miércoles, 22 de junio de 2011

PIMCO Mohamed El-Erian, advierte: No solo nos enfrentamos al default de Grecia

Las opiniones sobre la situación griega se suceden por doquier mires donde mires, sobre todo después de que ayer el Gobierno de Papandreu recibiera el voto de confianza por parte del Parlamento. Recordamos que éste es un paso crucial si quieren recibir ayuda financiera adicional de la Unión Europea y evitar la quiebra.


En esta ocasión, ha sido el CEO de PIMCO, la mayor gestora de bonos del mundo, Mohamed El-Erian, quien ha pronosticado que Grecia y otras economías europeas podrían quebrar en su lucha por hacer frente a la situación de crisis que viven.

“Durante los próximos tres años, vamos a ver a las diferentes economías trabajando para resolver sus distintos problemas. Para las economías europeas, especialmente Grecia, esto podría ser a través de un default”, dijo Mohamed El-Erian.

El-Erian ya había sugerido en el pasado que Grecia podría quebrar y que Europa se enfrenta a la pérdida de su dinero “por nada”, mediante el bombeo de fondos a una economía enferma. Así, hoy miércoles ha añadido que es “muy poco probable pero no imposible” que un default de Grecia dé lugar a una nueva crisis financiera global.