miércoles, 21 de julio de 2010

INVERSION EMIRATOS EN INMOBILIARIO ESPAÑOL

Publicado en UNIVERSO INMOBILIARIO (CLICK TO SEE)
Blog inmobiliario donde se habla de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario

Fondos de los Emiratos para inversión inmobiliaria en España
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, quizás sea éste el mejor momento para realizar inversiones inmobiliarias en España, según apuntan las próximas inversiones árabes, que han llegado a nuestro país a llenar el hueco dejado por los inversores alemanes e ingleses.
En concreto, Arab Union for Real Estate Development (AURD), a través de S. Al Fahim, está buscando para invertir en España, activos inmobiliarios situados en localizaciones prime del tipo oficinas y viviendas residenciales, situados en las mejores zonas de Madrid y en la Costa del Sol, con precios a partir de 5 millones.
Este inversor, llamado el “Donald Trump” de Abu Dhabi, está también detrás de la compra del club de fútbol inglés Manchester City (adquirido por 270 millones de €), además de impulsar la academia de fútbol del club italiano Inter de Milán en Abu Dhabi.
También es la cara visible de un holding en Oriente Medio, llamado Royal Group of Companies, formado por 50 empresas que, debido a la saturación actual del mercado inmobiliario de Dubai (del que también ha sido uno de los promotores de proyectos, como el edificio “The Palm” en Dubai), consideran que es un buen momento para comprar en el mercado español, ya que España es un mercado que conocen.
Tras este parón en Dubai, los fondos soberanos tienen necesidad de seguir invirtiendo. En España lo hacen tanto en el sector inmobiliario como en el de energías renovables