miércoles, 12 de octubre de 2011

CaixaBank abre oficina de representación en Dubai

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)


CaixaBank, ha inaugurado este lunes oficina de representación en Dubai, desde donde ofrecerá sus servicios a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y al resto de países del Golfo, ha informado la entidad.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha señalado desde la nueva oficina: "Nuestra presencia en los Emiratos Arabes Unidos responde a nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y a convertirnos en la puerta de entrada de inversores de los países del Golfo en el mercado español".

La apertura de esta oficina de representación reafirma la confianza que CaixaBank tiene en el potencial de crecimiento económico de los países del Golfo y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre las dos áreas geográficas, ha expuesto el banco del grupo La Caixa en un comunicado.

En el primer semestre de 2011, CaixaBank gestionaba una cuota del 10% en los flujos comerciales entre España y los países del Golfo, donde trabajan empresas españolas de sectores como el textil y el calzado, construcción, energía y agroalimentación.

El año pasado, el flujo comercial entre los países del Golfo y España fue de 7.900 millones de euros, muy por encima de los 3.000 millones de euros de hace diez años.

La nueva oficina de representación en Dubai se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Delhi (India) y Singapur.

Además, la entidad dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos), país en el que fue la primera entidad española en abrir una sucursal.

Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos bilaterales con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.