lunes, 13 de febrero de 2012

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...........

Daniel Lacalle


Aprovecho para comentar sobre algo que me ha ocurrido tras mis ultimos posts: Me llegaron esta semana ciento dieciseis (116) correos de fans de la Union Europea defendiendo el bazooka Draghi y las inyecciones ilimitadas de liquidez. Yo alucino que toda esa gente no se pregunte a) de donde sale ese dinero (de sus impuestos) y b) adonde va (a los bancos quebrados para que aguanten seis meses mas), pero me alucina aun mas que esa gente compare al ECB con la FED cuando la FED hace QE saltandose a los bancos para inyectar liquidez en la economia y el ECB lo hace a traves de los bancos para salvarles de la quiebra. Y de esos 116 a nadie le parece raro que en Europa el gasto publico sea un 50,7% del PIB (vs 38% en EEUU) y que en Europa los activos bancarios sean un 320% del PIB (vs 90% en EEUU). Y esa misma gente se pregunta por que el desempleo aumenta y porque su renta disponible es un 67% menor que hace diez años. Pero demuestra que tenemos lo que nos merecemos