lunes, 8 de octubre de 2012

Cruz Roja pide ayuda para atender a las víctimas de la crisis económica española


Ya no se trata del Tercer Mundo, ni de ayudar a familias que viven bajo el umbral de la pobreza muy lejos de aquí. La Cruz Roja hace un seriollamamiento para ayudar a las víctimas de la crisis económica española. De hecho, lo que se recaude en el tradicional 'Día de la Banderita' irá destinado, por primera vez, a apoyar a los desempleados, pensionistas y familias que no llegan a fin de mes.
En España, como se desprende del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social realizado por esta ONG, "el 82% de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro es del 64,86%".
En cuanto a los desempleados que reciben ayuda de esta organización, la mitad de ellos lleva más de dos años en el paro y carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas.
"Por estos motivos, Cruz Roja Española ha realizado un llamamiento para ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social, y llegar a otras 300.000 más que se encuentran en situación de 'extrema vulnerabilidad".