jueves, 11 de octubre de 2012

BLOOMBERG:El El centro financiero de Dubai busca reducir el costo de las comunicaciones para atraer operadores ha iniciado conversaciones con los dos proveedores de servicios de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos luego de que ?suficientes? compañías reclamaron una rebaja del 20% al 30% en las tarifas.


El centro financiero de Dubai busca reducir el costo de las comunicaciones para atraer operadores


El Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC, por sus siglas en inglés) busca rebajar las tarifas de las telecomunicaciones para convencer a las compañías globales de servicios financieros de trasladar las transacciones a ese parque empresarial libre de impuestos.

El DIFC ha iniciado conversaciones con los dos proveedores de servicios de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos luego de que “suficientes” compañías reclamaron una rebaja del 20% al 30% en las tarifas, dijo ayer en una entrevista el máximo responsable ejecutivo del centro, Jeffrey Singer. Prestamistas como Deutsche Bank AG, el mayor banco de Alemania, han dado indicios de que mudarían algunas operaciones financieras si las tarifas fueran más bajas, agregó.

El DIFC se inauguró en 2004 para atraer a los bancos internacionales, los administradores de activos y las aseguradoras con promesas de un entorno libre de impuestos durante cincuenta años. Las oficinas regionales de Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc. y Standard Chartered Plc están ubicadas en el centro, que albergaba 817 compañías a fin del año pasado, incluidas 217 de servicios financieros.

Los costos de las líneas telefónicas y de datos limitan los ahorros que logran las compañías al pagar a los operadores salarios más bajos que los de Europa, dijo Singer.
Más que Singapur

“Las tarifas de telecomunicaciones en la ciudad son más altas que las de Singapur y Londres luego de ser ajustadas, de modo que uno no puede trasladar grandes empresas financieras aquí a menos que” se reduzcan las tarifas, declaró ayer Ashok Aram, máximo responsable ejecutivo de Deutsche Bank en Oriene Medio y el norte de África, en una conferencia de prensa en Dubai. “Dubai nunca será un gran centro de negociación si las tarifas de telecomunicaciones no bajan”.
Dubai es uno de los siete emiratos que componen los E.A.U., sede de las empresas estatales Emirates Telecommunications Corp., ubicada en la capital Abu Dhabi, y Emirates Integrated Telecommunications Co., conocida como Du y con oficinas en Dubai.

El DIFC también está trabajando para atraer a instituciones financieras de China en tanto la economía más grande de Asia aumenta las inversiones y el comercio con África, a la vez que usa a Dubai como centro de operaciones, explicó Singer. Las compañías chinas están invirtiendo en minerales, agricultura e infraestructura en África y varias instituciones chinas intentan instalar sus oficinas regionales en Dubai, señaló.

El centro también prevé beneficiarse con el aumento de los impuestos personales en Europa, lo que podría impulsar a los hombres de negocios a mudarse a Dubai, expresó Singer.