jueves, 15 de marzo de 2012

Meredith Whitney: "Los bancos de EEUU tienen mejor salud que los europeos"


Meredith Whitney, analista de cabecera de Wall Street, acaba de conceder una entrevista a la CNBC, donde afirma que la banca estadounidense está en mucho mejor estado de salud que la europea. Esta experta dijo que valores como American Express son "excepcionales" pero también habló largo y tendido de Citigroup, la entidad que suspendió el examen.
"Citigroup no ha sido un atractivo de inversión en los últimos cuatro años", dijo la analista, quien aseguró que la entidad dirigida por Vikram Pandit "no tiene poder para generar ingresos, es muy difícil mover ese barco". En este sentido, y al ser preguntada sobre cuándo será un buen momento para invertir en el tercer banco más grande de EEUU, Whitney fue clara: "cuando tengan un nuevo cerebro".
Por supuesto, la presidenta de la consultora Meredith Whitney LLC, tambien hizo referencia a su advertencia el año pasado a la posible cascada de quiebras estatales y locales a este lado del Atlántico. "Acabarán pasando tarde o temprano", señaló mientras reconoció que "ahora mismo hay cinco ciudades, entre ellas Detroit, que están a punto de quebrar".
"Los gobiernos estatales y los políticos están haciendo lo posible para mantener estas ciudades a flote pero a la larga existe una brecha de miles de millones de dólares en la industria de los bonos municipales", aseguró.
En lo que se refiere a Europa y la crisis de deuda soberana, Whitney reconoció que esta situación "ya ha contagiado" a la economía de EEUU, que se ha visto afectada pero también beneficiada por los acontecimientos en el Viejo Continente. Whitney se mostró totalmente alcista con la renta variable norteamericana y dijo que existen algunas compañía "excepcionales" como American Express, que seguirán subiendo gracias a sus fuertes y sólidos fundamentos.