domingo, 25 de marzo de 2012

'The New York Times', pendiente de Andalucía


El prestigioso rotativo estadounidenseThe New York Times ha publicado una información sobre las elecciones en Andalucía, haciendo referencia a la pérdida de poder socialista como un hecho prácticamente garantizado.
"Andalucía, lista para perder el poder socialista". De este modo titula el periodista del periódico norteamericano un artículo sobre las elecciones andaluzas, y de su importancia al tratarse de la región más poblada de España y la que durante más tiempo ha mantenido a los socialistas en el Gobierno sin ningún cambio.
El artículo hace referencia a los escándalos por corrupción protagonizados por la actual cúpula de la Junta de Andalucía, y a la grave situación de desempleo en la que está sumida la región a raíz del paro en la construcción tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en la zona. El 31% de la población activa andaluza se encuentra en paro, señala The New York Times.
El articulista hace referencia a que el cambio de peso en la balanza de poder de Andalucía significaría mucho más, y lo interpreta como una revalidación del poder central del Gobierno de Rajoy. El voto a Arenas supondría, asimismo, un voto a la legitimidad y credibilidad a las duras reformas emprendidas por el actual presidente del Gobierno español, según el diario.