miércoles, 19 de enero de 2011

El CEO de PIMCO da por asumida una reestructuración de deuda en algunos países de Europa

El consejero delegado de Pacific Investment Management Co (PIMCO), Mohamed El-Erian, ha asegurado a la cadena CNBC que las medidas tomadas por Europa para subsanar sus problemas no funcionarán hasta que se tomen medidas fundamentales, tanto en temas de reestructuración de deuda como en crecimiento económico. En este sentido, el capitán de la mayor tenedora de bonos privada de mundo dijo que la solución requerirá que los inversores registren pérdidas.

Desde su punto de vista, el problema de deuda soberana del Viejo Continente, que comenzó con Grecia y se extendió a Irlanda o Portugal "es la misma película pero con un reparto distinto de personajes". "La integridad de la eurozona se debilita por minutos y simplemente estamos retrasando el problema", indicó.
Según El-Erian, la contaminación de los problemas afecta cada vez más a activos de mayor calidad, ya que comenzó con Grecia, ahora Portugal pero los bunds alemanes ya comienzan a ser menos atractivos que los bonos del Tesoro de EEUU. Así, el consejero delegado de PIMCO dijo que en algún momento los inversores se verán forzados a asumir pérdidas en los bonos de algunos países europeos, es decir, lo que pronostica una reestructuración de deuda. El-Erian no especificó nombres.