lunes, 19 de noviembre de 2012

Exteriores ofrece no pagar impuestos para atraer multinacionales a España


El Ministerio de Asuntos Exteriores incluye en su oferta para captar inversiones fuera de las fronteras españolas un tipo de sociedad para empresas y grupos extranjeros que permite a las empresas no residentes en nuestro país no tributar por los dividendos o participaciones en beneficios generadas por sus empresas filiales.
Invest in Spain, entidad dependiente del Ministerio de Economía, que integra las delegaciones que se desplazan a otros países para capta inversiones, promociona estas ayudas como "un régimen fiscal de los más competitivos en la UE".
Entre otras empresas acogidas a este régimen especial destacan las multinacionales Morgan Stanley; Petrobras; Bombardier; Cemex; Toshiba; Hewlett-Packard; Pepsi (PBG); Exxon; Starbuks; American Express; Jacobs y Lilly.
A pesar de las necesidades de recaudación del Gobierno, las entidades de tenencia de valores extranjeros (Etve) dan mejor tratamiento fiscal a las sociedades no residentes en España que las holdings holandesas o luxemburguesas, empleadas para reducir la carga tributaria a pagar, con instrumentos similares a los empleados por los paraísos fiscales.