martes, 12 de octubre de 2010

Google entra en energia eölica

12.10.2010 Efe
El gigante de los buscadores invertirá en un parque eólico en la costa atlántica de EEUU.
Google ha acordado la compra de un 37,5 por ciento de las acciones de un proyecto de parque eólico que se extenderá a lo largo de la costa atlántica de EEUU.
Rick Needham, director de operaciones comerciales "verdes" definió la inversión como "un buen negocio que es bueno para el medio ambiente al mismo tiempo" y añadió que esperan una "retribución financiera sólida".
La programada red, llamada Conexión Eólica del Atlántico, se extenderá a lo largo de 350 millas (563 kilómetros) de costa, entre los estados de Nueva Jersey y Virginia, y será capaz de conectar turbinas que produzcan hasta 6.000 megavatios. "Eso equivale al 60 por ciento de la energía eólica que se instaló en todo el país el año pasado, y es suficiente para abastecer a alrededor de 1,9 millones de hogares", aseguró Needham.
La idea es aprovechar los potentes vientos de la zona a través de torres camufladas que puedan ser "tan potentes como cinco reactores nucleares" y que se nutran de zanjas poco profundas en el fondo marino, a unos 30 kilómetros de la costa.
El coste total del proyecto será de 5.000 millones de dólares (3.602 millones de euros) y se pondrá en marcha en 2016, previa presentación de un plan de viabilidad en 2013.