lunes, 16 de julio de 2012

Rato, Serra y Salgado irán al Congreso el 26 de julio y dos días antes lo hará Mafo


EUROPA PRESS
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparecerá el próximo 26 de julio en el Congreso de los Diputados para informar de su actuación al frente de la entidad financiera. Ese mismo día está previsto que acudan a la Cámara Baja la exministra de Economía, Elena Salgado, el exvicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el que fuera director general de CaixaNova y excoopresidente de NovaCaixaGalicia, Julio Fernández Galloso.
Dos días antes, el 24 de julio, acudirán a la comisión de Economía del Congreso el exgobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, y el exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, según han acordado esta tarde los miembros de la subcomisión del FROB.
Así lo ha decidido hoy la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Congreso, reunida hoy para decidir cuándo citaba a comparecer a Rodrigo Rato, Elena Salgado y los otros 22 responsables políticos y financieros para dar explicaciones sobre la crisis que desembocó en la nacionalización de Bankia.
Además, de a los mencionados arriba, también se citará al exministro de Economía Pedro Solbes; al actual titular de dicho departamento, Luis de Guindos; a secretario de Estado, Fernando Jiménez Latorre, y a su predecesor, José Manuel Campa; al actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y al subgobernador anterior, Javier Ariztegui.
Asimismo, se ha pedido la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura;  del exvicepresidente de la entidad y actual subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy; y del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Completan el listado el expresidente de Caixa Catalunya Manel Rosell, el presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó; los excopresidentes de Novacaixagalicia Mauro Varela y Julio Fernández, el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano; el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, el expresidente del Consejo de Administración de Caja Sur Santiago Gómez Sierra, el expresidente de la CAM Modesto Crespo, el expresidente de Unimm Jaume Ribera, y los expresidentes de Banco de Valencia José Luis Olivas y Aurelio Izquierdo.