martes, 5 de enero de 2010

Tengo una mala noticia: su Picasso es falso, el láser no miente

لدي بعض الأخبار السيئة : ان بيكاسو هو زائف ، ليزر لا تكمن



.............................................................................................................................................................
أن ترث لوحة لبيكاسو من الفترة الزرقاء وأنها كاذبة يمكن أن يتسبب في غاية الانزعاج. ان ما حدث إلى الأسرة ، وعندما تكون في شك ناشد أكتيوم ، وهي الشركة التي تروج لها في جامعة الفنون التطبيقية في قطالونيا والذي قام بتحليل الحمض النووي ليزر النفط وقضت بأن هذا لم يكن صحيحا.
القتال النعوت الخاطئة في عالم الفن أو مساعدة في تحديد التاريخ الذي كان يرسم صورة (عشرين سنة صعودا أو نزولا) والتي بدونها قد إعطابها العمل هو العمل المنجز منذ بضع سنوات فريق من المهندسين اتحاد الوطنيين الكونغوليين المختبرات ، والتي تقدم الآن التدبير العمومي مهنيا من خلال العرضية من الجامعة.
هذه الشركة لديها لتلبية الطلب من القطاع ، والمعارض وتجار التحف الأثرية ، والأفراد ، والمتاحف والمؤسسات ، والتي تدعي طريقة غير مؤذية ليرسم لزيادة ضمانات أصالة الفن في المعاملات ، وراء الآراء الذاتية التي يمكن أن يعطي أحد الخبراء.
الهندسة الدكتور سيرجيو مورينو رويز ، أستاذ في اتحاد الوطنيين الكونغوليين ، ومدير تطوير تقنية التدبير العمومي أيضا مع الدكتور اليخاندرو لوبيز جيل ، لوكالة (إفي) بأن الاشمئزاز "" مع إرث بيكاسو هي حالة نموذجية. انها شخصية مثل مهرج ، "موقعة" للفنانة ومؤرخة في 1903 ، الذي جاء إلى المختبر من مالقة ، ورائعة الرسام مسقط ، من الأسرة الذين يمتلكون هذه اللوحة منذ الأربعينات من القرن الماضي ، الأمر الذي جعل الأمر أكثر "موثوق بها".


ومع ذلك ، فإن التحليل بواسطة الفوتون ليزر يسمح لإثبات وجود النفط في لصباغ مثل الروتيل ، على براءة اختراع في ألمانيا منذ عدة عقود في وقت لاحق. الرأي كان صريحا : الجدول لا يمكن رسمها في أوائل القرن العشرين ، على الرغم من التوقيع والتاريخ.

التدبير العمومي ، ومن المقرر أن يبدأ تشغيله في أوائل عام 2010 ، وتأمل أن الزبائن لا سيما في صفوف الأفراد الذين يرغبون في تاريخ العمل أو التحقق من صحة توقيع الولايات المتحدة قبل الحصول pintura.Sólo تحسب الزيوت الافتراضات 5000 كوروت
يجب أن يكون الفن

أمثلة على العديد من الصور وهمية ، أو سوء تخصيص وتعميم ويولد الحذر والريبة بين المشترين يتجلى ذلك في مقال "الفن للفن وهمية". وفقا للكتاب ، إلا في أميركا تحسب من الافتراضات يستطيع 'كوروت الزيوت 5000 ، وقبل الفرنسية - الانطباعيون ، ويعزو خبراء منهم سوى حوالي 500 لوحات طوال حياته. "تتحدث هذه الأرقام عن حجم" ، ويقول مورينو رويز ، الذي يشير إلى أنه في حين أن الصور من المتاحف غالبا ما تكون موثقة توثيقا جيدا ، وليس ذلك مع أجزاء من القطاع الخاص.


ومع ذلك ، الدكتور مورينو رويز ، الذين ينتمون إلى مجموعة الاتصالات الضوئية للاتحاد الوطنيين الكونغوليين ، ويقول انه اذا كنت تأتي مع هذا الليزر في العديد من المؤسسات والمتاحف ، "كنا ندرك أن هناك العديد من الأعمال غير موثقة توثيقا جيدا ، لأنه منذ عقدين من الزمان لم يكن هناك التكنولوجيا التي توجد في هذه اللحظة. "

مواعيد الأعمال التي صنعت خصيصا بناء على الأصباغ. كل من لديه تاريخ الافراج عنه ، وآخر من الصبغة التي لم تعد تستخدم. واضاف "اذا وجدنا البروسي صبغة زرقاء على براءة اختراع في عام 1704 ، عمل لا يمكن أن يكون السابع عشر" ويقول مورينو رويز ، وتستخدم لتحليل الاسبانية لوحات من المدرسة الفلمنكية والباروك ، واحدة من المرات الأكثر شيوعا عند تكليف والتأليف وكاتالونيا وفالنسيا الحداثة.
في المختبرات للاتحاد الوطنيين الكونغوليين كان ما يقرب من 300 لوحات ، بما في ذلك تيتيان ، تييبولو وكثير من أعمال غويا ، وبعضها أصلي واحد المحال واحد مع توقيع كاذبة ، أعدم دون خجل سنوات عديدة بعد وفاة الرسام. الرسام أراغون خلق اتجاها مصورة تليها الاسبانية العديد من الفنانين الذين استخدموا له سوف يطبع في وقت لاحق أن تتحول إلى النفط. وهذا ينطبق على لوحات رومانسية يوجينيو لوكاس فيلاسكيز (1817-1870) وغيرهم مثل Alenza (1807-1845) أو أسنسيو Juliá (1760-1832).
بعض التجار استخدموا هذا التشابه بينه وبين تلك الأعمال المنسوبة لغويا ، وغيرها مع عدد أقل من وازع ، قررت مباشرة من خلال التوقيع مع توجه عبقرية Fuendetodos.Un المشكلة قد أثرت أيضا رسامين مثل Sorolla.

اتحاد الوطنيين الكونغوليين مختبرات اكتشفت عشرات Goyas كاذبة ، وقعت مع بعض التيتانيوم الأبيض ، وهو الصباغ في اللوحة التي أدخلت في عام 1926 ، والتي بدأت تنتشر في السوق للاحتفال بالذكرى السنوية 250th لغويا ولادة.

.............................................................................................................................................................
EFE

BARCELONAActualizado Martes , 05-01-10 a las 12 : 31

Recibir en herencia un Picasso de la época azul y que sea falso puede provocar un buen disgusto. Eso le ocurrió a una familia que ante la duda recurrió a Actio, una empresa impulsada por la Universidad Politécnica de Cataluña que analizó con láser el ADN del óleo y dictaminó que éste no era auténtico.

Luchar contra las atribuciones erróneas en el mundo del arte o ayudar a determinar la fecha en la que un cuadro fue pintado (veinte años arriba o abajo) sin que la obra resulte dañada es el trabajo que realiza desde hace unos años un equipo de ingenieros en los laboratorios de la UPC, que ahora lo ofrecerá profesionalmente a través de Actio, una spin-off del centro universitario.

Esta empresa viene a cubrir la demanda de un sector -galeristas, anticuarios, particulares, museos y fundaciones- que reclama un método no dañino para las pinturas que aumente las garantías de autenticidad en las transacciones de arte, más allá de las opiniones subjetivas que pueda dar un experto.

El doctor en ingeniería Sergio Ruiz-Moreno, profesor de la UPC, y encargado de desarrollo tecnológico de Actio junto al también doctor Alejandro López Gil, explica a Efe que el "disgusto" de la herencia del Picasso es un caso paradigmático. Se trataba de una figura similar a un arlequín, "firmado" por el artista y fechado en 1903, que llegó al laboratorio desde Málaga, ciudad originaria del genial pintor, procedente de una familia que era propietaria del cuadro desde los años cuarenta del siglo pasado, lo que lo hacía todo más "creíble".

Sin embargo, el análisis fotónico por medio del láser permitió comprobar la presencia en el óleo de un pigmento como el rutilo, patentado en Alemania varias décadas más tarde. El dictamen fue contundente: el cuadro no pudo ser pintado a principios del siglo XX, a pesar de la firma y de la fecha.

Actio, que tiene previsto estar operativa en los primeros meses del 2010, espera lograr clientes sobre todo entre los particulares que quieran datar una obra o verificar la autenticidad de una firma antes de adquirir una pintura.Sólo en Estados Unidos se tienen contabilizados 5.000 supuestos óleos de Corot



Hay que tener arte

Ejemplos del gran número de cuadros falsos, o mal atribuidos, que circulan y que genera cautela y suspicacias entre los compradores se recogen en el ensayo "El arte de falsificar el arte". Según el libro, sólo en Estados Unidos se tienen contabilizados 5.000 supuestos óleos de Corot, el preimpresionista francés, a quien los expertos atribuyen sólo unas 500 pinturas a lo largo de toda su vida. "Estas cifras lo dicen todo", afirma Ruiz Moreno, que subraya que, mientras los cuadros de los museos suelen estar bien catalogados, no ocurre así con la piezas de particulares.

No obstante, el doctor Ruiz-Moreno, perteneciente al Grupo de Comunicaciones Ópticas de la UPC, apunta que, si se entrara con este láser en muchas fundaciones y museos, "nos daríamos cuenta de que hay muchas obras mal catalogados, porque hace dos décadas no había la tecnología que existe en estos momentos".

Las dataciones de las obras se hacen especialmente basándose en los pigmentos. Cada uno tiene una fecha de aparición y otra a partir de la cual el pigmento deja de utilizarse. "Si encontramos azul de Prusia, pigmento patentado en 1704, la obra no puede ser del XVII", indica Ruiz-Moreno, acostumbrado a analizar cuadros españoles, de la escuela flamenca, del barroco -una de las épocas más recurrentes a la hora de asignar autorías- y del modernismo catalán y valenciano.

Por los laboratorios de la UPC han pasado cerca de 300 cuadros, entre ellos un Tiziano, algún Tiépolo y mucha obra goyesca, alguna de ella original, otra atribuida y otra con firma falsa, ejecutadas sin pudor muchos años después de la muerte del pintor. El pintor aragonés generó una corriente pictórica seguida por muchos artistas españoles que usaron sus grabados para luego convertirlos en óleos. Es el caso de los cuadros del romántico Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870) y de otros como Alenza (1807-1845) o Asensio Juliá (1760-1832).

Algunos marchantes han llegado a utilizar este parecido para atribuir esas obras a Goya, y otros, con menos escrúpulos, optaron directamente por firmarlos con la rúbrica del genio de Fuendetodos.Un problema que también ha afectado a pintores como Sorolla.

Los laboratorios de la UPC han desenmascarado una docena de falsos Goyas, algunos firmados con blanco de titanio, un pigmento introducido en pintura al óleo en 1926, que comenzaron a proliferar en el mercado con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Goya.
 
........................................................................................................................................................