sábado, 9 de junio de 2012

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos" El ministro de finanzas alemán observa que "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE"


No son los bancos, es España quien recibe el dinero", ha declarado el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al fin de la teleconferencia de los ministros del Eurogrupo.
Schäuble ha s"Naludado la "decisión española" de pedir ayuda y observa que, "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE".
“España hizo muchas reformas y está en el buen camino”, dice el ministro, que prefiere que el dinero lo aporte el ESM y siempre, “con la correspondiente condicionalidad”.
El jefe del grupo parlamentario del partido de Merkel (CDU), Volker Kauder, dice, en una entrevista que se publica el domingo, que no se trata de un "rescate de país" porque España no entra como tal en el fondo de salvamento.
Resumiendo ambas declaraciones alemanas: el dinero se le presta a España, pero no es unrescate de país.
En su edición “on line”, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, dice lo obvio: "el gobierno español se ha tenido que inclinar a la presión de los estados del euro".