sábado, 25 de febrero de 2012

Hochtief (ACS) se adjudica obras del mayor hotel de Oriente Medio por 390 millones de euros


(EUROPA PRESS) -
   Hochtief, a través de su filial australiana Leighton, se ha adjudicado un contrato de obras del que será mayor hotel de Oriente Medio, que se levanta en Dubai, por un importe de 515 millones de dólares (unos 390 millones de euros), según informó la compañía controlada por ACS.
   Se trata de un complejo de una superficie total de 350.000 metros cuadrados, que comprende un edificio de cinco plantas, y dos torres, de 36 y 25 plantas, respectivamente.
   El complejo hotelero, cuya construcción supondrá un total de 1.330 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), incluirá un total de 1.600 habitaciones, una zona de ocio inspirada en Las Vegas y un área ajardinada de estilo francés.
   El establecimiento reemplazará al actual Hotel Metropolitan, el más antiguo de Dubai, cuya demolición comenzará el próximo mes de marzo, con el fin de que las obras del nuevo complejo arranquen el próximo mes de junio y concluyan en la segunda mitad de 2016.
   Hochtief se ha hecho con esta obra a través de Habtoor Leighton, filial de Leighton para Oriente Medio y África, que cuenta con dilatada experiencia en construcción de complejos hoteleros en Dubai.
   En la actualidad, la estrategia del grupo alemán en la zona pasa por extender su actividad a nuevos mercados, entre los que cita Arabia Saudita y Kuwait. "El crecimiento futuro del grupo vendrá de los principales proyectos de infraestructura que se aborden en mercados como Emiratos Árabes Unidos"