sábado, 15 de junio de 2013

Conexión del Golfo: Guindos se reúne este sábado con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos



El sultán Saeed Al Manssori aprovechará un viaje privado para reunirse con su homólogo Luis de Guindos en la tarde de este sábado. El pasado 29 de mayo España y Emiratos Árabes Unidos (EAU) alcanzaron un acuerdo para fortalecer el comercio bilateral y fortalecer la cooperación estratégica en ámbitos económicos y empresariales. El comercio bilateral ha crecido un 75% en los últimos tres años, pero De Guindos cree que “hay margen” para incrementar las oportunidades de inversión. ‘Cash is king’ y los fondos –soberanos o no- siempre son bienvenidos.
Así que hace quince días ya se creo el consejo mixto empresarial entre la Confederación Española de Empresarios y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de EAU creada en 2011. ¿El objetivo? “Crear asociaciones público-privadas”. Es decir, lograr financiación árabe para servicios públicos españoles.
Pero más clave que eso es que España se convierta en plataforma para el desembarco de las inversiones de los fondos soberanos de EAU en Hispanoamérica. “Nuestro país puede servir como vía de acceso natural a los mercados europeos y latinoamericanos”, señalaba hace quince días el ministro de Economía español.