'Tal como dijo el presidente (del BCE) en la última conferencia de prensa, estamos preparados para proporcionar liquidez y estamos preparados para enfrentar cualquier acontecimiento que pueda ocurrir', agregó.
Constancio dijo que había “'cada vez más riesgos a la baja' para el crecimiento económico, apuntando a una desaceleración en muchas áreas del mundo.
Al ser preguntado directamente si el BCE habría de actuar si la perspectiva económica se deteriorase aún más, dijo: “'reaccionamos a la información, a los datos'.
'Hemos hecho eso en el pasado y continuaremos reaccionando a los acontecimientos en la economía', dijo.
También vio con beneplácito el acuerdo de los ministros de la zona euro durante fin de semana para ayudar al atribulado sector bancario de España con hasta 100.000 millones de euros, diciendo que la medida era un “factor de estabilización'.
Pero advirtió que la crisis de deuda no había finalizado aún y, si bien la asistencia para los bancos españoles ayudó, también incrementó el vínculo entre los bancos y los gobiernos, algo que los reguladores han estado tratando de minimizar para contener nuevas evoluciones de la crisis.