martes, 15 de enero de 2013

La compañía aérea francesa Air France ha retomado esta semana su programa de vuelos habitual entre París y Bangui

París, 10 ene (EFE).- La compañía aérea francesa Air France ha retomado esta semana su programa de vuelos habitual entre París y Bangui, suspendido el pasado 26 de diciembre por las revueltas desatadas en la República Centroafricana, informó hoy a Efe la aerolínea.
Ese mismo día uno de sus aviones dio media vuelta en pleno vuelo ante la inestabilidad política en esa nación, donde a principios de diciembre un grupo rebelde se levantó en el norte al considerar que el presidente, François Bozize, no había respetado los acuerdos de paz firmados en 2007 con varios movimientos rebeldes.
"La evolución favorable de la situación ha permitido retomar los vuelos", que salen los miércoles desde la capital francesa y los jueves desde la centroafricana, explicó hoy a Efe una portavoz de Air France.
Air France es la única compañía francesa que opera vuelos desde París a Bangui y a los afectados por la cancelación de esos trayectos, según la empresa, se les ofreció la posibilidad de recuperar su dinero, de volver desde otras zonas de la región, como Duala o Libreville, o de viajar con otras aerolíneas.
Esta semana, una delegación gubernamental y otra de la coalición Seleka llegaron a Libreville para iniciar una ronda de negociaciones que tienen como objetivo acabar con la reciente crisis originada por la ofensiva de ese grupo rebelde. EFE