martes, 10 de abril de 2012

SPAIN....GAME OVER?


El Gobierno está firmemente decidido a cumplir el objetivo de déficit del 5,3% del PIB, cueste lo que cueste. Y el presidente, Mariano Rajoy, no va a consentir que, después del órdago a Bruselas, le pillen en un renuncio por culpa de las comunidades autónomas.
Es por eso que desde Moncloa no van a permitir ni un solo incumplimiento de ese 1,5% de desequilibrio que les han encomendado, hasta el punto de que estaría dispuesto a pedir a la Unión Europea la intervención en aquellas autonomías que no cumplan.
Así de rotundo fue hace unos días el director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, durante una reunión en Barcelona con empresarios catalanes."Si no, recurriremos a la troika comunitaria - BCE, UE y FMI- para que presida el Consejo de Política Fiscal y Financiera", respondió el alto responsable gubernamental a la pregunta de unos de los asistentes sobre qué pasaría si algunas autonomías se desmarcaban del objetivo impuesto por el Ejecutivo nacional. "Que miren a Portugal y que vean como las gastan" en Bruselas , cuentan que añadió Nadal, aludiendo a las durísimas condiciones impuestas en el país vecino a raíz del rescate financiero.