miércoles, 1 de agosto de 2012

EFE | 1/08/2012 - 8:13 Defensa desvela las amenazas para el país y los riesgos de la crisis


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presenta hoy en rueda de prensa la nueva Directiva de Defensa Nacional, un documento que recoge las amenazas para la seguridad del país y que, como novedad, incluye los riesgos de la crisis económica.
La Directiva de Defensa 1/2012 fue expuesta ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Consejo Nacional de Defensa, presidido por el rey en el Palacio de la Zarzuela y a la que asistieron el príncipe, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros y la cúpula militar.

Amenaza para la seguridad nacional

Además de los habituales apartados, entre los que se incluye la lucha contra el terrorismo, la novedad de este texto radica en la inclusión de los riesgos de carácter económico y que se consideran una amenaza para la seguridad nacional.
La presentación de esta directiva está marcada precisamente por la evolución de la crisis económica, que ha provocado que el presupuesto de Defensa se haya tenido que reducir un 25 por ciento en los últimos cuatro años.