jueves, 22 de marzo de 2012

Emirates SkyCargo aumentará en un 63% su capacidad de carga entre España y Dubai


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, aumentará en un 63% su capacidad entreEspaña y Dubai (hasta 1.440 toneladas a la semana) a partir de julio de 2012 con su segundo vuelo diario Madrid-Dubai y el nuevo servicio diario Barcelona-Dubai, según ha informado la compañía.
Con la incorporación de un segundo vuelo diario entre Madrid y Dubai el próximo 1 de julio de 2012 y de un nuevo servicio diario entre Barcelona y Dubai a partir del 3 de julio de 2012, la capacidad de SkyCargo hacia y desde España aumentará en un 63%.
Los tres vuelos de pasajeros diarios de Emirates desde Madrid y Barcelona serán operados con el modelo B777-300ER, que además de sus 360 plazas por vuelo en la cabina de pasajeros ofrecerán una capacidad de carga de 280 toneladas a la semana cada uno.
Así, a partir del próximo 3 de julio Emirates SkyCargo ofrecerá una capacidad total de 1.440 toneladas entre España y Dubai con 3 vuelos semanales desde Zaragoza, 14 vuelos por semana desde Madrid y 7 vuelos semanales desde Barcelona.
Según el vicepresidente de la División de Carga de Emirates, Ram Menen, "este aumento de capacidad de jugará un papel fundamental en el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre España, los EAU y otros mercados tan importantes como por ejemplo la India, China, Corea, Japón o los EE.UU".
Actualmente SkyCargo ofrece tres vuelos semanales entre Zaragoza y Dubai operados con aviones B747F y B777F y con una capacidad semanal total de 600 toneladas, lo que supone un incremento considerable respecto a las 400 toneladas por semana que la aerolínea sumaba en sus dos vuelos semanales antes de marzo de 2011.
A la operativa de carga en la capital aragonesa hay que sumarle la capacidad de 280 toneladas por semana de los vuelos de pasajeros diarios desde Madrid, operados con un B777-300ER.
Los aviones que inicialmente cubrían esta ruta ofrecían una capacidad de carga de 182 toneladas por semana pero los cambios de modelo de avión han permitido incrementar su oferta hasta las 280 toneladas semanales actuales. Así, SkyCargo ofrece en la actualidad un total de 880 toneladas por semana en sus rutas entre España y Dubai.