miércoles, 8 de agosto de 2012

El confidencial:Dubai vuelve por sus fueros: el precio de la vivienda sube un 24%

El confidencial


Dubai es más que nunca un oasis en medio del desierto en lo que al sector inmobiliario se refiere. La región parece haber dejado definitivamente atrás la pequeña desaceleración que experimentó en 2008 y 2009 a raíz del estallido de la crisis financiera mundial.
Sin embargo, Dubai se ha recuperado totalmente y el precio de la vivienda se incrementó un 24% entre en el segundo trimestre de este año , hasta 544 dólares por metro cuadrado, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la firma de gestión inmobiliaria Asteco.
En el estudio se señala que gran parte de este aumento se debe a lasadquisiciones y los alquileres de los expatriados por las compañías extranjeras, que están suponiendo un gran impulso para los Emiratos Árabes.
De hecho, los inmuebles que registraron los mayores incrementos fueron las villas situadas en Sprigs y los apartamentos de Pal Jumeirah, con un aumento del 19% y del 17%, respectivamente, que son zonas donde tradicionalmente residen los expatriados.
Por su parte, las viviendas vacacionales experimentaron un alza mucho menor, de solo el 7,5%. No obstante, cabe indicar que se trata de pisos de lujo que tienen un promedio de cinco dormitorios, 5.200 metros cuadrados y cuestan alrededor de 3,6 millones de dólares.
Los expertos advierten, además, que debido al parón sufrido con la crisis aún quedan muchas zonas por terminar de construir y esperan  a que la demanda continúe aumentando a medida que los inversores opten por huir de la inestabilidad económica y política que afecta principalmente a los países de la zona del euro.