viernes, 7 de septiembre de 2012

PEDALEA Y CALLA :La Caixa y Bañuelos suplen a Eurovegas e invertirán 4.500 millones en parques temáticos en Cataluña


El president de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy una inversión en un macroproyecto turístico en Tarragona, cerca de Port Aventura, que tendrá un montante de 4.500 millones de euros.
Se tratará de hasta seis parques temáticos que representarán a distintas zonas del mundo como Brasil, China o Rusia con la intención de traer turistas de esos países, y se llamaráBarcelona World. También habrá zonas para el juego, aunque no se plantea la construcción de casinos. El proyecto aspira a atraer 10 millones de turistas al año ya en 2016.
Se emplazará fuera de los terrenos del Baix Llobregat ofrecidos a Sheldon Adelson y en total, el complejo ocupará 400 hectáreas alrededor del parque temático Port Aventura, terrenos que en parte son propiedad de La Caixa. Supone alrededor de la mitad del terreno previsto para Eurovegas.
En concreto, según los promotores, tendrá 1,5 millones de metros cuadrados construidos, 6 hoteles y 12.000 habitaciones.

Bañuelos participará en el proyecto

El proyecto es producto del acuerdo entre la Generalitat, La Caixa y una empresa brasileña, Veremonte, propiedad de Enrique Bañuelos, empresario valenciano que saltó a la fama por su ascenso y caída en Astroc, inmobiliaria quebrada paradigma de los excesos de la burbuja española.
Bañuelos rehizo su fortuna en Brasil, también en el sector del ladrillo pero con inversiones en energía alimentación,  y este año volvió a España con unainversión en la tecnológica Amper.
La inversión se ha formalizado este viernes por la mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consejeros de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte).