martes, 1 de junio de 2010

Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Banco Sabadell de 'A+' a 'A', con perspectiva estable, según ha informado hoy la agencia.

La rebaja en el rating del Sabadell refleja el deterioro en los indicadores de calidad de sus activos, principalmente debido a su exposición al sector promotor, así como al contexto de debilidad económica española y a sus perspectivas.
Fitch prevé que tanto 2010 como 2011 permacecerán desafiantes para el banco, y destaca la fuerte correlación que tiene la evolución del Sabadell con la economía española, que ha sufrido una abrupta caída en el mercado inmobiliario.

..............................................................................................................
Standard & Poor's (S&P) ha puesto bajo perspectiva negativa el 'rating' de Caja Madrid por la pronuciada presión que experimentará la rentabilidad operativa de la entidad tanto este año como en 2011, informó hoy la agencia de calificación crediticia.
S&P indica que la perspectiva negativa del rating 'A/A-1' de la caja que preside Rodrigo Rato refleja la posibilidad de un recorte de la calificación ante el debilitamiento del perfil financiero de Caja Madrid.
La rentabilidad operativa de la caja madrileña se verá sometida a una fuerte presión tanto por la permanencia de un escenario de bajos tipos de interés como por las elevadas provisiones para afrontar insolvencias, dice la firma.
.......................................................................................................................


Fitch ha recortado el 'rating' a largo plazo de la CAM desde 'A' hasta 'BBB+' con perspectiva negativa de cara a otro eventual descenso, mientras que ha confirmado su nota a corto plazo en 'F2'.
.........................................................................................................
Roubini
"Grecia es la punta del iceberg, los bancos de España están repletos de deudas incobrables"
(click to see)
...................................................................................................