jueves, 31 de mayo de 2012

Artur Mas se niega en redondo a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia


Artur Mas se niega a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia, una de las opciones que está barajando el Ministerio de Economía que encabeza Luis de Guindos. Así de rotundo lo ha asegurado este jueves el presidente catalán durante las jornadas del Círculo de Economía que han arrancado en Sitges.
Preguntado por los empresarios tras su discurso, Mas insistió en que "Bankia no es la única entidad con problemas, mientras CatalunyaCaixa ha hecho los deberes desde hace muchos meses y por ello nuestro criterio es muy claro"
"Bankia es el gran problema y al que lo ha hecho peor no se le puede dar ni el premio de la concentración, ni el premio de la dirección. Una cosa es rescatar Bankia y otra cosa es una absorción. Nuestro criterio es claro: personalidad diferenciada, marca diferenciada, cuando las circunstancias lo permitan privatización".
CatalunyaCaixa está, en este momento, en un proceso de subasta en el que participan Banco Santander, Popular, Banco Sabadell, KutxaBank, BBVA y JC Flowers, si bien en medios financieros se especula con que la subasta finalmente se acabe abortando por parte del FROB.
Relativiza el papel de la comisión de investigación
Sobre el papel de CiU en una posible comisión parlamentaria que indague sobre la quiebra de Bankia, Mas estima que la "comisión investigación no me parece el tema principal. Sabemos para lo que sirven, siempre sirven para no investigar nada".
Artur Mas ha apoyado el rescate, ha asegurado que "no se hundirá el mundo" porque el 20% del sistema financiero español esté en manos del capital público y ha resaltado que la clave es que "el dinero público que se ponga se pueda recuperar en dos, cuatro o diez años".