MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La división de energías renovables de Corporación Gestamp y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL) han firmado un acuerdo para la creación de una nueva empresa, G&B Wind Services, que tendrá sede en Recife y que se dedicará a los servicios de logística, montaje y mantenimiento de parques eólicos en Brasil.
En un comunicado, los socios de la nueva empresa aseguran que la facturación prevista para el primer año de funcionamiento de G&B rondará los 40 millones de euros. La actividad podría ampliarse a otros países de Iberoámerica.
Brasil es en la actualidad uno de los mercados con mayor potencial eólico. Según las estimaciones del sector, la potencia instalada aumentará ente 1.500 y 2.000 megavatios (MW) al año durante el préximo lustro.
Gestamp Wind Steel, división industrial eólica de Gestamp Renewables, está especializada en la construcción de torres eólicas y cuenta con fábricas en España, Brasil y Turquía.
Por su parte, BISL forma parte de Bergé y ya ha participado en diversos proyectos eólicos en Chile, México, Europa y Estados Unidos. Además, ha gestionado unos 200 barcos al año para el transporte de aerogeneradores y a manipular un millón de metros cúbicos anuales de componentes eólicos en puertos.