sábado, 7 de agosto de 2010

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Arzobispado de Barcelona ha abierto una cuenta corriente para recoger donativos destinados a sufragar los gastos de la visita del papa Benedicto XVI a Barcelona el 7 de noviembre para dedicar al culto el templo de la Sagrada Família, que se convertirá en basílica tras la ceremonia.


La iniciativa de crear la cuenta -2100-5000-54-0200006289- es para animar a los feligreses a colaborar en el montante derivado de la visita papal, que el cardenal arzobispo de la capital catalana, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado que estará rodeada de una gran austeridad, por voluntad de la Santa Sede y del mismo arzobispado.

El Arzobispado descarta hacer pagar a las 7.500 personas que, previa invitación, seguirán la ceremonia de consagración en el interior del templo.

En su última comparecencia para explicar los detalles de la visita papal a finales del mes pasado, Sistach explicó que estas invitaciones se distribuirán entre las diferentes congregaciones religiosas y diócesis, teniendo en cuenta que habrá una representación de familias, jóvenes y enfermos.