lunes, 5 de marzo de 2012

El aeropuerto de Barcelona opera casi 300 vuelos privados durante el MWC


BARCELONA, 05 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado 285 vuelos privados durante el Mobile WorldCongress (MWC) de la semana pasada, un 161,5 por ciento más respecto a una semana habitual de febrero, y un 5,2 por ciento más respecto al pasado MWC, según ha informado en un comunicado.
A nivel comercial, el aeropuerto ha incrementado las ventas un 33 por ciento en comparación con una semana normal de 2012, siendo los productos más vendidos los de gastronomía autóctona como el cava, el vino, el turrón y los embutidos ibéricos.
Durante el congreso, se han realizado 54.160 trayectos en taxi desde el aeropuerto, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto a una semana habitual, y se han presentado 3.145 solicitudes de vehículos de lujo.
En cuanto a las prestaciones ofrecidas, el Centro de Negocios del Aeropuerto ha registrado una plena ocupación de sus habitaciones Air Rooms, mientras que las salas Vip han contado con 3.700 usuarios diarios.
El servicio Vip Fast Pass, que ofrece asistencia personalizada a los pasajeros, se ha multiplicado llegando casi al centenar de personas atendidas, y el párking Cip ha contado un 30 por ciento más de sus servicios contratados.