Cervezas Moritz, que no se repita la historia
Cervezas Moritz. Descendientes de la familia Moritz se proponen reanudar la producción de esta legendaria marca. Que la suerte les acompañe.
En las largas reseñas publicadas por el acontecimiento se alude al final deMoritz escuetamente: “Dejó de fabricarse en 1977″. Efectivamente fue así, pero tras un rosario de vicisitudes que ojalá no se vuelvan a repetir.
El final de Moritz fue verdaderamente lamentable. Hacia 1968 el poderoso grupo francés Dreyfus entró en el accionariado de Moritz, lo que desencadenó la dimisión de los consejeros Dexeus Trías de Bes, Masó y Monzó.
Los de Dreyfus, de la mano de Banca Catalana, otro accionista importante, fusionaron entonces Cervezas Lamot y Moritz en la empresa Cervezas de Barcelona SA. A la sazón, Moritz tenía sus instalaciones productivas en la calle Casanova, esquina a Ronda de Sant Antoni.
Hubo de abandonarlas e instaló una moderna factoría en Parets del Vallès, junto a la autopista de Barcelona a Girona.
El presidente era por aquellas fechas el financiero Salvador Casanovas Martí, hombre de confianza de Jordi Pujol y uno de los pesos pesados deBanca Catalana, de cuyo consejo formaba parte.