jueves, 24 de mayo de 2012

S&P prepara una rebaja inminente de la calificación de los bancos españoles


Efe 24/05/2012   (19:56h)
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's, al igual hizo Moody's hace una semana, podría rebajar en las próximas horas la calificación de la banca española, han informado fuentes financieras.

Una rebaja que se produciría después de que el pasado 30 de abril, la misma agencia recortara la nota de once entidades: Santander, Banesto, Santander Consumer, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, Banca Cívica, Bankinter, Barclays y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

En ese momento, la agencia alegó que la rebaja, que se produjo dos días después del recorte de la deuda española, era consecuencia de las dificultades que tenía el sector para finalizar su reestructuración.

S&P situó en perspectiva negativa la calificación que otorga a Caixabank, Bankia y el Banco Popular.

De llevarse a cabo esta nueva rebaja, el sector financiero volverá a estar en el foco de los mercados, después de haberse recuperado levemente tras el castigo que recibió la semana pasada tras la nacionalización del grupo BFA-Bankia y la aprobación de la nueva reforma financiera.


Además, la decisión de S&P llegaría solo una semana después de que otra agencia, Moody's rebajara la calificación de 16 bancos. En concreto recortó la nota del grupo Santander y su filial británica, BBVA, Banesto, Unicaja, Caixa Bank, Caja Rural de Navarra, Popular, Banco Sabadell, Banco Cooperativo Español, Bankinter, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Liberbank, Cajamar Caja Rural y Lico Leasing.