai Healthcare City Station, exactly two years after the launch of Dubai Metro's Red Line.

The Metro’s second line, which has added eighteen stations and 23km to Dubai’s existing rail network, will provide low-cost transport for passengers living in the older areas of the city such as Deira and Bur Dubai.

“Dubai is well,” Sheikh Mohammed said, speaking at the opening ceremony. According to Bloomberg, Dubai's ruler said Dubai has overcome the financial crisis that forced it to delay debt payments two years ago. He also expressed his concern about the debt crisis in some European countries.













Sheikh Mohammed was speaking at the opening ceremony for the Dubai's second Metro line



Dubai has overcome the financial crisis that forced it to delay debt payments two years ago, its ruler said.

“Dubai is well,” Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum said on Friday at the opening ceremony for the emirate’s second Metro line. He also said he was concerned about the debt crisis in some European countries.

Quiza no habra matrimonio......quiza no habra sexo.........pero por Dios seguro que habra baile.......

¿ENTONCES?

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy

Desert Rose LIVE Sting & Cheb Mami

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS MENINAS Richard Hamilton....EN PAZ DESCANSE

Suaviter in forma, fortiter in re.....Joan-Francesc Pont Clemente

Casademont Le Vieux


17 abril 2011 in 2011-2015
Tags: Casademont Le Vieux




Tot sortint del Castell de Púbol, ens trobem un monument i, per a la meva sorpresa i alegria, es tracta d’un homenatge a Francesc d’Assis Casademont i Pou (1923 – 2007), Creu de Sant Jordi 1994, Acadèmic de la de Belles Arts de Sant Jordi, de Barcelona, a qui jo vaig conèixer com “el Senyor Casademont”, professor d’Art al col·legi. A Barcelona, una marina seva –la platja de Llafranc- ocupa un lloc rellevant al saló, amb la signatura que el va fer famós: Casademont Le Vieux. Un país desagraït com el nostre, per un cop, ha fet les coses be. Enhorabona als qui tingueren la iniciativa.


Colloque international sur l' Antimaçonnisme por joanfrancescpont

World 3.0 Global Prosperity and How to Achieve it

POLO

Jack Vettriano interview Elephant Parade

martes, 13 de septiembre de 2011

ESE MOMENTO EN QUE TODO ENCAJA....Y LO VES CLARO...TODO..........EXISTE, YO HE ESTADO ALLI

EL NACIMIENTO DE UN SUEÑO.........


JACK VETTRIANO

¡Emergencia! Euro rico, euro pobre, ¿la única salida posible a la crisis?

Con el permiso expreso,de Alberto Artero (S.McCoy) reproducímos a continuación ,su articulo de hoy ,en El Confidencial.

S. McCoy 13/09/2011


Caben dos opciones a la hora de resolver esta crisis. Seguir poniendo hormigón armado al onírico dique de la Europa Unida Jamás será Vencida o apostar, por el contrario, por la Refundación Europea, una decisión valiente que supondría Cerrar por Reforma el chiringuito y atajar de raíz sus problemas de estructura. Hasta ahora se ha elegido la primera vía en la creencia de que no hay nada que el crecimiento mundial, aderezado con las oportunas dosis de austeridad fiscal y expansión monetaria, no resuelva. Hacer depender la solución de los problemas de factores externos no directamente controlables suele ser el camino idóneo para el desastre, ¿verdad José Luís? Este caso no ha sido la excepción. En cuanto han aumentado las dudas sobre la evolución de la economía mundial, la riada del mercado ha presionado de tal modo la debilitada presa comunitaria, que amenaza ahora con ceder generando un desastre financiero sin precedentes en la Historia Contemporánea. Cojan los flotadores.

Llegados a este punto son cada vez más las voces que, consciente o inconscientemente, reclaman un cambio radical que facilite el proceso de integración alrededor de la moneda única. Los eurobonos y el control supranacional de los presupuestos individuales de los estados miembros son buenos ejemplos de tal demanda. Al final suponen romper la paradoja de que, habiendo sido cuatro los criterios de convergencia de Maastricht, solo inflación y tipos de interés están sujetos al control de un tercero con mando en plaza como es el Banco Central Europeo del “amigo” Trichet. Deuda y déficit han seguido en manos de las autoridades locales con el resultado ya conocido. En su descarga cabe decir que, aún siendo responsables inmediatos de lo que ha sucedido en sus respectivos países, una parte no desdeñable de sus políticas ha estado condicionada por la fijación de paridades cambiarias excesivas que convirtieron en norma la excepción del esfuerzo por llegar en tiempo y forma a los requisitos de adopción del euro.

Se establecieron equivalencias no ajustadas a la competitividad real de algunas naciones, Grecia o España entre otras. De ahí que, si se quiere arreglar el problema de una vez y para siempre, sea imprescindible abordar, junto con la armonización fiscal, la cuestión del lastre que supone este contraste entre divisa y actividad real. ¿De qué manera? Aceptando una devaluación temporal de sus paridades contra el euro con una vigencia temporal limitada, por ejemplo 10 años. Un periodo durante el cual el libre albedrío de los beneficiarios se vería sustituido por un plan comúnmente aceptado que tenga por objeto el acercamiento de las economías más débiles al estándar colectivo, léase Alemania y los estados del norte, tanto en términos de productividad que no producción como de competitividad que no exportación. ¿Una aberración? Bueno, es exactamente lo que se persigue en la actualidad, ¿no? ¿O es que lo que se quiere es que España sea Italia o Grecia, Portugal? Es hora de poner todas las cartas encima de la mesa. Nos jugamos demasiado.

Las deudas denominadas en euro débil no sufrirían alteración alguna si el acreedor participa de la misma moneda. Por el contrario, el resto de los reclamantes de fondos tendrían que aceptar de manera simultánea una espera de sus créditos hasta el final de la década, con posibles pagos parciales por el camino en caso de aceleración del proceso. Esto es, en definitiva, lo que persigue el acuerdo griego que abre una vía para su generalización en el futuro. ¿Por qué no, si puede ser la solución final a nuestras cuitas? Quedaría por resolver el problema de la circulación indistinta de ambas divisas. Algo que sería factible solventar bien de forma caótica por medio del uso de los identificativos nacionales del efectivo o a través de la sistemática introducción del pago electrónico en una revolución similar a la que supuso para algunas naciones la entrada en la moneda común. Una iniciativa que permitiría, además, aflorar buena parte de la actividad sumergida existente en el sistema. Miel sobre hojuelas.

Se trata ésta de una aproximación que busca abordar el problema de fondo que imposibilita una verdadera Unión, salvo que se quiera, claro está, la inmanencia de la distinción entre países ricos y pobres, la perpetuación de los problemas. En ese caso cualquier idea es fútil, cualquier intento vano. Esta propuesta, desde su limitación intelectual y complejidad operativa, permitiría a las autoridades comunitarias liderar el proceso, no ir a remolque de él; a los gobiernos negociar de manera ordenada su armonización fiscal y no con la soga en el cuello de la presión del mercado; a las naciones más débiles ganar tiempo para implantar las reformas estructurales que les son obligadas y para las que ahora se espera un rédito a demasiado corto plazo; a la banca respirar con un umbral de pérdida máxima recuperable si tiene éxito el proceso; a todos ganar cohesión y actividad, bien por la acción directa de la depreciación, bien por la recuperación de los socios comerciales intracomunitarios. Alemania ha demostrado que el liderazgo internacional va más allá del tipo de cambio. Paradójicamente, actuar sobre él parece el único camino hoy para alcanzar un atisbo común de esperanza. Recetas tradicionales deconstruidas...

POLO SOTOGRANDE

En Sotogrande se ha celebrado este verano el Torneo Internacional BMW. Los mejores polistas del mundo han hecho vibrar a 60.000 espectadores, un récord histórico de asistencia a la altura de la calidad del juego.

Click to see

Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras. ( Mefístofeles a Fausto )

Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras. ( Mefístofeles a Fausto )


PROTOCOLO MARCO DE BÚSQUEDA DE LOS ORÍGENES. A estos diseñadores, o les sobra tiempo, o dinero. Ántes , árbol genealógico.

RACIONALIZACIÓN INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS : O sea, sin más preámbulos, cierre total o parcial de Centros de Atención Primaria sanitaria. Simplemente repugnante.

CONTRATOS EN PRÁCTICAS : ¡ quietos paraos ¡...antes aprendices y, a este paso, contratos indefinidamente temporales...¡ tanto Ministerio para no saber que hacer ¡.

LUGAR DE MEMORIA RECONCILIADA : Remake de un ministro llamado Ramón Jáuregui para decir que lo que antes se llamaba Memorial Democrático, y ántes del ántes Memoria Histórica, se pasa a llamar el primer enunciado. Para apretarse la nariz

CEREBRO MALFUNCIONANTE DEL HOMICIDA EN MASA : Sin acojonarse...que los médicos también tienen su parcela de idiotez. Antes trastorno psiquiátrico.

PATRONAL DE OCIO NOCTURNO : He leído verdaderas tonterías en boca de ministros, asesores, presidentes, secretarios y demás. Ahora solo me falta los de la patronal. Y aquí está. Yo pensaba que el ocio era ocio, nocturno, diurno y atemporal. Antes, Patronal de salas de fiestas y espectáculos.

COPAGO JUDICIAL : Empiezen a temblar. Los listillos de los políticos valencianos, quieren una aplicación monetaria por parte del ciudadano ( o sea tasa), para agilizar la Justicia. Antes abogado de oficio, ahora lo mismo pero apoginando...

ACELERAR LOS TIEMPOS : No hay nada tan idiota como nuestros políticos. De la Vega se refería a : adelantar trabajo, hacer más rápido la tarea...en fin....

CONTRACCIÓN EXPANSIVA : A nuestros amigos los del diseño economista, se les ha dado por potenciar esta palabrita que antes quería decir "reducción del gasto público", pero ellos son así de intelectuales y graciosos ...

INADECUADA GESTIÓN DE LOS RECURSOS :. Definir así el hecho de que los tripulantes del DC10 no pusieran los "flaps" no es eso. Antes error técnico; antes fallo del comandante...(nos hemos vuelto gilipollas hasta para las definiciones).

MENOR INCIDENCIA NEGATIVA : Apartado específico para calificar al obrero que interesa ser despedido (por supuesto, la incidencia se refiere a la empresa).

CAPITALISMO SOCIAL : Esta barbaridad la ha soltado el presidente de La Caixa, sr Fainé. Ni él sabe lo que quiere decir, porque nadie en su sano jucio hablaría de la elegancia de Robespierre al aplicar la guillotina.

PLANTA SERVICIO DE PREALTA : O sea nada. Ud. ha llegado al hospital. Según su sintomatología no le dan habitación fija. Se queda en la camilla . Por lo tanto no consta como ingresado. Sin embargo está en el hospital , por si le pasa algo. Es demencial ¡¡

CONCEJAL PARA LA LEY DE BARRIOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA. : ¡ A mí, no me pregunten ¡ , esto al alcalde de las Franqueses del Vallés, que se lo ha sacao de la manga esta semana pasada ( y estamos en crísis )...

GASTOS DESPLAZADOS : Mis estimados, esto es una etimología. Quiere decir facturas pendientes de pago por el gobierno anterior. Pero como el presente también lo hará cuando devenga, queda como de puta madre.

HIGIENIZACIÓN Y LIMPIEZA : ¡¡ Esta si que es buena ¡¡...Apelativo con el que se pronuncia nuestro ínclito Mas, para decir...desalojo

CLÁUSULAS DE DESCUELGUE : No se me aprieten, ni se me apabullen, esto no es más que un invento de la CEOE para decirno que desean una mayor flexibilidad laboral, para que nos adaptemos al mercado de trabajo (dicen...)

LADRILLOS ADJUDICADOS : Miren ustedes., no tengo adjetivos para colocar en sinónimos lo que estos hijos de la gran puta diseñadores del sistema nos quieren hacer ver, solo les ruego que presten atención cuando los bancos y las cajas les hablen de... ¡¡ promoción ¡¡

ULTRACTIVIDAD : No se me acomplejen, antes flexibilidad laboral, antes despido libre.

ZONA ACOTADA PARA LOS NO TEXTILES : No se me descojonen. ¿Saben a qué se refieren los del diseño con esta sublime manifestación literaria ?...a lo que antes se denominaba ..¡¡¡.playa nudista ¡¡¡

ESTERILIDAD PRIMARIA SIN PAREJA : Me los apreten, hasta que se pongan rojos. Este conjunto de palabras significa que, una lesbiana esteríl, tiene derecho a la inoculación de espermas de (otra lesbiana no, por supuesto, pero si de un donador del género masculino. Pa irse a cagar¡¡¡. Salut

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN : Antes jefe de márquetin...y antes de antes, encargado del area de prensa.

OFICINA DE CONFLICTOS DE INTERESES : Esta mierda de título nobiliario, porque no es nada más que una mierda de cargo titulado para montar en el A8 con la Visa oro de la Autonomía de turno, antes se le llamaba defensor del pueblo. Pero por lo que veo, eso ya es obsoleto. No tiene ni oficina.

AJUSTES EN LOS RECURSOS HUMANOS : La he recibido de Carlos. Viene de la boca del Conseller de Sanitat. Se ve, que el buen hombre ha querido decir...despidos.

NECESIDAD OBJETIVA: Según el exelso Vidal Cuadras, es el derecho del diputado a viajar en primera. Antes privilegios; antes, prebendas y, mucho antes, derecho de pernada.

PACIENTE POLIMEDICADA Y DEPENDIENTE : jajajajaja...coño ¡¡¡ perdón ....me ha dao otra vez el flato...Antes, enfermo crónico.

EDUCACIÓN CÍVICA : Antes Educación de Actitudes; antes, Educación de Valores y Antes, Educación Moral .. Habrán observado que no hay mejor manera para rebajar a códigos sociales de conduca lo que en realidad es la esencia de la conducta moral.

ADOPTAR MEDIDAS NORMATIVAS : Léxico aplicado por los filibusteros del gobierno central para que nos sigan sangrando los del gobierno autonómico. Antes, subir los impuestos.

COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD : No me pregunten lo que es, pero se me da que tiene algo que ver para ponerle un A 8 y una visa oro, a un tal Boyer. ¿ les suena de algo el nombre ?

MISIÓN, OBJETIVOS, OFENSIVA, OPRACIÓN DE RESOLUCIÓN A FAVOR, OPERACIÓN DE EXCLUSIÓN : No se dejen engañar, eso quiere decir guerra. Si, eso...guerra.

CRITERIO FRAGMENTADOR : Antes gestión de cuencas y mucho antes, competencias hidraúlicas...

ASIMILADO FUERA DE ORDENACIÓN : Antes suelo NO urbanizable, si tal como suena...(¡¡que cachondos ¡¡¡)

SHOCK PETROLÍFERO : Antes , dependencia energética ; antes, escasez de recursos...

PAGAMENTO NO CONSOLIDABLE : lo que se les adeuda a los empleados de sanidad y se les comenta por carta que se les debe y no se les abonará jamás...(gobierne la mierda de partido que gobierne).

VARIACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS : Este entramado que en boca del Sr Montilla nos señala lo que antes se denominada "ingeniería financiera", pero les aseguro que antes de que lo defenestraran del poder, a esto se le llamaba descuadre contable.

BOINA : No se piensen por un momento que nuestros políticos piensan en los abuelos, no. Antes contaminación; antes smog.

FONDO DE REPTILES : Miren, no se como definir esta frase, si decir : Antes prejubilaciones, antes ERES; o bien colocarlo en lo de antes ladrones, antes estafadores y siempre...políticos

CONVERGER LA INTENSIDAD DE ACCIÓN PROTECTORA : Antes subir las tasas; antes paliar el déficit y mucho antes incrementar las cuotas a la S S.

EXCESO de CAPACIDAD INSTALADA : No se me asusten, antes lo denominábamos "demasiadas sucursales bancarias "...

PROYECTOS TRASVERSALES : Si y de asesor de los mismos para la Generalitat han designado a Rafael Olmos. Ahora solo falta saber que carajo es la faena a desempeñar...

COOPERACIÓN HORIZONTAL: Antitésis del "café para todos". Antes homoigenizar; antes armonizar; antes coordinar (en una palabra, perece ser que quiere decir reducir empresas públicas para evitar duplicidades...) Demasié ¡¡¡

LUCRO NO CESANTE : Definición dada por el Sr Maragall a los que se enriquecen con sus cargos políticos. Antes vividores, Ahora...vividores

OBSOLECENCIA PROGRAMADA (año 2010) : Antes ciclo de vida de un producto. Antes fecha de caducidad. Antes Obsolecencia obligatoria. Antes y otra vez Obsolecencia programada (año 1931)

VINTAGE : Antes segunda mano, antes trastos viejos

UNIDAD ECONÓMICA UNIPERSONAL : Antes singles, antes independientes, antes.. ¡¡eso era antes ¡¡, Perdonen, pero leo cada memez que no se pue aguantá ¡¡

ENFERMO RECURRENTE : Miren que bonito nos lo han puesto desde Sanidad... jejeje ¡¡¡ ántes enfermo crónico..

CEREMONIA BIENVENIDA AL RECIÉN NACIDO : Ay,untamiento de Sabadell. Sustitución al bautizo "civil " que a su vez sustituyó al bautizo eclesiástico. (Ver bautizo civil ). Se ruega no se escojonen, ¡ es que no ven que no tenemos remedio ¡.

INDIGENTE : ¡ Esto suena de cojones ¡ ; ántes pobre, antes pedigüeño, ántes proletario, ántes paria...

TRANSICIÓN NACIONAL : Es una definición cíclica, porque no tienen ideas y porque no se atreven. Antes independencia; ántes Estatut d´Autonomía; ántes separatismo; ántes soberanismo...

DEUDA SOBERANA Cuando el Estado no tiene idea para cambiar por lo que siempre ha llamado deficit público...¡ penosos ¡...

CICLOS COMBINADOS : No ha mucho, estos degenerados del diseño, llamaban costes regulados de tarifas, a lo que era un nuevo aumento de la electricidad.

REINVENTARSE: Nueva acepción utilizada por los políticos cuando se desdicen. Ántes contradicción.

INTERLOCUCIÓN: Palabrita de la Ministra Trini (que así le gusta le llamen) para borrar de la mente aquella otra que otrora se denominaba diálogo.

OFERENTES DE EMPLEO : pijotada de cojones para decir lista de parados...

ESFUERZO SOLIDARIO : Antes, subida de impuestos.

DESINVERSIONES : A estos economistas de diseño también les ha dado la locura. Ántes se definía como la venta de activos.

CLASES PASIVAS : Le escuché el otro día a un politicucho esta dichosa palabra, solo para disimular y no decir jubilados o pensionistas, a los jubilados o pensionistas..

EJECUCIONES SINGULARES : ¡Vaya finura ¡ . Ántes embargos.

MINORÍAS ÉTNICAS NO SEDENTARIZADAS : Ántes, si ántes de que molestasen al sistema, gitanos.

METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE CASOS : ¡ que lumbreras para decir atención personalizada ¡

MEDIDAS FISCALES "SUSTANTIVAS" : ántes...subida de impuestos..jajaja, esta Elena Salgado tiene cada una ¡¡¡

INVERSORES : Ahora como interesan, ya no son especuladores, ni tiburones..

MISIÓN DE ALTO RIESGO EN ESCENARIO BÉLICO : No se me apuren, rediós, no se me apuren, es una polisemia semántica (o algo así), que solo significa...guerra.

CURSILLOS DE FORMACIÓN PERMANENTE:,Hay que tener lo que hay que tener, para no llamar a un parado, desocupado o desempleado por su nombre. es que...la cosa tiene cojones ¡¡¡

PARALIZAR ACCIONES ARMADAS OFENSIVAS : Hasta estos idos de los de la eta, (me perdonan pero yo lo escribo con minúsculas), se han apuntado al diseño de las palabras. De siempre pensé que tienen una bellota como cerebro, pero mirénlos, se me han vuelto aún más gilipollas. Bueno, a lo que voy, esto tan "in" antes lo denominaban...tregua.

AMORTIZAR PUESTOS DE TRABAJO : ..Miren, yo ya he pensado lo que ustedes van a pensar ahora, pero no lo puedo escribir. Según Corbacho, ya no se "despide", se "amortizan" puestos de trabajo.

LANZAMIENTO : ¿ Sabe lo que ahora significa ?, ¿ No ?, pués ahora eso es el equivalente al deshaucio...Si, tal como suena . ..

PARTE ACTORA : Antes era la ejecutante, pero como queda asqueroso eso de quedarse con tu piso al 50% de su valor real cuando falla la hipoteca, los bancos han optado por enmascararlo, para variar.

QUIEBRA DE ACTITUDES BÁSICAS : Según el Ministerio de Educación, se denomina así lo que antes eran crísis de valores y mucho antes... ni estudias, ni trabajas...

" LOS OTROS JÓVENES" Nomenclator conque bautiza la UGT al 23,1% de los menores de 24 que ni estudian, ni trabajan.

POSIBILISMO SOCIAL : Según el asesor de políticos, el argentino Leonardo Anselmi, lider de la plataforma Prou, no se debiera confundir con...oportunismo político. Esto si que es toda una aclaración

NACIÓN SOCIOLÓGICA : Especie de vivo sin vivir en mí, acuñado por el presi porque no sabe como desfazer el entuerto , ni como enmendar el acertijo...

PROGENITOR A; PROGENITOR B : Según la nueva denominación del Registro Civil, esto significa padre; lo segundo, madre. De verdad, penoso...

COMPROMISO DE PAGO APLAZADO : A esto, ántes se le denominaba deuda.

ESTADO DE INSOLVENCIA INMINENTE : ¡ que finura para decir que estás en balance negativo ¡.

DESEQUILIBRIOS EN LOS FLUJOS DE CAJA : Nos ha jodido el profeta ¡ , ántes pérdidas...

MARGINADOS SOCIALES : Antes, pobres mendicantes. Hoy según los abogados de Millet y Montull, lo son sus representados.

REBAJAR IDEOLOGÍA A FAVOR DE LA RACIONALIDAD : Según el ministro Sebastián, eso quiere decir que nucleares si. ¿Se acuerdan del Otan no, Otan de entrada no, Otan si ?, pués más de lo mismo

MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN EN MATERIA RETRIBUTIVA : Con esta canallada, los de la visa, nos maceran el lenguaje para decirnos que nos preparemos para una notable reducción de nuestro sueldo.

PETTING : Antes meter mano. Ahora esta palabra según la Generalitat es practicar el sexo sin penetración. Cliquen y verán...¡¡¡Sorpresa ¡¡¡

DESPIDO OBJETIVO : Esto manda huevos...antes improcedente, pero lo que quiere decir en realidad es, despido libre..¿ de acuerdo ?

SUPERAR UNA RENTA NO RAZONABLE : Según la Pajín, antes ricos, antes millonarios...

PUNTO LIMPIO : Antes vertederos. Antes zonas de reciclaje y mucho antes, basureros.

DEMOCRACIA ELECTRÓNICA : Según el alcalde Hereu, es el futuro venidero de nuestro sino circunstancial. ¡ Dios nos coja confesados ¡ Si se ha de llamar así al futuro demócratico de este país, mejor plegamos y nos largamos...

CRIATURAS : Nuesto Ministerio de Salud Sexual y reproductiva ( ¡que memez¡), ha introducido este nombre a los recién nacidos, porque parece ser no es lícito decir recién nacidos, pués se minusvalora a las recién...nacidas..¿ En esto se gastan nuestro dinero ?...

ESFUERZO NACIONAL EQUITATIVO ; Lo que cada Autonomía ha de poner a escote (según el Ministerio de Economía), para sacar a este país de la crísis...

ECO-LIBRO : Si hay una mentira más grande, es esta. No se dejen engañar. Se refiere al libro electrónico. ¿ Qué tiene de ecológico una cosa que va a pilas?

TRABAJADOR POLIVALENTE: jejeje, antes , chico para todo....ayyy Señor ¡¡¡

REDUCCIÓN DE ESTRUCTURAS : Se ha bautizado con esta maravilla de nombre la propuesta de ahorro energético por parte de los que mandan.

RENATURALIZAR ; Para el teniente de alcalde y Urbanismo, R.G. Bragado, y según su nueva lingüística, eso quiere decir hacer desaparecer del mapa de la ciudad, calles que no seán de menester...

DEFICIT DE EXPLICACIÓN : La frasecita de marras la ha soltado el ministro Corbacho, Según él, quiere decir que no tiene lenguaje ni está preparado para explicar correctamente a los españoles lo de la jubilación a los 67 años...

ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO : jajajajaja que me da el flato ¡....para decir cementerio nuclear , cuanta pavada ¡ jajajaja

PERCEPCIÓN MÍNIMA : Este nombre tan pomposo sustituye a lo que se ha denominado hasta ahora multa por viajar sin validar el billete ( ¿ a que mola mogollón ?)

CÓDIGO PERSONAL DE CIUDADANÍA : No se me asusten, esto tan bien rimado no es más que otra chuminada bien sonante, antes Libro de Familia.

TINTO DE ALTA EXPRESIÓN : Hasta aquí pudiéramos llegar ¡¡¡ Yo les explico, ántes le llamábamos sabor, nos fuimos a paladar, nos afrancesamos con bouquet, nos maxímizamos con texturas , y ahora leo una chorradilla de una tal Ramón Francàs apodando lo anterior...

DISFUNCIÓN ERECTIL : lisa y llanamente...falta de trempera.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS : Vamos a ver, almas cándidas, eso no era aquello que Yavé le presentó a Moises hace cerca de unos 5000 años en el Monte Sinaí, y que en el apartado octavo decía mas o menos, No Robarás...

SITUACIÓN OBJETIVA DE PECADO : Nueva definición ( según el portavoz de la Conferencia Episcopal), de lo que a´ntes era excomulgado, y ántes endiablado..

SOSTENIBLE : Desde un tiempo a esta parte, todo lo que nace viene aplicado con la dichosa coletilla. Parece que los diseñadores han encontrado la panacea. Así la Ley de Economía, la ciudad, la industria, e incluso la ecología, tienen pegado en el culo dicho epíteto. Pero ojo, porque al igual, sin darnos cuenta, el día menos pensado ponemos ..paro....sostenible.

BAUTIZO CIVIL : esto que es tan cool, tan progre, tan out, tan a la page, es una verdadera gilipollada por parte de los padres. Los bautizos son ritos religiosos y, por lo tanto con definición trascendente, sea cual fuere la religión a adoptar. No hay bautizos civiles, simplemente porque no existe como tal. En todod caso, podemos celebrar la fiesta de la venida al mundo de los vivos...

ESTANCIA CARCELARIA : Término que se les aplica a las gentes VIP, cuando obran como las gentes lumpen. O sea, el período de trena, cárcel, prisión o entre rejas al que le han condenado....

CONCEJALÍA DE LOS USOS DEL TIEMPO : Si me los tocan de otra manera, me hacen más feliz....Les explico. esta concejalía está en el ay.untamiento de Barcelona y poe 11.141 €, hizo un informe que se tituló "Propuestas para el diseño del proceso de elaboración del pacto social para los usos y gestión del tiempo"... ¿ qué les parece ?...

TESORERO : Señores, presten atención, tesorero era la mano derecha de los piratas del orbe, los que llevaban las cuentas de lo expoliado, robado, quitado y extraído. Tesorero era un término corrupto y nada digno, pués eran las cuentas del Tesoro. Antes, y con crédito, a los que llevaban la contabilidad de los partidos políticos....se le llamaban....contables...

TRAMA TRASVERSAL : Definición aportada por Cetina y que parece ser hace referencia a los políticos catalanes acusados de corrupción.

CONTENCIÓN INSTITUCIONAL : ántes, si, ántes....camisa de fuerza ¡¡¡

CHOQUE FARMACIOLÓGICO : Drogas que se inoculan a los pacientes en períodos depresivos o con transtornos bipolares....

AUDITORIA DE COMUNICACIÓN: Antes informes, antes investigaciones y antes de que se pusieran de moda por los partidos políticos para saber de los contrarios y pagados por los impuestos de todos, ignorancia chafarderil...

MUFFIN : Primero fue grasa, para pasarse a michelines. Después fue cartucheras y hasta hace poco tejido adiposo. Ahora se llama eso que he puesto delante de todo...

HACER PEDAGOGÍA : Es el resultante de explicarle a la "masa" el porqué de la subida de los próximos impuestos y, hacerles ver que son necesarios pero no por una mala planificación económica por parte del gobierno, sino porque el pueblo se ha de sentir solidario.

SINDROME POSVACACIONAL: Ayyy ¡¡¡coño, que burrada voy ha decir...El que tiene el síndrome es el que viene de vacaciones y se encuentra la empresa cerrada, que carajos ¡¡¡¡

ESCORT : Bueno, esto tiene su miga. Años ha, eran chicas de compañía. Fueron después, prostitutas, sexo de pago, alquiler de cuerpo, trabajadoras liberales y putas. Hoy, en el país de el diseño de las palabras, a sus servicios, se le llaman lo anteriormente expuesto.

ITINERARIOS DE INSERCIÓN : Eufemismo que practica el INE para referirse a lo que hace bien poco se llamaban cursillos de aprendizaje. Hay que ponerse a la moda.

ECOTASA : Mas de lo mismo de lo anterior. Ni mas ni menos que una especie de fiscalidad ambiental No tienen narices de decir lo que es, a saber, impuesto por contaminar...y ya está.

VALORIZACIÓN ENERGÉTICA : No se me dejen confundir, es lo que antes se llamaba incineración, pero ahora, como somos del "buenismo", esa palabra es tabú.

FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA de CC OO...Para mear, y no echar gota, vamos...¿ Qué es eso ? El antiguo servicio de atención al cliente ?, ¿ Lo que ántes se llamaba el teéfono de información ?...No lo sé, de verdad no lo sé. Lo que tengo claro es que hasta los sindicalistas, en vez de buscar soluciones ( porque no tienen ideas), diseñan palabras...

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE : Lo más de lo in. Sacan una ley, le ponen este nombre y mandan una circular interior a todos los ministerios para que den ideas sobre lo que se ha de hacer, además con caracter urgente. ¡¡ Cuanto pavo suelto ¡¡

CONCILIACIÓN FAMILIAR : No se me vayan a pensar que se trata de un abogado de oficio para tratar eso tan común de las separaciones, no. Este símpatico y profundo nombre es lo que ántes se denominaba, reducción de horario laboral.

CONSUMIR CON NATURALIDAD : Lo que antaño se llamaba contención, moderación o prudencia, ahora se llama naturalidad. Esta profunda reflexión, nos la ha dirigido la ministra Elena salgado en...la revista Vogue, que como saben, es una publicación que se especializa en economía.

REGULACIÓN ADMINISTRATIVA de los ESPECTÁCULOS PÚBLICOS y ACTIVIDADES RECREATIVAS : Casi se quedan sin título ¡¡. Bueno, les explico. La total competencia por parte del ay.untamiento para cobrar por todo follón nocturno que se precie. Lo ilegal, pasa previo pago, a legal. No le de mas vueltas. Eso es lo que és.

FONDO REEORGANIZACIÓN ORDENANZA BANCARIA : , No se me dejen atontar. Es una fracesita hecha a medida. Quiere decir Maná de Dinero Público para las Entidades Bancarias, ( bueno de su dinero, si, ese que no le reparten a Ud. en forma de intereses y se los dan a las Cajas ). Ayyy alma cándida ¡¡¡

NUEVO MODELO DE MASCULINIDAD : Miren, yo como ustedes, no estoy para adivinanzas. Cogen el teléfono y se lo pregunten a la Bibiana Aido, que para eso cuesta el mantenimiento de este departamento, la friolera de 1.400.000. din€uros. Lo sé, lo sé...pero es que es una definición muy compleja...

PÍLDORA POSTCOITAL. Otra que tal baila para las Trinis y las Bibanas. Antes pastilla del día después y antes de el día después de la pastilla, píldora abortiva...

CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO ESPAÑOL. Última sandez al uso, elaborada por el presidente del Gobierno. En pocas palabras, que el albañil deje las tochanas y se dedique a la investigación de la reproducción del zigoto en las células madre...( o algo así ).

CONTRATO INDEFINIDO NO FIJO : la última idiotez en verborrea antinátura, pués si es indefinido, es fijo y si es no fijo, ha de ser definido. Esto es la elucubración de la patronal para poder ponerte de patitas a la calle cuando, como y en el momento que se deseé, con 8 días por año trabajado y sin pasar por Judicatura de Trabajo. ¿ Porqué no ponen estos cretinos un simple...despido libre ?

SEGMENTO DE OCIO : No se me carcajeen, ya saben uds. que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Antes de que estos idiotas lo rebautizaran, se llamaba...recreo

VIOLENCIA DOMÉSTICA ENTRE IGUALES. lo último que nos han colado estos próceres, en este caso Ramón Cerolo, para decirnos lo que significa el maltrato entre parejas del mismo sexo...

PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD : Según el Conseller Sr. Saura, es la ecuación entre los manifestantes y la fuerza bruta que es menester para disuadirlos. Antes, carga policial.

PROBLEMA TRANSITORIO DE LIQUIDEZ: Este nuevo cuño aportado por el Sr Solbes, es lo que no hace mucho, la banca denominaba insolvencia.

PROTOCOLO : Palabra que parece ser sirve para todo. Ántes manuales, ántes normas y mucho ántes, simplemente guías.

GEOMETRÍA VARIABLE : Llámase así, según el portavoz socialista, Sr. Alonso, a la forma de pactar de su grupo, dependiendo de los intereses que tenga y con quien los tenga en ese momento.

HECHO CINEGÉTICO : Ántes montería y ántes, mucho ántes de que jueces, fiscales, magistrados y jefes de la policia judicial fueran juntos, se llamaba a este hecho : ir de caza

ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS TARIFARIAS PARA LA GESTIÓN DE CARRETERAS : Precio del peaje urbano para el acceso de entrada a Barcelona. 1,55 €. El Ayunta-miento calcula la recaudación del órden de dos millones de din€uros diarios...

LIBERTAD DE EXPRESION TUTELADA. Monseñor Rouco Varela, prefiere llamar así a la censura. ( La definición me vino a través de Cetina que, ya empieza a colaborar asiduamente con los nuevos diseños).

LIGHTING. Antes cirujía estética. Antes...antes envejecíamos con mayor dignidad...

FASHION. Hace años se llamaba personalidad. Después se dijo que era "in". Cambió para "cool". Ahora es lo antepuesto en primera linea...

VIOLENCIA DE GÉNERO, antes violencia machista, antes maltratador...

SPA... Puro y simple gimnasio con bañera en vez de ducha...No se me deje engañar ¡¡¡

ESTILISTA : Peluquero, hijo...peluquero. Póngase al día. ¿ No se acuerda que los Batles llevaban los estilos muy largos ?...Lo ve ¡¡¡

FLEXIBILIDAD LABORAL. Concepto engañoso. Es en realidad el tipo de sistema laboral que funciona en Japón o en EE.UU. El obrero deja de tener contrato indefinido y el despido con días por año trabajado. A su vez, la empresa contrata en función de su demanda productiva interior y, lo hace sin preocuparle el coeficiente de edad del contratado, pues prima la experiencia, el no-absentismo y la productividad.

PEAJE SELECTIVO, El que quieren implantar en Cataluña. Irá en función de la cantidad de coches que circulen por la autopista. Si. ¿ Como funciona ?, pues fácil, a más coches, mas valdrá el trayecto. Con eso quieren evitar que las autopistas...se colapsen. No les tomo el pelo, ¿ qué se esperaban de esta colla de sinverguenzas ? ¿ Que abrieran las barreras porque ud paga y no puede circular ?...¡ Inocente ¡

MAGREBIES. Antes marroquies. Antes moros...

SHOPING...( o algo que se le asemeja en la pronunciación)...pensaban Udes que yo estaba en estado letárgico. Pues no. Shoping significa...comprar, ir de compras, ir de tiendas, gastar...comprar lo que no necesita con dinero que no tiene, pues el shopings, se hace siempre con tarjeta de crédito...sino, no tiene gracia...

APALANCAMIENTO...No, no es lo que le sucede a su hijo cuando se estira en el sofá. Según la nueva terminología, es la relación que tiene una empresa entre la deuda y los recursos propios...

SINGLES...antes disco de 45 r.p.m., antes soltero, antes separado, antes divorciado....

OUTLET...Antes pasado de moda, antes caducado, antes ...viejo

ECONOMIA FINANCIERA. No es la real ni la económica...es..la cuarta dimensión

ACTIVOS TOXICOS. Dinero que no existe. Bienes que están dañados y son contagiosos...o algo así..

SUBPRIME. Hipotecas de morosidad elevada

CRISIS ECONÓMICA, Así le llama la eminencia del Sr Blanco, a la potenciada por los bancos y que repercute directamente al obrero. Jamás, jamás, han dicho las cosas por su nombre.

CRISIS FINANCIERA. No es más que la usura de los bancos y la desconfianza entre ellos, al negarse a dejarse dinero mutuamente, provocando una escasez de tal magnitud que hace falta bautizarla con un nombre para disimular.

NEOCON. Insulto que dedica el Sr José Blanco a los de la oposición. Ni él sabe lo que quiere decir, porque dudo que sepa interpretarla.

LIBERALISMO ASIMETRICO. Palabra de novísimo cuño, que sirve para acusar a los del PP de no se que cosa, puesto que leído en el contexto del discurso de Zapatero, es imposible encajarla tan siquiera, como insulto.

SUBSAHARIANO. Antes, de color. Antes, negro

ESTANCAMIENTO. La última novedad en palabrería fina. No tienen narices de llamarle lo que es, recesión.

PLANTA DE VAPORIZACIÓN. Incineradora, si...incineradora. Así, con este nombre, se la podrán colocar en el pueblo y parecerá otra cosa, aunque se dedique a hacer lo mismo, quemar toneladas de residuos. C.E.T.I.N.A me la envía por vía rápida, pues no sea cosa se nos quede relegada...con lo bien que suena...

OCTAVO ÁMBITO. Eufemismo en boca de Joaquim Nadal. al trato deferencial de una posible veguería, la del Penedés, y, que será el fin, que es a lo que se va, de las Diputaciones como órganos de gestión supramunicipal.

ADVERSIDADES GLOBALES. Tecnicismo aplicado por el Banco de España para explicarnos el nulo crecimiento del PIB, en el 2009

CESE TEMPORAL DE CONVIVENCIA MATRIMONIAL. Al igual es que me da algo, pero como a Gabi, Fofo, Miliki y Milikito, algo de risa. Eso es lo que les ha pasado a la Infanta Elena y al Marichalar..pues eso, separación matrimonial...lo demás , lo demás son leches.

TRASPORTE PÚBLICO INDIVIDUALIZADO A TRAVÉS DE BICICLETAS. Gracias a Perico Consorte, me he podido enterar que, el Bicing no es el Bicing, es lo que está escrito al principio de esta frase. ¡ Que armonía de nombre para el simple alquiler de un velocípedo ¡

CONCURSO DE ACREEDORES. Para insatifacción de la abuelita del tercero, pues no, no es un nuevo programa dirigido por Jesús Vazquez. Significa nada más y, nada menos, que suspensión de pagos. Ahora se nos pondrá de moda, ya lo verán.

GRIETA SOCIAL. El significado de este vocablo según J. M. Rañé, del Cosell del Traball, viene a ser algo así como la alerta del incremento de la tasa del riesgo de pobreza. ¡ Demasié ¡

INSPECCIONES SUAVES. Expresión del general Ibarreta para referirse a la nula atención que se prestó al Yak 42 y, en el que murieron 62 personas. Se demostró que los asientos no estaban sujetos al suelo.

CRISIS HÍDRICA. Ahora se le llama así a la sequía.

REFORMAS ESTRUCTURALES. Despido de personal

RÓTULA. Si creén que es algo que tiene que ver con el radio, el húmero y el cúbito, van dados. Según un conseller llamado Baltasar, es el agua que aportará la desalinizadora de Cunit a la red y que además ( esto es lo bueno), servirá para llevar el agua del trasvase del Ebro al área de Barcelona.

APORTACIÓN A LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO VASCO. Última frase editada por la cúpula de ETA para justificar sus asesinatos.

FLEXISEGURIDAD. Super-nuevo. Palabra emitida por la laringe de una diputada para decir lo que será en la práctica el despido libre, acompañado por una supuesta ayuda estatal.

DESAFECCIÓN. Terminología de novísimo cuño utilizada por los políticos para indicar la pérdida de votos por parte del electorado.

TERRITORIOS. Antes regiones, antes comunidades, antes autonomías...

PAREJA SENTIMENTAL. No se si son las de hecho, las que se tienen que hacer o, la formada por dos personas que ya han formado otras.

PAREJAS DE HECHO. Las de toda la vida, vamos...

MONOPARENTALES. Antes madres solteras.

CAPTACIÓN HIDRICA REVERSIBLE. Trasvase, así de claro...trasvase

ESPACIO DE REFLEXIÓN. No no es una habitación para ponerse Reflex, es una sala de espera.

AGUA DE BOCA. La potable de toda la vida...Como si hubiera una boca, una del pelo y otra del culo...

PERSONAS EN PERÍODO LATENTE. Sin mas ambajes, parados , desempleados, que buscan empleo

COHESIÓN. Maldita palabra que tienen los políticos siempre en la boca. Desde que salió de moda no saben decir unión.

SERVICIO DE DIAGNÓSTICO DE LA IMÁGEN. No se mareé yayo, son los RX de toda la vida.

DECONSTRUCCIÓN. No, no se trata de derrocar, tirar abajo, descomponer...Esta palabra la emplean los políticos y los cocineros de novísima cocina..No me pregunten que es.

DAÑOS COLATERALES. Aplícase a todo aquello que en una operación de guerra, mata, destruye, arrasa, perjudica o elimina a la población civil.

DIVERGENCIA ESTRATÉGICA. Esto es bueno... Se disfraza con esta palabra la guerra interior de dos políticos del mismo partido que piensan diferente pero quieren la misma silla.

CONSTRUIR SIGNIFICADOS. No es una boda para toda la vida, no. Es un matrimonio de conveniencia donde cada uno pone su apellido para abaratar costos y compartir beneficios.

COCINA MOLECULAR. Lo mismo que la rápida ( que no sabes lo que comes ), pero a 150 € el plato

PROYECTOS TRASVERSALES : Si y de asesor de los mismos para la Generalitat han designado a Rafael Olmos. Ahora solo falta saber que carajo es la faena a desempeñar...