martes, 15 de enero de 2013

El Frob podría aplazar sine díe la subasta de Catalunya Banc


 


El Frob no ha resucitado del todo la subasta de Catalunya Banc. Aunque el proceso se reanudó a mediados de noviembre, el fondo creado por el Banco de España aún tiene que dar luz verde a Citi para que reparta el cuaderno de venta entre los potenciales compradores, como adelanta hoy Expansión en Orbyt.
El Fondo de Reestructuración
Ordenada Bancaria (Frob) no tiene prisa por culminar el proceso, a pesar de que los potenciales interesados desean que le imprima velocidad. De hecho, el Frob no descarta aplazar la adjudicación sine díe si las propuestas de los posibles compradores se antojan demasiado frías y exigentes. La prioridad del Gobierno es sacar a la entidad las máxima rentabilidad.
En el sector financiero se había propagado la idea de que la comisión rectora del Frob autorizaría la apertura formal del proceso esta misma semana. Sin embargo, es previsible que espere hasta finales de enero o principios de febrero para incluir en la documentación los resultados anuales de Catalunya Banc y el impacto positivo del traspaso de activos dañados al banco malo.
El objetivo inicial es culminar la venta competitiva de Cataluya Banc a lo largo del primer trimestre de 2013, pero las autoridades no pierden de vista la posibilidad de que el Frob se acoja al plazo máximo de cinco años contemplado por Bruselas para salir del capital, en el que tiene una participación del 100%. Según lo establecido por Bruselas, dispone de plazo hasta 2017 para desprenderse de ella, aunque las gestiones para hacerlo deben comenzar necesariamente en 2015.