lunes, 31 de octubre de 2011

NO ME DIGAS QUE NO PUEDES......DIME QUE NO QUIERES


Manuel de los Santos is one of sport's most inspirational figures. Growing up in the Dominican Republic, he played baseball from a young age and by 2003 was planning to turn professional. But a motorcycle accident changed his life forever when he lost his left leg above the knee.


Following this accident, he moved to France and on seeing the film, 'The Legend of Bagger Vance', he was inspired to take up golf. Now 26 years old, Manuel lives in Paris and plays to a handicap of just three, competing in high profile tournaments all around the world. His extraordinary golf swing has become instantly recognisable.

Peter Montgomery read about Manuel at the end of 2009 and had the idea of making a film about him. This short documentary portrait is the result.

'LA LEYENDA DE BAGGER VANCE' CAMBIÓ SU VIDA RADICALMENTE

Manuel de los Santos, el golfista de una sola pierna que volvió a la vida gracias a Will Smith


sábado, 29 de octubre de 2011

La nota "AAA" del FEEF confirmada por las tres agencias de calificación

La nota de solvencia "AAA" del Fondo Europeo de Establidad Financiera (FEEF) fue confirmada por las tres agencias de calificación financiera, Standard and Poor's, Moody's y Fitch, anunció el FEEF el sábado en un comunicado.


Esta nota, la mejor posible, fue confirmada después de que entraron en vigor el 18 de octubre las enmiendas del FEEF decididas en julio, que llevan su capacidad de préstamo a 440.000 millones de euros con un compromiso de garantías de 780.000 millones de euros, indicó el FEEF.

viernes, 28 de octubre de 2011

ESPAÑA

El mercado laboral español ha vuelto a encender todas las alarmas. En el tercer trimestre se bordearon los cinco millones de parados, cuando solo los más pesimistas entre los expertos creían que esa cifra podría alcanzarse, pero en ningún caso ya. Los nefastos datos, con otro máximo histórico de desempleo (4.978.300 personas) y la mayor tasa de paro en la crisis (21,5%) ha cogido a contrapié a los analistas y al propio Ministerio de Trabajo, que confiaban en un mínimo aumento de la ocupación, de la mano de la temporada estival.




INSIDE JOB

jueves, 27 de octubre de 2011

Detenido un ex director de Goldman Sachs por tráfico de información privilegiada

Detenido un ex director de Goldman Sachs por tráfico de información privilegiada

ESPAÑA INMOBILIARA .-BANCO SANTANDER

Banco Santander ha optado por parar, al menos de momento, la venta de su cartera de activos inmobiliarios al no encontrar en el mercado compradores que ofrecieran los importes deseados por la entidad presidida por Emilio Botín. las ofertas recibidas de parte de fondos extranjeros exigían descuentos de al menos el 60% para comprar, algo que santander no habría aceptado

EURO

Acuerdo en la UE: eleva al 50% la quita de Grecia y ampliará el Fondo de Rescate hasta 1 billón de euros.

..................................................
RECAPITALIZACION BANCA.

EL PAIS
"La banca española ha salido de la cumbre de Bruselas como la gran perdedora de Europa. La prensa de toda Europa publica que necesita más de 26.000 millones, una cuarta parte del total de 106.000 millones de recapitalización prevista para toda la banca europea. Una recapitalización inicialmente pensada para hacer frente a las consecuencias de la suspensión de pagos de Grecia ha acabado por señalar al país (entre los grandes del euro) cuyas entidades tenían menor exposición a la deuda griega. Mientras, la banca francesa y la alemana, los grandes tenedores de títulos griegos, se van de rositas."
.......................................................................
EXPANSION

Cinco bancos (SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, BANKIA Y POPULAR).Necesitan 18.000 millones:el sector se indigna y Zapatero dice que no hará falta ayuda pública
..........................................................................
LA VANGUARDIA
La banca española necesita unos 26.000 millones más de capital

Bruselas eleva los requisitos de capital al sector e impide los dividendos y bonos a los directivos ..

Qatar Airways negocia un preacuerdo para tomar el 49% de Spanair

Entre los términos del acuerdo, se baraja un posible cambio de nombre para Spanair, que podría pasar a denominarse Barcelona Airlines.


La entrada de Qatar Airways permitirá a Spanair iniciar los vuelos intercontinentales en 2012, un año más tarde de lo que planteaba su plan de negocio. Esta proyección ha permitido a la compañía rechazar en las últimas semanas las propuestas de Singapore y Turkish Airlines para aumentar el número de conexiones entre Barcelona y América Latina. La compañía argumentaba que esperaba poder ofrecer estos vuelos por sus propios medios, como todo apunta que sucederá si culmina la operación con Catar.

Spanair, controlada en un 85% por Ieasa –un vehículo inversor controlada por la Generalitat en más de un 50%-, cerró 2010 con una facturación de 607,9 millones de euros y unas pérdidas de 115,7 millones

El BdE lo admite por fin: "La situación por la que atraviesa España es crítica"

EL CONFIDENCIAL
"Problemas fundamentados en parte, según dijo recientemente Malo de Molina durante un acto celebrado este lunes en Sevilla, en el “exceso de confianza en la disciplina de unos mercados financieros menos eficientes de lo que se creía”. En particular en el caso griego. Como consecuencia de ello, asegura el director general del Banco de España, la propia UE ni siquiera contemplaba la posibilidad de una crisis de confianza en el euro, y hasta carecía de un mecanismo de gestión de crisis." click to see

“the crisis is over, welcome to new economy" MARC VIDAL

"La nueva economía es digital, inteligentemente colectiva y globalmente internacional. Vivimos tiempos apasionantes e intentaré describir algunas de las claves de lo que se viene a llamar la hipersociedad."
MARC VIDAL
HIPERSOCIEDAD click to see

"Children of Africa" (The Story of Us)

lunes, 24 de octubre de 2011

Bruselas golpea a la banca española y la obliga a acudir al mercado en busca de capital

El Gobierno español  ha cosechado una nueva derrota en Bruselas en la cumbre de este fin de semana, ya que no ha logrado que los planes de recapitalización de la banca europea incluyan dentro del capital los bonos convertibles y la provisión genérica, tal como pedían las entidades nacionales. Esto significa que los cinco mayores bancos tendrán que captar fondos en el mercado o bien reducir su balance. A cambio, no planteará una quita del 20% sobre la deuda española, sino que sólo obligará a valorarla a precios de mercado, con lo que la pérdida será mucho menor.
CLICK TO SEE

domingo, 23 de octubre de 2011

INTENTANDO LO POSIBLE......NO,NO........HACIENDO LO QUE OS PARECE IMPOSIBLE...........SIMPLEMENTE HACIENDOLO

no estamos intentandolo:::estamos haciendolo

ALL BY MYSELF




WHEN I WAS YOUNG

I NEVER NEEDED ANYONE

AND MAKIN LOVE WAS JUST FOR FUN

THOSE DAYS ARE GONE



LIVIN ALONE

I THINK OF ALL THE FRIENDS IVE KNOWN

BUT WHEN I DIAL THE TELEPHONE

NOBODYS HOME



ALL BY MYSELF

DONT WANNA BE

ALL BY MYSELF ANYMORE

ALL BY MYSELF

DONT WANNA LIVE

ALL BY MYSELF ANYMORE



HARD TO BE SURE

SOME TIMES I FEEL SO INSECURE

AND LOVE SO DISTANT AND OBSCURE

REMAINS THE CURE



ALL BY MYSELF

DONT WANNA BE MYSELF

ALL BY MYSELF ANYMORE

ALL BY MYSELF

DONT WANNA LIVE

ALL BY MYSELF ANYMORE

jueves, 20 de octubre de 2011

Barroso espera que se refuerce el fondo de rescate para dar "garantías" a España

BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha eludido valorar la decisión de Moody's de rebajar la nota de la deuda española pero ha dicho que espera que los líderes europeos aprueben en la cumbre del 23 de octubre un refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros para dar "garantías" a España.
"En la cumbre del próximo domingo esperamos una respuesta que sea fuerte para dar garantías a todos los países de la zona euro, incluso a España", ha explicado Barroso en rueda de prensa.
CLICK TO SEE

DAHON BOOST

Los inspectores del Banco de España atacan a MAFO por el 'caso Sáenz' y las indemnizaciones.

SE DESMARCAN EN UN COMUNICADO DE LAS ACTUACIONES DEL REGULADOR

 click to see

EJES FERROVIARIOS.-Rosell considera "buenísima" la decisión de la Comisión Europea

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado la decisión de la Comisión Europea de incluir en su red prioritaria de transportes los principales ejes ferroviarios presentados por España de "buenísima".
En rueda de prensa, Rosell ha explicado que actualmente el transporte de mercancías por ferrocarril en España es muy reducido, por lo que "todo lo que se incrementarlo por vía de exportación es muy importante".
"Todo lo que sea poder vender al exterior es bueno, ójala la CE no hubiera tardado tanto en tomar la decisión", apostilló.

Roig, presidente de Mercadona, insta a pasar de la cultura del maná a la del trabajo


Roig ha comentado que en la actualidad no tienen "el reconocimiento que se merecen" valores como los que, a su juicio, representan los galardonados con los Premios Jaime I: "El esfuerzo y la exigencia por el trabajo bien hecho, la búsqueda de mayor productividad y la toma de decisiones valientes".



El presidente de Mercadona ha responsabilizado a empresarios, políticos y trabajadores del sector público y privado de construir "una sociedad sobre la base de la reducción del esfuerzo, sobre la base de que el maná nos dará lo que necesitamos".

CLICK TO SEE

Nuevo golpe de Moody's a España: baja el ráting a diez comunidades autónomas y a los grandes bancos

La agencia de calificación ha recortado la nota a diez comunidades autónomas, dos provincias vascas, a los grandes bancos nacionales (Santander, BBVA, La Caixa, Caixabank y CECA) y a tres empresas públicas. La peor parte se la ha llevado Castilla-La Mancha, que ha visto cómo la entidad desplomaba su ráting cinco escalones hasta dejarlo al nivel de 'bono basura', lo que implica que se duda de la devolución de la deuda.

CLICK TO SEE

miércoles, 19 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

ACS DUBAI

El presidente de ACS, Florentino Pérez, acaba de asociarse con Khalaf Al Habtoor ─el propietario del hotel 7 estrellas de Dubai, el Burj Al Arab el hotel más alto del mundo, que tiene forma de vela marina─ para concurrir juntos a las numerosas licitaciones en la zona.

El acuerdo se ha suscrito mediante el pacto de Dragados, la firma de construcción del grupo, con Advance Rail (ARG), radicado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y cuyo líder es Khalaf Al Habtoor. El nuevo consorcio tendrá como primer objetivo el metro de Doha (Qatar), cuyos primeros contratos están valorados en unos 500 millones de euros, y para el que ARG es uno de los favoritos
Pourquoi sommes-nous incapables de changer notre façon de penser du moment que tout a changé!? Nous sommes les otages de penseurs qui n'ont pas changé depuis des siècles.ils se prennent pour les représentants de Dieu, nous disent-ils .A les voir tellement nombreux, ils sont eux-mêmes partagés entre plusieurs Dieux...Comme je crois en un seul Dieu, je refuse qu'ils pensent à ma place.....!Aux donneurs de leçons je dis STOP !!! Dieu, n’est pas un DICTATEUR !!-Mohamed El Jerroudi

S&P rebaja el 'rating' a España por el paro y la incompleta reforma laboral

miércoles, 12 de octubre de 2011

Marc Vidal -estamos en manos de gente que considera la economía como un saco sin fondo...

La banca se dispara en bolsa tras la confirmación de que se les va a recapitalizar

Barroso pide a los bancos suprimir el dividendo y los bonus para recapitalizarse.EL FONDO DE RESCATE DEBE SER LA ÚLTIMA OPCIÓN

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido hoy a la banca europea que suprima el pago de dividendos a los accionistas y de bonus a los ejecutivos hasta que se haya recapitalizado. Y ha añadido que "el fondo de rescate debe ser la última opción para los bancos". Deben buscar en primer lugar, siempre, financiación privada y acudir a las fuentes públicas sólo si es necesario.

EL CONFIDENCIAL


Barroso respalda así la estrategia defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, que sostiene que el fondo de rescate se utilice para recapitalizar bancos sólo en aquellos países sin recursos suficientes para dar ayudas nacionales a su banca. En contraste, Francia había planteado usar el mecanismo europeo para inyectar fondos a sus bancos, los más expuestos a deuda griega.

En un discurso ante el pleno de la Eurocámara, Barroso ha reclamado una recapitalización coordinada de los grandes bancos de la UE para garantizar que puedan resistir a la crisis de deuda. Ha dicho que la recapitalización "debe incluir todos los bancos sistémicos" de la UE y debe tener en cuenta "toda la exposición a la deuda soberana de forma transparente". A estas entidades se les pedirá "temporalmente" un ratio de capital básico "más alto".

"Los bancos que no tengan el capital exigido deberán presentar planes para lograrlo lo antes posible. Hasta que lo hagan, se les deberá prohibir el pago de dividendos y bonos", ha propuesto el presidente de la Comisión.

"Los bancos deben utilizar fuentes privadas de capital en primer lugar. Si es necesario, los Gobiernos nacionales les deben proporcionar asistencia en segundo lugar. Y como último recurso pueden recurrir a un préstamo del fondo europeo de estabilidad financiera", ha defendido Barroso.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha reclamado "maximizar la capacidad" de este fondo de rescate para frenar el contagio de la crisis de deuda. Pero no ha explicado cómo hacerlo, aunque la Comisión ha defendido en anteriores ocasiones recurrir al apalancamiento.

Finalmente, Barroso ha reclamado una "solución contundente" para la crisis en Grecia que a su juicio debe incluir el pago de la ayuda urgente de 8.000 millones de euros y un segundo plan de rescate con la participación del sector público y de la banca. No obstante, no ha aclarado si se exigirá a la banca una quita superior al 21% pactado en julio, tal y como han sugerido algunos líderes europeos.

El presidente de la Comisión ha reclamado a los países con problemas que prosigan con los planes de ajuste fiscal y a aquellos que tengan margen de maniobra que tiren de la demanda. Finalmente, ha defendido una mayor integración económica en la eurozona.

Barroso ha propuesto además adelantar a mediados de 2012 la entrada en vigor del fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, en lugar de esperar a julio de 2013. "Tenemos que acelerar la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad", ha afirmado Barroso en el pleno del Parlamento, donde presentó su "hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento".


COMISIÓN EUROPEA – COMUNICADO DE PRENSA


Hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento

Bruselas, 12 de octubre de 2011 – La Comisión ha presentado hoy una hoja de
ruta que recoge la respuesta global necesaria para restaurar la confianza en la
zona del euro y en la Unión Europea en su conjunto. Esta respuesta está
concebida para romper el círculo vicioso de las dudas sobre la sostenibilidad de la
deuda soberana, la estabilidad del sistema bancario y las perspectivas de
crecimiento de la Unión Europea.

En cumplimiento de los compromisos contraídos en el Discurso sobre el Estado de
la Unión del Presidente Barroso, la Comisión destaca cinco ámbitos de actuación
que son interdependientes y tienen que aplicarse conjuntamente con la mayor
rapidez posible. Estos cinco ámbitos son: una respuesta decisiva a los problemas
en Grecia; mejorar los mecanismos de defensa de la zona del euro contra la crisis;
un enfoque coordinado para fortalecer los bancos de Europa; poner en primer
plano las políticas de estabilidad y crecimiento, y crear políticas de gobernanza
económica sólidas e integradas para el futuro.

El Presidente Barroso declaró : «La presente hoja de ruta pauta la salida de
Europa de la crisis económica. Las respuestas reactivas y fragmentadas a distintos
aspectos de la crisis ya no son suficientes. Tenemos que anticiparnos a los
hechos. La confianza solo puede restablecerse mediante un despliegue inmediato
de todos los elementos necesarios para resolver la crisis. Solo de esta manera
podremos convencer a nuestros ciudadanos, a nuestros socios mundiales y a los
mercados de que tenemos soluciones a la altura de los retos con los que se están
enfrentando todas las economías. Tenemos que llegar a un acuerdo en el Consejo
Europeo del 23 de octubre».



La hoja de ruta reclama:

1. Una actuación decisiva sobre Grecia, de forma que se elimine toda duda sobre
la sostenibilidad económica de este país. En ella se deberá incluir el
desembolso del sexto tramo, un segundo programa de ajuste basado en una
financiación adecuada mediante la participación de los sectores público y
privado, y el apoyo constante del Grupo de Trabajo de la Comisión.

2. Completar la intervención en la zona del euro, lo que incluye hacer operativas
las nuevas decisiones acordadas el 21 de julio de 2011, maximizar la eficacia
del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, acelerar la puesta en marcha del
Mecanismo de Estabilidad Europeo para mediados de 2012 y suministrar
suficiente liquidez por parte del Banco Central Europeo.

3. Un planteamiento totalmente coordinado para reforzar los bancos de Europa;
ello ha de basarse en una nueva evaluación de las autoridades de supervisión
que hagan uso de un ratio de capital temporalmente mucho más elevado que
tenga en cuenta el nivel de exposición. Los Bancos deberán utilizar en primer
lugar las fuentes de capital privadas y, en caso necesario, los gobiernos
nacionales proporcionarán apoyo. Si no se dispone de este apoyo, la
recapitalización deberá financiarse a través de un préstamo del Fondo Europeo
de Estabilidad Financiera. A la espera de esta recapitalización, los supervisores
nacionales impedirían que estos bancos distribuyan dividendos o
participaciones en los beneficios.

4. Acelerar las políticas de estabilidad y potenciación del crecimiento, incluida la
rápida aplicación de los compromisos existentes en el sector de los servicios, la
energía y los acuerdos de libre comercio; adoptar rápidamente las propuestas
pendientes para potenciar el crecimiento, como iniciativas fiscales; aprobar por
un procedimiento acelerado las propuestas futuras, especialmente aquellas
que amplíen las ventajas del mercado único, y orientar la inversión a nivel de la
Unión Europea, también mediante obligaciones privadas para la financiación de
proyectos.

5. Crear una gobernanza económica sólida e integrada para el futuro sobre la
base de los Tratados existentes (artículo 136), reforzando el planteamiento
comunitario. Basadas en el «paquete de los seis» sobre la gobernanza
económica y el semestre europeo ya adoptado, las propuestas pretenden
integrar el Mecanismo de Estabilidad Europeo y el Pacto de Estabilidad y
Crecimiento en un mismo sistema de gobernanza plenamente integrado para
aumentar la coherencia y la eficiencia. Ello proporcionaría nuevas
competencias a la Comisión y al Consejo para intervenir en la preparación de
los presupuestos nacionales y supervisar su ejecución. Ha de contemplarse el
refuerzo de la cooperación en todos los casos en los que, de otro modo, se
retrasaría una actuación decisiva.

Antecedentes

La hoja de ruta de la Comisión se presentará al Consejo Europeo y a la Cumbre de
la Zona del Euro que se celebrarán el 23 de octubre de 2011.

El documento completo adoptado por la Comisión pueden consultarse en:

http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/president/index_en.htm



Puede consultarse una lista de propuestas anteriores de la Comisión sobre

gobernanza económica, reparación financiera y recapitalización de los bancos

desde 2008 en:

Asuntos Económicos y Financieros:

http://ec.europa.eu/dgs/economy_finance/index_en.htm

Mercado Interior y Servicios:

http://ec.europa.eu/dgs/internal_market/index_en.htm

Competencia:

http://ec.europa.eu/dgs/competition/index_es.htm

Personas de contacto :

Pia Ahrenkilde Hansen (+32 2 295 30 70)

Mark Gray (+32 2 298 86 44)

Simon O'Connor (+32 2 296 73 59)

Vivir DAG SHANG KAGYU- Panillo Huesca


Voices of the Vulnerable: Farming Tea in Arid Lands - South Africa

CaixaBank abre oficina de representación en Dubai

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)


CaixaBank, ha inaugurado este lunes oficina de representación en Dubai, desde donde ofrecerá sus servicios a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y al resto de países del Golfo, ha informado la entidad.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha señalado desde la nueva oficina: "Nuestra presencia en los Emiratos Arabes Unidos responde a nuestro deseo de acompañar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y a convertirnos en la puerta de entrada de inversores de los países del Golfo en el mercado español".

La apertura de esta oficina de representación reafirma la confianza que CaixaBank tiene en el potencial de crecimiento económico de los países del Golfo y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre las dos áreas geográficas, ha expuesto el banco del grupo La Caixa en un comunicado.

En el primer semestre de 2011, CaixaBank gestionaba una cuota del 10% en los flujos comerciales entre España y los países del Golfo, donde trabajan empresas españolas de sectores como el textil y el calzado, construcción, energía y agroalimentación.

El año pasado, el flujo comercial entre los países del Golfo y España fue de 7.900 millones de euros, muy por encima de los 3.000 millones de euros de hace diez años.

La nueva oficina de representación en Dubai se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que también cuenta con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Delhi (India) y Singapur.

Además, la entidad dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos), país en el que fue la primera entidad española en abrir una sucursal.

Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos bilaterales con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

LERINS,CANNES,IBIZA,FORMENTERA ,BARCELONA

 
 




CLICK TO SEE

SOROS

"Hagan algo, y háganlo ahora. Porque el riesgo es un mercado financiero desestabilizado y muy difícil de normalizar"
CLICK TO SEE

SPAIN

A PESAR DE LA CRISIS DE DEUDA SOBERANA

El 'ladrillo' español entra de nuevo en el radar de los inversores oportunistas

martes, 11 de octubre de 2011

Y AL ENCONTRARNOS SUPIMOS QUE TENIAMOS ALGO PENDIENTE POR HACER.........LA ULTIMA GALOPADA

Polo Berlin Maifeld Cup 2011

S&P rebaja la calificación de la banca española por el riesgo económico de España

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la banca española en su conjunto por el riesgo económico de España, ya que considera que la merma de su previsión de crecimiento, la depresión del sector inmobiliario y la turbulencia de los mercados de capitales impactarán en las entidades en los próximos meses.

La agencia de calificación crediticia ha bajado la nota al sistema financiero español desde el grupo '3' al grupo '4' dentro de su escala del uno al diez que mida la fortaleza del sector financiero en función del riesgo país, 'Bicra' por sus siglas en inglés (Banking Industry Country Risk Assessment).

El sistema financiero español se encuentra en la misma categoría que el de países como la República Checa, Israel, Corea, México y Eslovaquia

El FMI ultima una nueva línea de crédito a corto plazo para España e Italia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja en una propuesta de cara a la próxima cumbre del G20, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes los días 3 y 4 de noviembre, que pondría a disposición de los países bajo la presión de los mercados una nueva línea de crédito a corto plazo para prevenir el contagio de la crisis.
CLICK TO SEE

SIMBOLOGIA DEL TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMILIA

lunes, 10 de octubre de 2011

Torresol Energy ha construido en Sevilla la primera planta termosolar capaz de producir electricidad incluso sin sol, de noche o en días nublados




La torre que dominó al sol

 Fuentes de Andalucía es un pequeño municipio sevillano de apenas 7.000 habitantes, ubicado entre Écija y Carmona, en el que hasta hace tres años el sol era «solo» fuente de riqueza agrícola. Sin embargo, la empresa de ingeniería vasca Sener y la sociedad de energías renovables Masdar, de Abu Dhabi, han convertido este pequeño enclave de la campiña andaluza en uno de los centros de energías renovables más avanzados del mundo.

CLICK TO SEE






MIAMI.- Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró el nuevo Centro Cultural Español

sábado, 8 de octubre de 2011

Se acercan tres meses de vértigo. Será apasionante


Avaricia y miedo en Wall Street

CLICK TO SEE

**************************************************
580.000 personas se van de España
CLICK TO SEE



Gala anual de la Hispanic Society of America

Nueva York.-La hija de Carlos Slim y Liliana Godia, homenajeadas en la gala anual de la Hispanic Society of America   CLICK TO SEE

jueves, 6 de octubre de 2011

Marbella quiere amarrar capital árabe para impulsar proyectos estratégicos del PGOU

La alcaldesa de Marbella recorre el golfo Pérsico en busca de inversiones para desarrollar las zonas de Guadaiza y Holanducía

La alcaldesa ha propuesto a un grupo inversor la creación de un parque tecnológico en San Pedro

Se han iniciado contactos para la puesta en marcha de proyectos sanitarios.Si la situación económica de España y Europa no acompaña, hay que buscar inversiones allí donde la crisis todavía no hace estragos. Es la idea con la que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está recorriendo esta semana el golfo Pérsico. El objetivo no es otro que atraer a la ciudad proyectos estratégicos de inversión que generen riqueza y empleo en los próximos años. «Nos hemos trasladado a una zona con una enorme capacidad de inversión y que además mantiene un vínculo muy especial con Marbella», señalaba ayer tras mantener varios encuentros empresariales en Abu Dhabi.

El periplo de la regidora no solo tiene una apretada agenda, sino una hoja de ruta perfectamente perfilada y encaminada a presentar propuestas concretas para poder desarrollar algunos proyectos estratégicos del Plan General de Ordenación Urbana, principalmente las áreas de oportunidad que contempla el documento en las zonas de Guadaiza y Holanducía.

Con estas claves, Ángeles Muñoz ha visitado la división tecnológica de Dubai Holding, la empresa Tecom Investment, dedicada al conocimiento y al desarrollo de proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de vida. Durante el encuentro con el consejero delegado de la empresa, Abdullatif Al Mulla, la regidora marbellí puso sobre la mesa la posibilidad de que este grupo impulse la creación de un parque tecnológico en la zona de Guadaiza. Muñoz sostiene que el proyecto encaja en la iniciativa 'Smart City' de la firma árabe, encaminada a la creación de una red global de municipios interesados en el desarrollo de la economía del conocimiento.

La visita a Abu Dhabi de la primera edil de Marbella se completó con la reunión mantenida con responsables del National Holding, a los que trasladó igualmente las «potencialidades de inversión en la ciudad». Agotando al máximo la apretada agenda, Muñoz tuvo la oportunidad de departir con el director general del Ayuntamiento de Abu Dhabi, Khalifa Mohamed Al Mazrouei, y con responsables de algunos de los grupos empresariales especializados en cultura, tecnología y ocio de más prestigio del país.

Uno de ellos es el encargado del proyecto Abu Dhabi 2030, un plan dirigido a convertir el emirato en un referente cultural y turístico de primer orden. Además, ya colabora con ciudades europeas como Barcelona, París y Roma. Ángeles Muñoz quiere que Marbella complete ese listado.

La última parada de la visita institucional, tras pasar por Catar, Dubai y Abu Dhabi, será Kuwait. La agenda incluye una visita al embajador de España en este país, Ángel Losada Fernández, y con un grupo empresarial con el que ya se han iniciado los contactos para futuras inversiones en el campo de la salud.

De momento, el recorrido de la delegación marbellí -en el que participa el concejal de Turismo, José Luis Hernández- por los países árabes ha conseguido algunos frutos como la firma con el grupo Nest Investment para la creación de una universidad de negocios en Marbella. No quieren que sea el último y por eso apurarán hasta el último minuto para seguir cerrando reuniones.

El Ayuntamiento de Marbella cerró no hace muchos meses distintas iniciativas de cooperación turística con instituciones y empresas de países del golfo Pérsico. Ahora, el ente municipal da un paso más y su objetivo es atraer a la ciudad proyectos estratégicos de inversión que generen riqueza y empleo en los próximos años.

Turismo árabe

En esta tarea, Marbella juega con una baza importante: la estrecha vinculación de estos países con la ciudad. El ocho por ciento de los turistas extranjeros que visitan Marbella en temporada alta proviene de algún país del golfo Pérsico. La importancia de este mercado para la ciudad tanto en términos turísticos como económicos es indiscutible. De hecho, expertos del sector aseguran que la factura media expedida por alguno de estos visitantes ronda los 700 euros de media.

Con inversión árabe se pondrá en marcha el que será el proyecto más importante para la ciudad en los próximos años. La ampliación del puerto de La Bajadilla vendrá de la mano del jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al-Thani, propietario del Málaga CF, dispuesto a invertir nada menos que 400 millones de euros en el proyecto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha aprovechado su viaje por el golfo Pérsico para mantener un encuentro con representantes el grupo Al-Thani. Una reunión en la que ambas partes han expresado su deseo de que el proyecto de ampliación del puerto comience cuanto antes. La actuación está pendiente de la firma del contrato por parte del Gobierno andaluz, que otorgó la concesión hace algo más de dos meses.

Trichet se despide del BCE y deja los tipos anclados en el 1,5%

"Desconocemos el riesgo real de bancos y cajas españoles en inmuebles"

"Desconocemos el riesgo real de bancos y cajas españoles en inmuebles"

Que el ruido de los demás no ahoge tu voz interior descanse en paz SJ

50 años......es decir ayer

miércoles, 5 de octubre de 2011

Aaron Lordson at the streets of Barcelona..........voces que cambian vidas.....

UAE, Spain team up for clean energy

Shaikh Mohammad Bin Zayed with Spain’s King Juan Carlos at the inauguration of the Torresol Energy’s Gemasolar plant in Fuentes de Andalucia near Sevilla, southern Spain, on Tuesday.


Abu Dhabi: General Shaikh Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of the UAE Armed Forces and King Juan Carlos I of Spain yesterday launched the Torresol Energy's Gemasolar concentrated solar power (CSP) plant in Spain.


"The project is a fruit of the constructive cooperation between the UAE and Spain, which stresses the UAE's approach towards launching initiatives and projects that serve the renewable energy sector," Shaikh Mohammad said.

He highlighted the UAE's role in enhancing international relations in the area of renewable energy and advanced technology, as well as in supporting efforts aiming at curbing the effects of climate change.

Shaikh Mohammad underscored the significance of gaining technological knowledge and transferring expertise by engaging Emiratis in these projects.


The CSP plant will deliver renewable energy to 25,000 homes throughout the region of Andalusia.

A Masdar statement said that the plant will help reduce carbon dioxide emissions by more than 30,000 tonnes a year. "


Spain’s King Juan Carlos, General Shaikh Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, Shaikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, Foreign Minister, and Shaikh Hazza Bin Zayed Al Nahyan, Adviser to the National Security Council, with other dignitaries during the inaugural ceremony of the Gemasolar solar energy plant in Andalusia, Spain, marking a successful joint venture between Masdar, Torresol Energy and Sener

Carmignac pide a Trichet compras ilimitadas de bonos y rebaja de tipos al 0%

"Muy señor mío:


Adiós, ¡no se le va a echar de menos! Durante su carrera le ha asestado un golpe fatal a la industria francesa, con su política de franco fuerte en los años 90, ha profundizado el impacto de la crisis de 2008 por subestimar su escala y, más recientemente, ha puesto en peligro la supervivencia del euro con subidas de tipos poco meditadas y con el claramente insuficiente apoyo a la deuda de los países europeos más débiles.

Mañana, presidirá la reunión del Consejo del BCE por última vez. Esta será su última oportunidad para salir con una nota positiva. Puedo, por ello, proponerle las siguientes propuestas para su consideración:

- Recorte de los tipos de interés oficiales del BCE al 0%. Rebajar inmediatamente la carga de la tasa de interés del conjunto de la Eurozona en un 1,5% daría un impulso positivo, en particular, a los estados miembros más débiles. También tiene la ventaja de ayudar a combatir la sobrevaloración del euro, que ha sido muy negativa para las exportaciones durante cerca de cinco años.

- Hacer una declaración de intención de compra de cantidades ilimitadas de deuda de los países en dificultades sin esterilizar estas intervenciones. Para evitar cualquier tipo de abuso, se podría aplicar que una vez que el total de compras del banco superen un determinado porcentaje del PIB de un país, el país en cuestión tendría que seguir un programa de ajuste estructural del FMI.

Dar al BCE un papel mayor en el mercado de deuda soberana resolvería dos problemas principales. Daría a los países debilitados renovado acceso a los mercados en términos no prohibitivos. Además, aliviaría a los bancos europeos de la más que problemática necesidad de recapitalización masiva e inmediata, exigida por la depreciación de sus bonos de deuda soberana.

Finalmente, independientemente de lo que digan los monetaristas, la liquidez creada a través de estas intervenciones no sería inflacionaria. Se limitaría a reducir sensiblemente la fuerza de las poderosas fuerzas deflacionarias generadas por el desapalancamiento generalizado, al tiempo que ejercería presión a la baja sobre el euro. Pero ¿no sería preferible un euro débil a un no euro en absoluto?

La situación es grave y exige medidas inmediatas. Las vicisitudes de la construcción europea implican que ni los políticos ni ninguna institución más allá del BCE están en condiciones de actuar con decisión. Por lo tanto, la formidable tarea de llenar este papel es tuya.

Espero sinceramente que el ferviente funcionario que todos sabemos que es se revele en un verdadero estadista.
Le saluda atentamente,



Edouard Carmignac



CARMIGNAC GESTION"

Moody's extiende la revisión de la calificación de Dexia Sabadell para una posible rebaja

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Moody's ha decidido extender la revisión para una posible rebaja de la calificación 'Baa2' a largo plazo y 'Prime (Berlín: 48P.BE - noticias) -3' a corto de Dexia Sabadell, la 'joint venture' formada por el grupo financiero franco-belga y Banco Sabadell, informó la agencia de rating.
CLICK TO SEE

La UE prepara rescates bancarios en medio de dudas por Grecia

Reuters
Los ministros de Finanzas europeos acordaron el martes salvaguardar sus bancos mientras aumentan las dudas sobre si el planeado segundo rescate para Grecia seguirá adelante.


Horas antes, el prestamista municipal franco belga Dexia (Paris: BE0003796134 - noticias) se convirtió en el primer banco europeo que debe ser rescatado por la crisis de deuda soberana en la zona euro.

"Todos dijeron que la gran preocupación es que los preocupantes acontecimientos en los mercados financieros crezcan hasta convertirse en una crisis bancaria", dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en una rueda de prensa después de que ministros de la Unión Europea se reunieran en Luxemburgo.

La posibilidad cada vez mayor de que Grecia caiga en una moratoria en los próximos meses ha avivado el temor a una importante crisis bancaria en Europa, que agravaría a su vez el bajón económico global.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo el martes al Financial Times que los ministros, que hasta ahora habían rechazado cualquier recapitalización bancaria concertada, tenían un nuevo sentido de urgencia.

"Existe una visión cada vez más compartida de que necesitamos un enfoque concertado y coordinado en Europa mientras muchos de los elementos se llevan a cabo en los estados miembros", dijo Rehn.

"Las posiciones de capital de los bancos europeos deben reforzarse para proveer márgenes adicionales de seguridad, con lo que se reduciría la incertidumbre", agregó.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo a los periodistas en Luxemburgo que también había sentido una sensación de urgencia entre sus colegas de la zona euro.

"Los bancos de la zona euro necesitan ser reforzados. Necesitamos reflejar la realidad de la situación en la zona euro y necesitamos dar cuentas sobre la realidad de los riesgos soberanos que el mercado está percibiendo. Y esto requiere más capital en algunos bancos de la zona euro", indicó Osborne.

De acuerdo con el rescate para Dexia anunciado el martes, el prestamista será dividido a través de la venta de las operaciones más saludables mientras que los activos tóxicos, incluyendo bonos griegos y de otros países periféricos, serán colocados en un banco apoyado por el Estado.

Las acciones de Dexia, que tuvo que ser rescatado por primera vez durante la crisis financiera de 2008, se desplomaron en más de un 22 por ciento el martes.

Cada vez más bancos europeos están quedando fuera del mercado y dependen del Banco Central Europeo para su liquidez. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, advirtió en su última intervención ante el Parlamento Europeo antes de retirarse a final de mes que la crisis financiera no ha terminado y que los gobiernos de la eurozona tienen que afrontarla.

Al preguntársele si el BCE debería actuar como prestamista último en Europa, al igual que la Reserva Federal estadounidense o el Banco de Inglaterra, destacó su actividad de proporcionar liquidez ilimitada, pero dijo que no es partidario de fondos de rescate que sean refinanciados por el banco central.

Las acciones bancarias europeas cayeron por segundo día, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro llamaran a una revisión del acuerdo de canje de deuda griega con los tenedores privados de bonos helenos acordado el 21 de julio.

El euro tocó un mínimo en nueve meses contra el dólar antes de recuperar cierto terreno, y cayó a un mínimo en 10 años contra el yen. Los inversores buscaron refugio en los bonos del Gobierno alemán, pero incluso el costo de asegurar los Bunds alcanzó otro récord.

Después de que los mercados en Nueva York cerraran el martes, la agencia Moody's recortó la calificación de los bonos de Italia en tres escalones, señalando que ve un "incremento material" en las necesidades de financiamiento para los países de la zona euro con altos niveles de deuda.

La medida se produce después de que Standard & Poor's rebajara la nota de Italia el 19 de septiembre y subrayó la creciente incertidumbre inversora sobre la tercera mayor economía de la zona euro, que se encuentra ahora firmemente en el centro de la crisis de deuda.

Por John O'Donnell e Ilona Wissenbach

martes, 4 de octubre de 2011

Dexia se hunde.

 Los títulos del banco franco-belga caen más de un 20% esta mañana, aunque han llegado a desplomarse casi un 40% a primera hora. Dexia fue una de las entidades que mejor nota sacó en los test de estrés y, sin embargo, la evolución de la crisis europea ha puesto al banco al borde de un segundo rescate. El plan que preparan para evitar la caída del banco se parece mucho a un desmantelamiento del grupo, tal y como subraya la prensa francesa y belga.
click to see

Londres teme una hecatombe

Londres teme una hecatombe

Gross: Las cuentas soberanas son como un diabético con sobrepeso a punto de sufrir un infarto

Bill Gross, el co-fundador Pacific Investment Management Co (PIMCO), el gestor de fondos de bonos más grande del mundo, dejó claro en un análisis que la economía mundial corre el riesgo de caer de nuevo en una recesión ya que el ritmo de crecimiento está por debajo de lo que denomina el "new normal", que la compañía toma como referencia desde el año 2009.
(click to see)

La Eurozona retrasa a noviembre la ayuda de 8.000 millones para Grecia

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado, tras casi siete horas de reunión, ningún acuerdo para desbloquear la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para que Grecia no suspenda pagos en las próximas semanas y han decidido retrasar la decisión más allá de la fecha prevista del 13 de octubre. Además, los ministros han asegurado que Atenas no saldrá del euro ni suspenderá pagos.
click to see

lunes, 3 de octubre de 2011

Dexia, al borde del abismo: el consejo no descarta el desguace completo del banco

La plana mayor de la entidad franco-belga se ha reunido de urgencia para tomar una decisión estratégica sobre su futuro. Según apunta el Financial Times, que cita a personas conocedoras de la situación, no se descarta incluso la liquidación de la entidad. Dexia, que fue uno de los primeros bancos que recibió ayudas publicas en 2008, tiene una fuerte exposición a la deuda griega e italiana.


Según el rotativo británico, el banco tiene una cartera de deuda soberana de casi 21.000 millones de euros. Además, se da la circunstancia de que Dexia fue unas de las entidades que mejor nota sacó en julio en los test de estrés de la Unión Europea, ya que su solvencia fue estimada en el 10,38%. Eso sí, aquellos test no incluían ningún supuesto de default en Europa ni muchos otros escenarios.

Dexia, que estaría teniendo problemas para financiar sus operaciones a corto plazo, es por tradición uno de los mayores prestamistas de los municipios franceses. Y según las fuentes del FT, tanto Bélgica como Francia estarían dispuestas a un nuevo rescate tras haberle prestado ayuda tras la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Entre las opciones que baraja el consejo de la entidad, que no descarta nada, estaría la fusión con otro banco francés o la venta de su participación en el banco turco Denizbank, uno de sus mejores activos.

Y todo esto horas después de que la agencia de calificación de deuda Moody's amenazara con revisar a la baja la nota de las tres principales entidades operativas de Dexia y de que se conociera que los ministros de Finanzas de Bélgica y Francia se reunirán para hablar del futuro de la entidad bancaria.

El titular belga de Finanzas, Didier Reynders, adelantó hace unos días que no se pretende negociar la escisión del grupo bancario, sino que se va a examinar la situación en la que se encuentran los bancos para ver de qué manera se puede ayudar a remontar el bache actual.

WALL STREET

Fitch reduce en más de la mitad sus previsiones para España

La agencia calcula ahora que el PIB español crecerá un 0,5% el próximo año frente al 1,6% anterior por los planes de austeridad


CLICK TO SEE

SPAIN-----El mercado no cree a MAFO: la reestructuración apenas ha empezado

La enorme satisfacción del gobernador del Banco de España por el final exitoso de la reestructuración del sistema financiero -con la nacionalización de CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Unnim- no es compartida prácticamente por nadie fuera del caserón de Cibeles. Muy al contrario, el consenso del mercado cree que esto no es más que el inicio de una reestructuración que va a ser mucho más larga y costosa, y donde está todo prácticamente por hacer. Aparte de las múltiples críticas que le han llovido a Miguel Ángel Fernández Ordóñez por actuar "tarde, mal y nunca", o por sus flagrantes contradicciones.


"El Banco de España todavía tiene que darse un baño de realidad", comentan desde el departamento de estudios de una entidad. "Dicen que se ha acabado el proceso de reestructuración, pero para el mercado todavía ni ha comenzado", añade un analista.

(CLICK TO SEE)

Songs for LOVE and love