viernes, 5 de febrero de 2010

Dubai descubre nuevo yacimiento petrolero
02/04/2010
Associated Press

El gobierno de Dubai, sumido en miles de millones de dólares de deudas, dijo el jueves que descubrió un nuevo yacimiento de petróleo submarino, el primer descubrimiento de su tipo en varias décadas en el emirato.
La oficina de prensa del jeque no difundió detalles tales como la magnitud del yacimiento ni estimaciones preliminares de su capacidad de producción, sin los cuales es imposible calcular el efecto sobre el presupuesto de Dubai. Un correo electrónico de la oficina de prensa dijo que el nuevo yacimiento se encuentra al este del campo Rashid.
El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum "llevó las buenas noticias de un nuevo descubrimiento de petróleo en Dubai al pueblo de los Emiratos Arabes Unidos, destacando que el nuevo yacimiento elevará la capacidad económica del estado", dijo el comunicado.
Dubai, uno de los siete estados constituyentes de la federación Emiratos Arabes Unidos, está bregando para salir de más de 80.000 millones de dólares de deuda acumulada durante los años del boom de la construcción. El objetivo era diversificar la economía desarrollando las finanzas, el comercio y el turismo.
Los EAU constituyen el tercer exportador mundial de crudo, aunque la gran mayoría de las reservas pertenecen a la capital federal, Abu Dhabi. Las reservas de Dubai disminuyen desde hace años.