sábado, 1 de septiembre de 2012

El presidente del PE apoya una zona económica especial para salvar a Grecia

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se ha mostrado a favor de delimitar una zona económica especial para Grecia con el fin de salvar al país heleno del derrumbe.
En una entrevista concedida a Der Spiegel, Schulz asegura que solo con recortes no se logrará crecimiento, "por lo que estoy a favor de una zona económica especial para Grecia", declaró el político alemán, que quiere que los programas de inversión en el país heleno vayan acompañados de un control por parte de la Unión Europea.
El socialdemócrata exige la creación de una "agencia de crecimiento" en el que funcionarios europeos y griegos definan conjuntamente proyectos subvencionables. "Hay una parte de control, pero también de fortalecimiento de la confianza mutua", señala Schulz, quien agrega que Atenas tiene que aceptar que funcionarios europeos lleven a cabo reformas en suelo griego. En este sentido, el presidente de la Eurocámara subraya que "no son una fuerza de ocupación hostil, sino un instrumento de ayuda".
La condición para una zona económica especial en el país heleno sería el compromiso firme de Grecia con el euro, la disposición de Atenas a llevar a cabo reformas y a conceder ayudas a las empresas dispuestas a invertir en el país.