martes, 20 de marzo de 2012

Cierran WorldSpreads por supuesto fraude en Reino Unido, según Financial Times


WorldSpreads ha sido cerrada por un presunto fraude de 13 millones de libras en las cuentas de sus clientes en Reino Unido según publica Financial Times.
Las acciones de la compañía se suspendieron el viernes debido a las irregularidades en las cuentas. Personas cercanas a la empresa, señalaron que el dinero 'perdido' de las cuentas de los clientes sería devuelto y que se había mezclado con los fondos de la propia empresa.
El Consejo de Administración de WorldSpreads presento el Domingo ante la Corte Suprema una orden, y los procedimientos anómalosse dieron a conocer el lunes a los mercados.

Solo contaba con 16,6 millones de libras

En su anuncio, la compañía señaló que los importes adeudados a los clientes al cierre de las operaciones del viernes se estimaba 29,7 millones de libras mientras que el saldo en efectivo de la compañía era de solo 16,6 libras, por lo que el déficit quedaba en 13 millones de libras.
Personas cercanas al proceso sugirieron que el 'agujero económico' se podría negociar durante el fin de semana y que podrían asumirlo London Capital Group e IG Group aunque finalmente decidieron no seguir adelante con la operación.
WorldSpreads, que se fundó en el año 2.000, cotiza en el mercado AIM de Londres desde 2007 y su insolvencia será gestionada por KPMG, bajo el control de la Autoridad de Servicios Financieros.
Los responsables de la empresa en España han señalado que "no hay motivos de alarma" y que se está estudiando una "posible irregularidad en Londres, por lo que hay abierta una investigación".