sábado, 22 de mayo de 2010

CajaSur rechaza la fusión con Unicaja y pide ayuda a FROB


REUTERS 11:30 P.M.

El consejo de administración de Cajasur rechazó el viernes por la noche la fusión con Unicaja y solicitó la ayuda del FROB como la salida más óptima y solvente para la caja, dijo la entidad financiera cordobesa en un comunicado. Seguir leyendo el arículo

"Siendo consciente de la imposibilidad de llegar a una solución financiera viable para la entidad junto con Unicaja, no le ha quedado otra alternativa que (...) acordar por mayoría la solicitud de ayuda al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)", dijo la nota de CajaSur.
Por su parte, el consejo de Unicaja sí había dado luz verde al proyecto de fusión de las dos cajas andaluzas.

El motivo del rechazo de la fusión por parte de Cajasur es la imposibilidad de alcanzar un acuerdo laboral entre todas las partes implicadas en el proceso, como se acordó en el protocolo de fusión de julio del pasado año.

"Ante la inexistencia de un acuerdo laboral que respete y cumpla este requisito - principio de no discriminación de los empleados de ninguna de las Cajas y evitación de medidas traumáticas - la entidad fundadora de CajaSur (...) ha tomado la decisión de solicitar la ayuda del FROB".

El Gobierno creó en junio pasado del año pasado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el objetivo de contribuir a mejorar la solvencia de las entidades financieras y la Comisión Europea aprobó a finales de enero pasado este marco general del esquema de apoyo español al sistema financiero hasta finales de junio, con la posibilidad de una ampliación.

CajaSur, que cuenta con 3.000 trabajadores y casi un millón de impositores, registró en 2009 unas pérdidas de 596 millones de euros.

Por su lado, el beneficio neto de Unicaja cayó un 28,4 por ciento en 2009, a 204,8 millones de euros.