jueves, 23 de febrero de 2012

Quita de Grecia:El acuerdo para el rescate de Grecia incluye un canje de bonos en manos de los acreedores privados, que asumirán una quita del 53,5% del valor nominal de los títulos, y supondrá el mayor default de la historia.


El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha asegurado hoy que no le preocupa si el canje de bonos que va a acometer el país provocará que salten los seguros contra el impago de crédito, los famosos CDS.
"Nadie presta atención a la activación de los CDS", explicó Venizelos a los parlamentarios, según recoge la agencia Bloomberg.
"Si, cuando las collective action clauses que se votan hoy se activen y una minoría de bonistas se vea sujeto a la voluntad de la mayoría, es posible" que se activen los CDS.
Los CDS, y particularmente los CDS al descubierto (sin tener el activo que se protege con el seguro) "son un juego que tiene lugar a espaldas del país", añadió Venizelos.

La activación de los CDS es uno de los asuntos que más ha preocupado a los inversores, aunque las consecuencias de lo que supodría su activación no están nada claras. Eso sí, en principio, los vendedores de los CDS tendrán que pagar a los inversores tras la quita de Grecia.
El acuerdo para el rescate de Grecia incluye un canje de bonos en manos de los acreedores privados, que asumirán una quita del 53,5% del valor nominal de los títulos, y supondrá el mayor default de la historia.