domingo, 25 de julio de 2010

Banco Sabadell analiza la economía y las perspectivas de negocio en Oriente Medio
El Banco Sabadell llevó a cabo en días pasados una jornada en la que se analizaron la economía y las perspectivas de negocio en Oriente Medio. El evento se realizó en el auditorio de la Torre BancSabadell, en Barcelona y, bajo el nombre de "Las monarquías del Golfo: un camino abierto a la diversificación", contó con la presencia de directivos y empresarios interesados en iniciar actividades industriales y comerciales en la región o en ampliar las que ya tienen en marcha.



Víctor Argüello, director de la oficina de Banco Sabadell en los Emiratos Árabes Unidos, explicó cómo opera el banco en la región y expuso las principales características económicas de aquellos países. Argüello explicó que "este momento es especialmente positivo para las empresas españolas en la región de los Emiratos Árabes. Se nos percibe como un país con unos precios muy atractivos, sobre todo con la depreciación del euro respecto al dólar".

Los Emiratos Árabes son, actualmente, un mercado potencialmente muy atractivo para los empresarios españoles en el que el exceso de residencias y oficinas disponibles reducirá de forma significativa los costes derivados de iniciar una actividad empresarial durante los próximos años.

Durante el desarrollo del evento, se mencionaron algunos proyectos españoles que se están realizando en la región, entre los que destacaron la construcción de algunas infraestructuras: Proyecto Gulf Railway, un macroproyecto ferroviario que tiene como objetivo final conectar los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo; Metro Dubai, una red de dos líneas subterráneas en el centro de la ciudad; la construcción de cuatro reactores nucleares; una extensión del aeropuerto internacional de Abu Dhabi que incrementará la capacidad hasta 20 millones de pasajeros por año; y la construcción de varias universidades y centros educativos en Arabia Saudita, entre otros.