jueves, 27 de septiembre de 2012

BEST BARCELONA INAUGURA LA TERMINAL PORTUARIA MÁS AVANZADA DE EUROPA

BARCELONA INAUGURA LA TERMINAL MÁS AVANZADA DE EUROPA

El 27 de septiembre el Rey presidirá la inauguración de la nueva terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST) de la compañía Tercat en el Puerto de Barcelona, la terminal portuaria  más avanzada del mediterráneo. 


Don Juan Carlos estará acompañado por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, Group Managing, Director HPH Dr. John E. Meredith, Managing Director Cenral Europe Division on HPH, Clemence Cheng, El alcalde del Prat, Lluís Tejedor, el Presidente de la autoridad portuaria  Sixte Cambra.

La nueva terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST)  de la compañía Tercat está ubicada en el Puerto de Barcelona y estará plenamente operativa en 20132. Con una inversión de 300  millones en su primera fase, la nueva terminal BEST es el proyecto portuario  tecnol´ógicamente más avanzado  del Mediterráneo, capaz de servir a varios de los más grandes buques de forma simultánea. La terminal esrá referencia  de primer orden a nivel mundial y potenciará Barcelona cmo una plataforma logística líder y como  la puerta de entrada estratégica al sur de europa.

La terminal contará con un aestación ferroviaria de 8 vías, siendo la mayor terminal ferroviaria de todos los puertos españoles, con un ancho de vía mixto (ibérico e internacional UIC) que conectará Barcelona con el resto de España y Europa.