martes, 29 de junio de 2010

El BdE concluye la reestructuración de las cajas y defiende el sistema


El Banco de España confirmó que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro en España se encuentra "prácticamente concluido", tras la aprobación hoy de otros cuatro planes de integración, y concluyó que, una vez concluido el nuevo mapa, el sistema bancario español sigue manteniendo una "posición sólida y solvente".
El organismo supervisor señaló hoy que cuenta con una información amplia y detallada sobre la situación de las entidades y que incluye la realización periódica de algunas pruebas de resistencia. En este sentido, subrayó que el Banco de España apoya las propuestas de transparencia y que publicará dichas pruebas realizadas entre la banca española.
La Comisión Ejecutiva del organismo supervisor anunció hoy la aprobación de los tres planes de integración mediante SIP planteados por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caja de Segovia y Caja Rioja, por un lado, por CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, por otro, y por Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada, por otro.