miércoles, 21 de septiembre de 2011

CATALUNYA-ESPAÑA.-La Generalitat aprueba la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa

20 septiembre, 2011 22:58 La Generalitat de Catalunya ha autorizado la bancarización de Unnim y CatalunyaCaixa. Así lo exige el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010, y así se recoge en la adaptación de dicho decreto a la normativa autonómica. Para más señas véase el artículo 9 de dicha normativa.
Con esta autorización se da luz verde para que el par de cajas de ahorros señaladas desarrollen su actividad financiera a través de un banco comercial, que podrá gestionar los activos y pasivos segregados desde las respectivas cajas.
Hay que recordar, al respecto, que el pasado día 28 de julio las asambleas generales tanto Catalunya Caixa como Unnim aprobaron la transferencia del negocio financiero a una entidad bancaria de naturaleza instrumental.
En el caso de Catalunya Caixa, la nueva entidad se conoce como Catalunya Banc; mientras que, en el caso de Unnim, la entidad se conocerá como decidan los consejeros de la caja señalada y de las otras tres cajas con las que ha formado un Sistema Institucional de Protección (SIP). Nos referimos, claro está, a Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Terrasa.