viernes, 5 de febrero de 2010

Descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en Dubai

En un comunicado, el primer ministro emiratí, jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, declaró que el nuevo yacimiento, en la costa de Dubai y al oeste de los Emiratos, aumentará "la capacidad económica de Dubai y la producción de petróleo en el emirato".
Este anuncio se produjo durante una reunión entre Rashid al Maktum y sus ministros en la región de Liwa, antes de la reunión del Consejo de Ministros del emirato.


El primer ministro pidió al responsable de la cartera de Petróleo, jeque Ahmed Bin Said Al-Maktoum, "iniciar la excavación en el nuevo campo y llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre sus reservas para determinar su capacidad de producción".


Dubai es uno de los siete emiratos del Golfo Pérsico que componen los Emiratos Árabes Unidos, un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una producción diaria de alrededor de 2,5 millones de barriles.



El descubrimiento llega en un momento crítico para el emirato de Dubai, que atraviesa una crisis financiera que le ha obligado a establecer restricciones en sus gastos y a reestructurar sus deudas con las instituciones financieras extranjeras.



Esta crisis se desencadenó el pasado 25 de noviembre con la decisión del consorcio público "Dubai World" de pedir una moratoria de compromisos financieros por un valor de 26.000 millones de dólares. EFE