miércoles, 23 de mayo de 2012

El Gobierno aportará a Bankia todo el capital que necesite


El Gobierno cubrirá todas las necesidades de capital en la nacionalizada BFA-Bankia mediante ampliaciones de capital, según dijo el miércoles el ministro de Economía Luis de Guindos.
"El Gobierno apoyará plenamente las necesidades de capital que resulten de dicho plan. A través del FROB se cubrirán las ampliaciones de capital que resulten necesarias, utilizando los instrumentos disponibles más convenientes para este tipo de operaciones", dijo De Guindos en una comparecencia específica en el Congreso.
El banco, que va a recibir 4.465 millones de euros mediante una conversión de participaciones preferentes, tiene pendientes exigencias regulatorias de provisiones de 7.100 millones, con un buffer o colchón de capital de 1.900 millones.
Las aportaciones se establecerán una vez el banco presente su plan de saneamiento y los auditores independientes realicen una valoración de sus activos que será cuando se determinarán definitivamente las ayudas precisas.
Previsiblemente el Gobierno anunciará más detalles tras la reunión del consejo de ministros previsto para el viernes.
La entidad nacionalizada informó al mismo tiempo de que ha convocado un consejo de administración para el viernes 25 de mayo, el que previsiblemente se aprobarán los planes de recapitalización de la entidad y las necesidades de capital dijo una fuente con conocimiento de la reunión.
"Se ha convocado al consejo para el viernes", dijo la fuente.